Bayern München

Ahora o Nunca

FC Bayern München tiene ante sí una tarea que, si bien es plausible, no va a ser sencilla de realizar así por así. FC Basel no pretende dejarse pasar por encima.

El partido de ida le llegó a la bávaros en un terrible momento de forma; actuaciones poco convincentes en la Bundesliga y el eventual descalabro en Sankt Jakob Park pusieron en jaque las metas propuestas a comienzo de temporada por Jupp Heynckes y el resto de dirigentes rojos. Ahora, la historia es algo diferente.

Este fin de semana pasado, Bayern München propició una goleada que resonó por todo el planeta; no es todos los días que un 7:1 ocurre en una de las ligas más grandes del mundo. Mario Gómez marcó un hat trick, Ribéry estuvo involucrado en cuatro de los siete tantos, Kroos mostró estar jugando de forma soberbia, Arjen Robben demostró seguir siendo capaz de mucho, y para rematar, Bastian Schweinsteiger volvió a la cancha.

El equipo llega en quizás su mejor momento anímico desde su inequiparable racha de victorias sin encajar goles, a un duelo que definirá si el tan querio trébol se cumplirá, o será nuevamente un año de triunfos o fiascos domésticos -a cinco puntos de Dortmund en la liga y ante Mönchengladbach en la DFB Pokal, quien ganó ambos partidos ante el FCB, el panorama no es del todo bueno-.

Por su parte, FC Basel llega sin ser batido ni molestado a este encuentro. Viven una temporada de ensueño, puesto que se han metido entre los 16 mejores de Europa, cuentan por ende con ganancias históricas y no pierden un partido en su liga local desde la sexta fecha (20-09-2011; 1:3 vs. FC Luzern). Además, tienen la motivación adicional de querer alcanzar cosas grandes este mismo año, puesto que saben que en verano partes vitales de la plantilla se marcharán.

Es un encuentro entre el Bayern München y el club apodado como el «Bayern de Suiza» por la prensa helvética; ambos FCB vienen con méritos para hacer lo suyo. El último gran consuelo para los bávaros es su récord de local. Han ganado 15 de sus 17 encuentros, marcando 53 goles y encajando sólo 7. FC Zürich fue una de sus víctimas ya.

Los ánimos en Múnich son altos, se espera el triunfo y se peleará por ello. Pero hasta que no llegue, FC Basel, no Bayern,   sigue con un pie en cuartos de final.

1 Comment

1 Comment

  1. Gorkathletic

    13 marzo, 2012 at 6:14 pm

    sera dificil, pero confio en que en el Allianz Arena puedan remontar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top