1.Bundesliga

FC Bayern 7-1 Hoffenheim. Un espectáculo de fútbol

Mario Gómez marcó un hat trick

Mario Gómez marcó un hat trick

El fútbol es como la vida. Puedes hacer las cosas bien y perder, pero es menos probable. El FC Bayern lavó la imagen que venía mostrando en las últimas jornadas, y de qué forma. Un tsunami futbolístico y goleador que no tuvo compasión alguna con el pobre Hoffenheim, muy muy pobre.

Pero más allá de lo flojo que haya estado el TSG 1899 Hoffenheim, los méritos que hizo el Rekordmeister para lograr la victoria está en la mejora en su juego, y los datos son claros al respecto.

Los bávaros tuvieron más posesión de la que venían consiguiendo en los últimos partidos, con un buen 61%. Pero más importante que esto, es su efectividad en los pases, con un impresionante 92% de pases acertados.

Sin duda, es también muy importante el buen rendimiento ofensivo que tuvieron hoy los muniqueses. En 18 minutos, ya el resultado era un amplio 3-0. La brutal productividad de Robben y Mario Gómez hicieron muy feliz el regreso de Schweinsteiger, quien seguramente será titular en la vuelta de los octavos de Champions.

La verdad es que es una victoria que significa mucho. Psicológicamente tendrán todo de cara para afrontar el partido del martes contra el Basel, que deben remontar. Y además mete un poco más al Bayern en la pelea por la Bundesliga, ya que el Dortmund, incapaz de ganar al Augsburg, cedió dos puntos.

Ya veremos si este impulso es definitivo. Creo que es vital mantener a la defensa sólida, porque ofensivamente este equipo intimida. Ya tienen dos jugadores entre los diez primeros goleadores. Mario Gómez tiene ya 21 goles y lidera esa clasificación. Ribéry marcó su gol número 11 y Robben, con su doblete, llegó a 7.

¿Veremos otro Bayern a partir de ahora?

bavaria 7-1 por Futbol2101

5 Comments

5 Comments

  1. Gorkathletic

    11 marzo, 2012 at 10:50 am

    ojala este sea siempre el Bayern, y este resultado frente al Basel no vendria nada mal para recuperar aun mas moral.
    espero que no sea solo un partido, como ya paso con en Schalke 04, y mantengan el nivel.

  2. mrgelk

    11 marzo, 2012 at 1:32 pm

    El problema es que es un equipo en el que casi todos parecen haber comprobado ser muy inconstantes. Las lesiones de Schweini, Robben siempre con altibajos igual que Ribéry. Y no solo los cracks en ataque, sino hasta Neuer tiene días buenos y días malos. A ver qué les supone una victoria como esta.

  3. cnb

    11 marzo, 2012 at 4:23 pm

    Lo que mas me gusto, fue ver a Kroos jugando en la posición de Schweini, ojala y puedan seguir jugando juntos atrás como lo hacen aveces en la selección

    • mrgelk

      11 marzo, 2012 at 4:29 pm

      No sé si el siguiente sea el partido ideal para que lo intente Jupp. Aunque me encantaría, creo que Kroos volverá a estar más arriba si Bastian sale de inicio.

    • Gorkathletic

      12 marzo, 2012 at 1:46 pm

      Toni Kroos para mi creo que lo hace algo mejor mas de mediapunta detrás del o los delanteros, aunque, mirando la seleccion, ese puesto tiene un jugador fijo como Özil, asi que seria bueno verlo junto a Bastian, personalmente creo que la dupla Bastian-Toni es mejor que con Khedira, siempre hablando de seleccion, aunque en el Bayern tambien me gusta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top