DFB Pokal

La suerte del campeón acaba con el sueño del Greuther Fürth

Olivier Occean se lamenta tras el pitazo final

Olivier Occean se lamenta tras el pitazo final

Sonaba demasiado bonito para ser verdad. Un pequeño infiltrado entre tres equipos de Champions podía soñar con también estar en Europa, aún sin estar siquiera en Primera División.

El Greuther Fürth demostró por qué es el líder y principal candidato al ascenso a la 1.Bundesliga. Un equipo duro de roer y no precisamente por «meter el autobús» en el campo. También demostró, por supuesto, ser un más que digno semifinalista y me atrevería a decir que hubiera sido un digno finalista o campeón.

Pero el Borussia Dortmund de Jürgen Klopp simplemente está así, dulce. No pierden en liga desde septiembre y no parecen dispuestos a perder tampoco en la DFB-Pokal, así sea con la fortuna divina que tuvieron anoche.

Illkay Gündogan fue el héroe del partido al marcar un gol in extremis, literalmente en el último suspiro, con un disparo fuerte que se estrelló en el palo y que, para la desgracia del portero suplente, quien había entrado en el minuto 118 de partido solo para los penaltis, Jasmin Fejzic -y en general para todos los Kleeblätter- le rebotó en la espalda y el balón terminó dentro de la portería.

Y no hubo tiempo para más, ni siquiera para el saque de puerta. Cuando todos se preparaban para la tanda de penaltis, llegó este ‘gol de oro’ de Gündogan para meter en la final al BVB y acabar no solo con el sueño de los Tréboles de estar el 12 de mayo en Berlin, sino además de tal vez jugar la Europa League el próximo año; algo más que histórico para el Trolli-Arena.

Ahora los de Klopp quedan a la espera del partido de esta noche entre el Borussia Mönchengladbach y el Bayern München. Sin duda la finald e la DFB-Pokal será increíble. Los aurinegros tienen en sus manos la posibilidad de conseguir el primer doblete en la historia del club.

P.D. No quiero entrar en el lamentable final entre Großkreutz y Asamoah…

http://www.youtube.com/watch?v=gMdclxMsvl0&feature=related

2 Comments

2 Comments

  1. Gorkathletic

    22 marzo, 2012 at 7:01 pm

    es una pena, vi el partido y lo mas justo habria sido llegar a penaltis, ninguno habia dominado claramente y en la prorroga me atreveria a decir que el Fürth incluso estuvo mejor. la mala suerte quiso que el portero suplente que salio en el 118(no 110) recibiese un rebote y perdiesen

    de verdad que da pena, pero al fin y al cabo, todos esperabamos que pasara el BVB, asi que no es sorpresa

  2. mrgelk

    22 marzo, 2012 at 9:15 pm

    ¡Oh! 118. Perdón. Lo corrijo ya. Gracias por la observación. 🙂

    Sí de verdad me pareció muy cruel. Y sí, coincido contigo, durante muchos momentos el Fürth tuvo más el balón y el control del partido.

    Claro, no es sorpresa, pero la forma en la que fue es lo que da dolor. Ya la historia les dará otra oportunidad jeje.

    Saludos y gracias por el comentario. 😉

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top