Euro 2012

Sokratis y Papadopoulos: dos piezas clave de Grecia de cara de la Euro 2012

Faltan menos de dos meses para que la Eurocopa eche a rodar y selecciones como Grecia,tienen un objetivo claro: Sorprender como ya lo hicieron en 2004.

Por Miguel Ríos (@miguelrivers96)

Este año,tendrán un grupo mas o menos factible,Rusia,Rep.Checa y Polonia forman un grupo que,a priori,tienen que pasar como claras favoritas.
En menos de 2 años,la transformación de esta selección ha sido brutal,los veteranos han dado paso a los jóvenes y este cambio ha hecho que,jugadores como Sokratis y Papadopoulos sean vistos como los revolucionarios de esta selección.
La mala imagen que dieron la pasada Eurocopa,se tiene que ver eclipsada por el torneo de este año,si le añades la no clasificación a octavos de final del pasado mundial,hacen que el equipo sea uno de los tapados de la competición.
Este año,dos de sus defensas están acaparando casi todas las miradas en Grecia y en Europa.Tanto Sokratis como Papadopoulos están siendo las grandes revelaciones de sus equipos.
Ambos,deberán llevar todo el peso defensivo este verano y tendrán la difícil misión de cubrir a delanteros como son los Van Persie,Huntelaar,Soldado,Cristiano Ronaldo,Mario Gómez,Benzema,Pavlyuchenko…

Kyriakos Papadopoulos

Este año ha destapado todo su potencial,si el año pasado nos mostró detalles de un central con futuro,este año lo ha afirmado con actuaciones estelares que han dado a su equipo -el Schalke 04- bastantes puntos.Su gran temporada ,esta haciendo que se especule con su futuro continuamente,y los de Gelsenkirchen temen por no contar con sus servicios otro año mas.
Su buena compenetración con Höwedes y Metzelder están haciendo que el Schalke sea uno de los equipos menos goleados de toda la Bundesliga.
Posee una gran salida de balón y es bueno por alto,si ha eso le añades,su buena regularidad defensiva,se queda con que,es la gran promesa de está selección griega.
Seguramente,este chico de tan sólo 20 años,sea uno de los fijos de Fernando Santos en la Eurocopa.Veremos si afronta el papel tan bien como lo está haciendo actualmente en su equipo.

Sokratis Papastathopoulos

La gran revelación este año del Werder Bremen en defensa,venía cedido de la Genova el pasado verano y la semana pasada,un comunicado del conjunto alemán indicaba que el club había ejercido la opción de compra que tenían sobre él.
Su buena temporada,ha hecho que el Werder,le fiche y sea el jefe de esta zaga tan dañada los últimos años.

Este central de 23 años,posee una buena colocación en el campo,es todo un roba balones y un salvador de goles para el Bremen.
Su futuro en la selección,no está tan claro como el de su compatriota Papadopoulos,pero ya especulan en Grecia,como uno de los elegidos para esta Eurocopa.
Ha jugado mas del 95% de partidos que ha disputado el Bremen esta temporada y parece que,nada,ni nadie,le va a quitar de esa convocatoria.

Parece ser que ambos,se encontarán este verano y viendo lo de esta temporada,van a ser una de las mejores parejas de defensas de Europa.

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top