1.Bundesliga

Rumores de la Bundesliga (Abril 14): ¿Hoffenheim europeo?; ¿Quién reeplazará a Wiese?; Kirchhof cotizado

La primera quincena de Abril ha estado algo agitada. Al aproximarse el fin de campaña, muchos contratos están siendo renovados, rechazados y ofrecidos a jugadores de afuera del plantel. Estos son los rumores más importantes de la mayor liga alemana.

  • Al parecer, Lazio ya habría concretado el fichaje de Breno, el defensor del Bayern München. Si bien aún no hay un acuerdo formal, se acordó con el agente del brasileño no negociar con otros conjuntos. (Lazio Siamo Noi)
  • Shinji Kagawa, actualmente en el Borussia Dortmund, sería del interés del Bayern München, quien junto a Lewandowski, estaría dispuesto a ofrecer cerca de 30 millones de euros por el dúo aurinegro. (Itasportpress)
  • La llegada del mediocampista del FC Basel, Granit Xhaka, al Borussia Mönchengladbach es dada como un hecho por algunos. Desde comienzos de año se comenta su inclusión en los planes del técnico suizo, Lucien Favre. (Express)
  • 1.FC Nürnberg podría hacerse con los servicios de Timo Gebhart. Hasta hace poco, el armador ofensivo del VfB Stuttgart era bandera insignia del conjunto, pero desde hace algunas fechas, ha dejado de ser incluido en los planes del técnico Bruno Labaddia. VfB estaría dispuesto a venderlo al Club por un millón de euros. (Bild)
  • El español Raúl aun no termina de decidir si seguir o no en el Schalke 04. Tres allegados -Pep Guardiola, Fernando Hierro y Fabio Cannavaro- le han recomendado lo mismo: marcharse a Catar. (Bild)
  • VfB Stuttgart sigue con un ávido interés en el defensor germano-americano, Timothy Chandler. Habíamos hablado sobre dicho interés a comienzos de Diciembre. (Stuttgarter Zeitung)
  • VfL Wolfsburg, equipo con una tradición reciente de desembolsar cuantiosas cantidades de dinero en jugadores, ha puesto un ojo sobre el alero de Queens Park Rangers, Adel Taarabt. El francés-marroquí está valorado en 6,5 millones de euros. (Football Press, Transfermarkt)
  • Un tercer refuerzo noruego: Hannover 96 tiene en su mira a Harmeet Singh, joven mediocampista del Valerenga Oslo. Sería el tercer hombre proveniente de la Tippeligaen en unirse al H96, tras Didier Ya Konan y Mohamed Abdellaoue. Junto a Singh, su compañero de equipo, Mohammed Fellah, también ha interesado a los de Baja Sajonia.(Bild)
  • Tras haberse llevado a Arturo Vidal, Juventus también querría hacerse con el aspirinero Renato Augusto. El mediocampista ofensivo del Leverkusen está cotizado en 14 millones de euros. (Calcio News 24, Transfermarkt)
  • El mediocampista del FC Koebenhavn, Claudemir, se encuentra en la lista de fichables de tanto el Borussia Mönchengladbach como del VfL Wolfsburg. (Fohlen Hautnah)
  • VfB Stuttgart estaría interesado en hacerse con los servicios del holandés y descartado jugador de la Juventus, Eljero Elia. Al haber interés de parte de los de Turín en Kuzmanovic, la posibilidad de acordar un intercambio por ambos jugadores existe. (Il Sussidiario)
  • Lars Stindl, mediante una excelente temporada, se ha podido cotizar en el mercado. Actualmente, dos equipos casi garantizados en Europa, como lo son Borussia Mönchengladbach y VfB Stuttgart, están detrás de él. (Bild)
  • Otro jugador que ha despertado la curiosidad del Gladbach es es Ervin Zukanovic, defensor del KV Kortrijk belga. (Voetbal Nieuws)
  • François Clerc, del OGC Nice está en los planes del Hertha Berlin. (Kicker)

 

Un Hoffenheim con grandes planes

  • Tim Wiese, quien decidió no renovar su contrato con el Werder Bremen, podría reemplazar a Tom Starke en el arco del 1899 Hoffenheim. La movida sacudiría el mercado, puesto que el portero alemán también era pretendido por conjuntos ingleses e italianos. (Rhein Neckar Zeitung, Transfermarkt)
  • Los ambiciosos planes del conjunto de Baden no terminan allí. Junto al portero suplente de la selección alemana, TSG también tendría pensado reforzarse con Julian Schieber (VfB Stuttgart), Christian Lell y Pierre-Michel Lasogga (ambos de Hertha Berlin). (dpa)
  • Para la zaga defensiva, el en otrora colega del técnico Markus Babbel, Matthieu Delpierre podría reforzar al 1899. En Stuttgart ve pocos minutos debido a reiteradas lesiones y, gracias a una roja recibida jugando con el equipo B, se le comunicó que no disputaría más partidos esta campaña. Su contrato vence en verano. (Kicker, Spox, Transfermarkt)
  • El ex-Wolfsburger, Zvjesdan Misimovic, podría ver su regreso a la Bundesliga de manos con el 1899 Hoffenheim. Actualmente con el Dynamo Moskva, el jugador bosnio está cotizado en 5,5 millones de euros. (Kicker, Transfermarkt)

El heredero de Wiese

  • El vacío que dejará el portero de Werder Bremen hasta el verano es enorme. No sólo ha tenido buenas actuaciones, sino que se ha convertido en un ícono para el conjunto. Sin un hombre de su calidad, la ya frágil defensa de los nórdicos terminaría de resquebrajarse. Entre los posibles reemplazos que manejan tanto Thomas Schaaf como Klaus Allofs, técnico y director deportivo del conjunto verde, están Oliver Baumann, el portero del Freiburg que, pese a la difícil situación que vive su equipo, se las ingenia para tener buenas actuaciones; y Ron-Robert Zieler, el portero del sorpresivo Hannover 96, que alcanzó los cuartos de final de la Europa League y sigue vivo en la lucha por un cupo para el mismo torneo. (dpa)

Querido por muchos

  • El defensor del Mainz 05, Jan Kirchhoff, ha dado muy buenas impresiones esta temporada. Tanto así, que el AS Monaco francés, los italianos y rivales AC Milan e Internazionale, y los alemanes Bayern München y Borussia Dortmund quieren hacerse con el alto (1,95m) defensor central de los dirigidos por Tuchel. Junto a estos equipos, otros le prestan atención. (Spox, Gazetta dello Sport, Calcio News 24)

1.FC Köln se reorganiza

  • El técnico Stale Solbakken fue despedido de su cargo, para ser reemplazado por el técnico de 1.FC Nürnberg, Frank Schaefer.
  • Parte de la crisis actual de los cabreros yace en la plantilla de jugadores, la cual ha sido armada sin mayor consulta ni orden a lo largo de las últimas temporadas. Para remediar este asunto, la venta de varios jugadores está prevista y la incorporación de nuevos rostros garantizada. Uno de esos nuevos jugadores podría ser un viejo conocido en Alemania: Andriy Voronin. Con sus goles, Hertha Berlin logró terminar entre los mejores hace algunas temporadas. Se marchó al Ajax y posteriormente al Dynamo Moskva, donde actualmente juega. (Fussballtransfer, Transfermarkt)
2 Comments

2 Comments

  1. Gorkathletic

    14/04/2012 at 23:53

    Como siempre mucha informacion, imposible comentarlo todo, pero me quedo con esto:

    Veo muy dificil el fichaje de Kagawa-Lewandowski por parte del Bayern.
    No entiendo las recomendaciones que le han hecho a raul de irse a Qatar, no se puede cmparar eso con Europa y menos con Bundesliga.
    Si Wolfsburg ficha a Taarabt seguro que hara una gran inversion, yo iria a por el.

    Esos planes del Hoffenheim son bastante ambiciosos, peor posibles, haria bien intentando esas incorporaciones, en especial la de Misimovic en mi opinion.

    Wiese es un gran portero, aunque pocas veces ha demostrado su verdadero nivel, hace buenos partidos, pero no todo lo bien y regular que deberia. Zieler seria un gran sustituto, ademas con futuro.

    Kirchhoff es un central muy bueno, me encanta como juega, espero que se quede en Bundesliga de irse del mainz, creo que BVB y Bayern estan bastante por encima de equipos como Monaco o los de Milan. Ademas no me termina de convencer Boateng, prefiero a Jan de central en los bavaros.

    Esta bien el interes de Köln en Voronin, pero querra este venir a jugar a la 2. Bundesliga?

    • jhonny moza

      23/04/2012 at 2:36

      al igual que tu gorkathletic creo que esa sifra de 30 por Kagawa y Lewandowski es ridicula y creo q la salida de el polaco Lewandowski tras no querer renovar seria lo indicado pero kagawa debe quedarse en el equipo por lo menos 2 años mas
      y lo de Kirchhoff lo veo mas en el bayern por boateng ya que su irregularidad le esta pesando mucho al grande bavaro !

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

To Top