1.Bundesliga

Coeficiente UEFA (6 de Abril)

Sin Schalke o Hannover, la Bundesliga depende de una buena actuación del Bayern München, y de un descalabro del Chelsea, para cerrar la temporada 2011-2012 con la segunda mejor actuación de la campaña.

La brecha entre Alemania y España se ensancha un poco más, tras la formidable actuación de los clubes ibéricos, la cual vino a expensas de los germanos. Afortunadamente para la Bundesliga, el golpe recibido con la salida de sus dos equipos de la Europa League -Hannover 96 y Schalke 04-, fue contrarrestado con la inclusión del Bayern en las semifinales de la Champions League, así como la salida del AC Milan, último conjunto italiano con vida en Europa. Ello beneficia porque amplía aún más la ya cuantiosa diferencia entre alemanes e italianos, lo que se traduce en mayor estabilidad para los del norte de los Alpes en un ranking que determina la cantidad de cupos en Europa.

Por su parte, España recortó distancias con la Premier inglesa, la cual lidera la tabla, al punto que comenzará la siguiente temporada en la punta de la misma, así pierdan cuatro de los cinco representantes en las venideras semis.

Portugal logró por segundo año consecutivo tener mejores actuaciones que las de Italia y Francia, dejándole mucho más estable en la quinta plaza europea, y recortando distancias ante la Serie A.

Toda la información recopilada en http://kassiesa.home.xs4all.nl/bert/uefa/data/method4/crank2012.html

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top