1.Bundesliga

Queda mucho en juego en la Bundesliga

Frank Schäfer, entrenador interino del FC Köln
Frank Schäfer, entrenador interino del FC Köln

Frank Schäfer, entrenador interino del FC Köln

Entramos en las últimas dos fechas de la primera división alemana, y a pesar de ya tener al Borussia Dortmund como campeón nuevamente, y de que el Fc Kaiserslautern ya es matemáticamente equipo de la 2.Bundesliga, no todo está dicho para muchos otros equipos. Tanto en la parte alta de la tabla como en la baja sigue habiendo mucho por definir. Aquí te decimos todo lo que sigue en juego.

Bayern München: Los bávaros no se juegan nada, el campeonato está perdido y no hay forma de que les arrebaten el segundo lugar. En todo caso, la lucha entre Huntelaar y Mario Gómez por el liderato de goles está en juego, pero podemos confiar en que Jupp Heynckes pensará más en las dos finales que le quedan a su equipo como para dar descanso a sus figuras en la liga.

FC Schalke 04: Para los de Stevens sólo vale la tercera plaza, que les da acceso directo a la Champions. A pesar de que el Gladbach no está a buen nivel, está a solo dos puntos de los Königsblauen y de no ganar esta jornada al Hertha, se pueden complicar sus aspiraciones.

Borussia Mönchengladbach: Un equipo que ha hecho un año muy por encima de sus aspiraciones iniciales, pero que ahora tiene un objetivo grande. Los de Favre tienen la responsabilidad de estar ahí en caso de un pinchazo del Schalke para tratar de arrebatarles el pase directo a Champions League. Esta jornada se enfrentan al Augsburg, un hueso duro de roer ya que su salvación no está garantizada.

Werder Bremen: Un equipo con una actualidad tan gris parece pensar más en el futuro de sus jugadores -como Wiese o Pizarro- que en sus aspiraciones. Con sólo 13 puntos en las últimas 15 jornadas, el equipo del norte alemán pasó a no ser siquiera una opción realista para puestos europeos. Aún así, la realidad es que están a solo tres puntos de la séptima plaza, por lo que necesitan los seis puntos restantes y contar con un descalabro del Hannover.

FC Augsburg: 19 puntos en la segunda vuelta de la Bundesliga suponen diez más que lo que Hertha y Köln han logrado y por eso la salvación es casi un hecho. Cuatro puntos alejan a los Schwaben del puesto de promoción, por lo que un objetivo que parecía muy complicado ya es casi un hecho. Ganar este fin de semana al Gladbach sería la confirmación de la permanencia.

FC Köln: Un equipo completamente desarticulado y sumido en una crisis severa tiene dos partidos vitales contra el Freiburg y el Bayern. La salvación directa suena a milagro, pero necesitan buenos resultados para mantenerse en el puesto de promoción y no sentenciarse aún a la segunda categoría.

Hertha BSC: König Otto no parece que vaya a ser capaz de obrar el milagro capitalino. La derrota en casa contra el ya descendido Kaiserslautern decepcionó mucho a los Herthaner, que ahora dependen de un fallo del Köln para soñar al menos con la promoción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top