Champions League

Coeficiente UEFA (19 de Abril)

Una victoria en cuatro partidos para los cinco semifinalistas españoles. Bayern y Chelsea cumplieron, y parten a los juegos de vuelta con un pie en la final. Sporting remontó y con ello, redujo a un mínimo la diferencia portuguesa con Francia. Así luce el Coeficiente UEFA tras los partidos de ida de las semifinales.

La brecha entre alemanes e ingleses se redujo a menos de 10 puntos, haciendo de la lucha por la punta algo más emocionante. Si bien los españoles siguen teniendo una considerable ventaja sobre Alemania (7,8 puntos), cada temporada parece achicarse más y más la diferencia entre las ahora tres ligas más fuertes de Europa.

Con el triunfo de Bayern München, Alemania quedó al margen de conseguir los 15 puntos por tercera temporada consecutiva. Los bávaros están en semifinales por segunda vez en el mismo margen de tiempo, y Schalke 04 alcanzó estar entre los últimos cuatro la temporada pasada. Para una liga que percibe menos dinero que el resto de los grandes, poder ubicar a sus representantes en instancias finales de la Champions League demuestra la evolución favorable que ha tenido la Bundesliga.

Cuatro de los cinco representantes españoles no supo ganar en las semis. Si bien Atlético de Marid está cruzado con el Valencia, el Athletic Bilbao, Real Madrid y FC Barcelona se encuentran con rivales de otras tierras. Con los resultados de la ida dejando más dudas que respuestas, los tres clubes están obligados a ganar por la mínima, siempre y cuando no encajen un gol. En ese caso, para clasificar directamente -sin prórroga- necesitarán de tres tantos.

Chelsea sorprendió al mundo dejando vencido a quien es el candidato favorito a ganar la Champions League, FC Barcelona. Pese a su victoria, Alemania se le adelantó a Inglaterra en el ranking de la temporada 2011-2012.

La diferencia entre Alemania e Italia está por alcanzar los 15 puntos. con Portugal recortándole a la Ligue 1, la Serie A se encuentra más cerca de perder el cuarto lugar que de retomar el tercero.

2 Comments

2 Comments

  1. Gorkathletic

    20 abril, 2012 at 3:46 pm

    » el candidato favorito a ganar la Champions League, FC Barcelona.» eso no es asi, recordemos que nadie ha ganado Champions dos años seguidos, es un dato, pero la historia pesa.
    por el mismo motivo no veo favorito a españa en la Euro2012

    la buena noticia es que la Bundesliga sigue mejorando, la mala que el Athletic perdio 😉

  2. KIKA

    22 abril, 2012 at 7:14 pm

    Pueden por favor hacer una explicación «desmenuzada» de cómo funciona el coeficiente UEFA?
    Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top