DFB Pokal

Gladbach-Bayern: La (mala) suerte de los penaltis

Dante fallando su penalti contra Neuer

Dante fallando su penalti contra Neuer

La segunda semifinal de la DFB-Pokal tuvo un desarrollo similar a la primera. Un partido muy igualado entre Borussia Mönchengladbach y Bayern München. Los dos lo dieron todo físicamente tratando de arriesgar lo menos posible, pero aún así teniendo, ambos, buenas posibilidades de marcar.

Un poste de Kroos, un cabezazo de Mario Gómez, un disparo de Daems, un jugadón Ribéry-Alaba, un balón de Arango rozando el larguero, paradones de ambos porteros, etc.

Un partido que por mérito probablemente pudo haber ido a cualquier lado, pero la ¿suerte? de los penaltis fue quien se encargó de poner la balanza hacia los bávaros.

Increíble pensar que un 0-0 de 120 minutos pueda ser un gran partido, pero lo fue. Siempre en estos encuentros tengo un deseo personal de que ninguno de los dos quede fuera, pero siempre mereciéndolo o no, uno debe salir.

Y el mérito en este caso fue la fuerza mental del Rekordmeister, que tras un largo curriculum de 17 finales de Copa antes de esta, tiene que saber manejar la presión. Incluso cuando sea el club, y no los jugadores, quienes hayan vivido esas finales.

Los últimos 15-20 minutos fueron casi todos para el Bayern, que estaba mucho más entero físicamente y veían cómo el campo se inclinaba constantemente hacia la portería de Ter stegen. El medio campo de los Fohlen era mucho menos capaz de llegar a tiempo a dar apoyo defensivo, y luego progresar nuevamente hacia el ataque era complicado.

Afortunadamente para ellos -o no-, el partido llegó a su final sin que cambiara el marcador y hubo que ir a los once metros.

El duelo Neuer-Ter Stegen se preveía emocionante. Ambos se lanzaron bien en general, pero con poca suerte.

Todo bien hasta el fatídico momento del tiro de Dante, quien paradójicamente había sido de los mejores durante el partido. Pudieron ser los nervios, la exaltación o simplemente mala fortuna, pero su disparo se fue por encima del larguero y de aquí todo se tornaba oscuro en el Borussia Park.

Ya se veían lágrimas en las gradas, que aumentaron cuando Kroos dio la ventaja para los muniqueses con el 2-4 a pesar de que Ter Stegen, nuevamente, se lanzó hacia el lado correcto.

Todo quedaba en las botas de Håvard Nordtveit, el noruego ex gunner que no pudo con hacer un tiro muy brillante, dando toda la ventaja para que Neuer lo parara con sus piernas y así definir la eliminatoria y mandar al FC Bayern a su final número 18. Se verán las caras en Berlin el 12 de mayo contra el Borussia Dortmund.

http://www.youtube.com/watch?v=aQZ5QMalwM0

2 Comments

2 Comments

  1. Gorkathletic

    22 marzo, 2012 at 7:05 pm

    vi solo el final del partido a partir dle minuto 70, pero fue un gran partido.
    soy un gran fan de ter Stegen y no tanto de Neuer, asi que a pesar de preferir al Bayern, no me habria importado que estos cayesen por una parada de Marc-Andre en los penaltis

    aun asi, quiza fue merecido, porque en la prorroga los bavaros llegaron mucho mejor.

    como dices, Dante hizo un partidazo y es una pena que fallase ese penalti, ademas contra su futuro equipo.

  2. mrgelk

    22 marzo, 2012 at 9:21 pm

    Sí, al final el Bayern estuvo mejor, pero durante el partido ambos tuvieron ocasiones clarísimas. Cuando en la prórroga se empezó a ver que Arango no bajaba a defender por molestias físicas, por ejemplo, ya se veía que lo mejor para ellos eran los penaltis. Finalmente no lo fue, pero porque creo que la ansiedad pudo con ellos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top