1.Bundesliga

Rumores de la Bundesliga (Marzo 30): Clubes italianos tras bundesliguistas; lo último del Bayern, Gladbach, Hannover, Wolfsburg, Stuttgart y Bremen

Como siempre, los rumores de compra y venta de jugadores vuelan por Europa y el mundo, y Alemania no es la excepción. A continuación, un listado con los rumores más importantes de la última semana.

  • 1.FC Köln tiene un ojo puesto sobre Rudy, el delantero portugués del Cercle Brügge. Está valorado en 1,2 millones de euros. (Calcio News 24, Transfermarkt)
  • Los esfuerzos del delantero brasileño del Hertha Berlin, Raffael, no pasan desapercibidos. Pese al terrible momento que vive el conjunto capitalino, Nápoli le ha puesto el ojo encima como un posible refuerzo a su ya contundente delantera. (Sport 1)
  • Eljero Elia es otro jugador que pudiera retornar a Alemania tras un amargo rato en Italia. Los dos equipos interesados en él son el VfL Wolfsburg y el Schalke 04. Con los que visten de azul rey, un trueque con Juventus por Elia sería posible, siempre y cuando las fichas de canje fueran Julian Draxler ó Jefferson Farfán. Esto deja en una posición dominante al conjunto de Gelsenkirchen, quien también ha recibido interés de parte de un rival de la Juve por jugadores del S04: Internazionale. Junto a Farfán, los neroazzurro tendrían el ojo puesto sobre Jurado, el mediocampista español que no goza de la regularidad que desearía. (SportBild, Transfermarkt, Tuttosport, Bild, Gazzetta dello Sport)
  • El culebrón de Breno y el Bayern München parece haber llegado a su fin. Tras anunciarse que no se le renovaría el contrato al brasileño que actualmente es aquejado por una lesión que lo inhabilita por el resto de la temporada, la Lazio ha demostrado querer hacerse con los servicios del defensor. (Corriere dello Sport, Football France)
  • Otro jugador de la Bundesliga que ha cautivado al conjunto de la capital italiana donde juega el ex-Kaiserslautern, Bremen y Bayern, Miroslav Klose, es el suizo Tranquillo Barnetta, del Bayer Leverkusen. El contrato del mediocampista vence en verano. (Tutto Mercato)
  • Un nuevo giro en la ya larga temporada de negociaciones de René Adler. Internazionale le habría ofrecido un contrato al portero del Bayer Leverkusen, quien habría ya palabreado un acuerdo con Hamburger SV. (Spox)
  • El retorno de Szabolscs Huszti a la Bundesliga pudiera concretarse de persisitir el interés del Mainz 05 en el húngaro del Zenit Sankt Petersburg. (Life Sports, Fussballtransfers)
  • Hannover 96 tendría en mente el fichaje de Neto, defensor del Nacional Funchal, para reforzarse en miras de la siguiente campaña. (O Jogo, SportBild)
  • 1.FC Nürnberg se declara fan del fútbol japonés. Tras la llegada Kiyotake, el interés del conjunto bávaro en otros talentos del lejano oriente no se ha hecho esperar. Y es que el Club buscaría el pase de Takashi Usami, del Bayern München y de Takashi Inui, del VfL Bochum.  (Transfermarkt, Nikkan Sports, Liga Zwei)
  • Nicolás Gaitán, actualmente jugando con el Benfica, es del interés del Bayern München. Tras la llegada de Xherdan Shaqiri, quien fungirá como suplente de Arjen Robben, los gigantes bávaros estarían en búsqueda de un buen complemento para Franck Ribéry, ya que David Alaba parece destinado a ocupar el cupo de la defensa vacante en el equipo. (as)
  • Además del interés en el jugador del Benfica, Bayern München ha demostrado querer hacerse con el internacional marfileño, Salomon Kalou, cuyo contrato con Chelsea vence a final de temporada. (Football Press)
  • El ex Basel, hoy día Dnipro Dnipropetrovsk, Samuel Inkoom, está en la agenda de Felix Magath, quien aún no se convence con la actuación de sus defensores. Junto al defensor ghanés, está también el nombre del turco del Galatasaray, Sabri Sarioglu. El segundo está cotizado en 6 millones de euros, lo que implicaría un gasto suntuoso para el conjunto de Volkswagen.(WAZ, Gazetefutbol)
  • La cantera del VfB Stuttgart tiene fama de producir buenos jugadores. Con reclutadores a lo largo y ancho de Baden-Württemberg, VfB Es el destino preferido para muchos jóvenes de dicho estado alemán. El más reciente en rumorarse como un fichaje a un club de primera división es el turco-alemán Robin Yalcin, de 18 años. El interesado: 1.FC Köln. (Express)
  • No es raro leer que un equipo alemán tenga interés en algún jugador de una de las ligas escandinavas. Sólo esta temporada, jugadores como Pukki (HJK Helsinki), Hauger (Stabaek), Ujah (Lilleström), Pospech (Koebenhavn), Skjelbred (Rosenborg), Kvist (Koebenhavn), Jönsson (Helsingborg), Wendt (Koebenhavn) y Bah (HJK Helsinki) llegaron a la 1.Bundesliga. El último candidato en esta larga línea de escandinavos en unirse a la liga alemana es Markus Hendriksen, mediocampista del Rosenborg noruego, quien es nombrado en los pasillos de la sede del Hannover 96. (Transfermarkt, Adressa)
  • El defensor central del VfL Bochum, Bruno Soares -23 años, 1 millon de euros de valor- está en la lista de candidatos del FC Augsburg para la temporada que viene. (Bild)
  • El gran sobreviviente de los casi centenar de cambios de jugadores en el Wolfsburg, Alexander Madlung, podría tener sus días en el club de Baja Sajonia contados. Sin embargo, el 1.FC Nürnberg estaría buscando a un jugador con su perfil. (WAZ)
  • Borussia Mönchengladbach, estando al tanto que es casi una certeza que disputará torneos internacionales, así como las dos competiciones domésticas, busca ampliar su plantilla con jugadores de calidad. Según la fuente citada al final de este apartado, Gladbach tiene cuatro candidatos en mente para reforzarse. El primero de ellos es Bas Dost, delantero del Heerenveen holandés que lleva 23 goles en 27 juegos. El segundo es Olivier Occéan, delantero del Greuther Fürth, quien lleva 15 goles y 8 asistencias en lo que va de temporada. El tercero es Peniel Mlapa, delantero de la selección sub21 alemana y del 1899 Hoffenheim, quien cuesta 3 millones de euros y es letal con la Mannschaft U21. El cuarto y último es Jan Kirchhoff, defensa del Mainz 05. El zaguero es considerado por muchos como una posible solución a mediano plazo para cualquier baja que pueda presentar la selección alemana en los venideros torneos internaciones. (Bild, Transfermarkt)
  • Desde otra fuente, se rumora el interés de los Potros en el delantero del CSKA Moskva, Tomas Necid. Gladbach sabe que para contar con él, debería desembolsar una suma de dinero superior a la que implicaría fichar a cualquiera de los tres delanteros mecionados arriba. (Life Sports)
  • Werder Bremen considera el escenario actual y en base a él, planea. A sabiendas que Claudio Pizarro no renovará con el conjunto nórdico, la directiva deportiva del conjunto se ha movido para buscar un reemplazo. Un nombre con el que coquetean es el de Rafik Djebbour, argelino que golea para el Olympiakos griego. (Blick)
  • Otro asunto a tomar en cuenta es que la salida del central Naldo puede ocurrir. Gremio, club brasileño, viene buscando tentar al defensor, quien a su vez,  también querría volver a su país natal. Se discute una cifra de 2 millones de euros y un pase en verano. (Bild)
  • Un clavo saca a otro. Naldo pudiera ya tener reemplazo, en los pies de su compatriota Marcelo, defensor del PSV Eindhoven. El jugador implicaría una inversión de al menos 6,5 millones. (Goal)
  • Tres diferentes nombres suenan en Stuttgart por tres razones diferentes: Timo Gebhart atrajo la atención del VfL Wolfsburg, quien hará lo que pueda por fichar a esta prometedora figura del fútbol alemán. Sejad Salihovic, del 1899 Hoffenheim, tiene sonando como posible refuerzo desde el invierno. El problema con el bosnio es que su club planea con el a largo plazo. Su salida implicaría una pérdida significativa para el club que en siete temporadas escaló siete divisiones. El tercero es Patrick Funk, actualmente en Sankt Pauli, quien ha vociferado querer regresar al VfB. (Bild, kicker)
1 Comment

1 Comment

  1. Gorkathletic

    31/03/2012 at 10:52

    muchisimos rumores, todo no se puede comentar pero alguno si

    creo que S04 deberia aprovehar ese interesn en cambiar a Farfan por Elia, ya que parece que el peruno no quiere seguir.

    sigo diciendo que lo que Magath esta haciendo es demasiado, hacer un equipo nuevo, o 2 o 3 equipos nuevos, no es bueno, pero bueno, si quiere seguir fiichando a lo loco…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

To Top