1.FC Kaiserslautern

Rumores de la Bundesliga (4 de mayo): Lo nuevo del Bayern; un venezolano al Bremen; alemanes queridos en el exterior

La última jornada de la Bundesliga se aproxima, y con ella bastante movimiento en el mercado de fichajes, sin que aún esté abierto oficialmente. Más de 120 millones de euros han sido intercambiados por manos de los 18 clubes de la Bundesliga y esto no parece detenerse en un futuro cercano. Los rumores más destacados de la semana son los siguientes:

Lo último del Bayern München

  • Aunado al interés mostrado en varios jugadores, FC Bayern München tendría su atención puesta en dos nuevos nombres: Younès Belhanda, del Montpellier y en el canterano del 1.FC Köln, Mitchell Weiser. El francés marroquí habría sido observado por Christian Nerlinger, director deportivo del FCB, en el último encuentro del conunto galo. El interés en el joven jugador es tal, que aún si no se logra fichar esta temporada, el gigante bávaro pretende insistir en firmarlo para el año entrante. Junto al Bayern, mucho clubes de Europa se muestran interesados en los servicios de este alero de 18 años. Köln quisiera quererse con él, por lo que será vendido sólo si se recibe una buena oferta.
  • En reemplazo de Hans-Jörg Butt en el banco del Bayern, sonada como el candidato más firme Jaroslav Drobny. Tras la llegada de Tim Wiese al Hoffenheim, Tom Starke se plantea irse del TSG. FCB es una de las opciones más fuertes que maneja el portero.
  • Las negociaciones entre Bayern y Lazio por el pase de Breno al conjunto romano están avanzadas. De ninguna manera pretende el FCB retener al defensor brasileño.
  • Por la ausencia de Olic la temporada que viene, Bayern no está apurado en ceder a Nils Petersen. De momento, el delantero se queda en Múnich.
  • Tras sólo una temporada en Real Madrid, y en buena medida fuera de forma debido a lesiones, Nuri Sahin será puesto a la venta. Los rojos de la Baviera pretenden ficharlo para ampliar la gama de jugadores disponibles en el medio campo.
  • Tanto Bayern München como VfL Wolfsburg estarían detrás del delantero del FC Bologna, Gastón Ramírez. El uruguayo de 21 años lleva 8 goles y 5 asistencias en lo que va de temporada. Está cotizado en 10 millones de euros y tiene un contrato que expira en el 2016.
Información de kicker, Sport Bild, Transfermarkt y L’Equipe
Los planes de restructuración en Werder Bremen
Con la salida de varias figuras importantes del plantel, una serie de nombres es manejada para garantizar calidad en el equipo, pero sin dejar a un lado la juventud; aspecto vital del nuevo Werder Bremen que Thomas Schaaf, su técnico, pretende implementar:
  • Romelu Lukaku, delantero del Chelsea FC, pudiera ser un reemplazo para Claudio Pizarro, quien ha anunciado que no quiere renovar con el conjunto nórdico.
  • Otras opciones manejadas para reforzar la delantera son las de Pierre Lasogga, Adrián Ramos (ambos del Hertha) y Nils Petersen, el reservista del Bayern München.
  • El argentino Federico Fernández, central del Nápoli, que ha cautivado la atención de un Werder Bremen urgido de nuevos defensores.
  •  Roberto Rosales, defensor venezolano del Twente Enschede, ha caído en la lista de refuerzos del Werder Bremen. El problema es que al igual que los verdes, el  Bayer Leverkusen y el VfL Wolfsburg han mostrado un considerable interés en  el jugador de 23 años.
  • Junto a Rosales, su compañero de equipo, Douglas, también pudiera reforzar la zaga trasera del equipo del Weserstadion.
  • En el arco, Michael Rensing (1.FC Köln) y Andreas Luthe (VfL Bochum) son los principales candidatos a relevar a Tim Wiese. Otro candidato que es mencionado por diversos medios es el portero del Saint Etienne francés, Stephane Ruffier.
Información de Sport Bild, Sky, Calcio News 24, Sport, kicker y De Telegraaf
La conexión Basel-Alemania
La llegada de Shaqiri al Bayern München y el ya palabreado acuerdo de Granit Xhaka con el Borussia Mönchengladbach supone sólo el comienzo del desarme de un club que sorprendió a Europa coleándose hasta los octavos de final de la Champions League. Alemania lidera la batuta del fin de un muy memorable FC Basel.
  • Tras la llegada de Schröck, Delpierre, Wiese y Derdiyok, las grandes compras del 1899 Hoffenheim parecen apenas estar comenzando. El siguiente en la lista del TSG es Valentin Stocker, mediocampista del club suizo. Está cotizado en 3,5 millones de euros y tiene un contrato hasta el 2016.
  • Borussia Dortmund habría ofrecido comprar a Aleksandar Dragovic, central del conjunto azulgrana.
  • En retorno, Nick Proschwitz, delantero del SC Paderborn, está en los planes del Basel. El delantero ha jugado previamente en Suiza, con el FC Thun y el FC Luzern.
Información de Transfermarkt, Spox, Blick
Scouts de las mejores ligas europeas se vuelcan sobre Alemania
  • Lukas Podolski, Marko Marin y Lucas Barrios son, de momento, los jugadores de la Bundesliga que se han marchado al exterior, tras interés de tres equipos diferentes. La suma individual de cada pase ha dado un ingreso adicional a cada equipo beneficiado, con lo que se supone habrán nuevos fichajes. La cuestión es que no se trata necesariamente de casos puntuales, sino de algo que parece señalar la presencia de scouts y representantes de diversos clubes de Europa en suelo alemán. A continuación, algunos otros nombres que han comenzado a figurar en el exterior:
  • FC Barcelona tiene en su lista de refuerzos a alguien que ocupe a largo plazo la banda izquierda. Para ello, han surgido dos candidatos de los dos equipos fuertes en la Bundesliga actual: David Alaba, como veníamos reportando previamente, y Marcel Schmelzer, del Borussia Dortmund. El principal problema para los catalanes es que ambos jugadores tienen contratos que los atan al Bayern y al BVB por aún unas cuantas temporadas (hasta el 2015 y 2014 respectivamente). Ello elevaría el coste del fichaje de cualquiera de las dos estrellas, las cuales ya están cotizadas en 8.5 millones de euros y 7.5 millones, cada uno.
  • Pese a una temporada por debajo de su rendimiento, André Schürrle ha cautivado al Chelsea FC. Los Blues estarían dispuestos a gastar entre 15 millones y 18 millones por el alero alemán.
  • Newcastle y Tottenham están interesados en el defensor del VfB Stuttgart, Serdar Tasci.
Información de 4-4-2, Telegraph 

Rumores adicionales

  • Luis Alberto, brasileño defensor derecho, quien está de prueba en el Eintracht Frankfurt.
  • Bruno Soares, del MSV Duisburg, ha despertado el interés del Fortuna Düsseldorf, candidato al ascenso a la 1.Bundesliga en la actual temporada.
  • El central del Standard Liege belga, Felipe, es pretendido por el Hannover 96.
  • Otro posible refuerzo de los hanoverianos pudiera ser el mediocampista del Legia Warszawa, Michal Zyro.
  • Con la aparición de nuevos delanteros del gusto del Bayern, Borussia Mönchengladbach podría moverse para fichar a Claudio Pizarro, quien ha sido rumoreado en meses recientes como el nuevo goleador suplente del FCB.
  • Schalke 04, siguiendo lo pedido por Huntelaar, está en la búsqueda de jugadores reconocidos. Eljero Elia, ex Hamburger SV, está entre los candidatos a reforzar al Königsblau.
  • ¿Otro alemán para Inglaterra? Newcastle y Tottenham están interesados en el defensor del VfB Stuttgart, Serdar Tasci.
  • El delantero Albert Bunjaku, del 1.FC Nürnberg, pudiera unirse al 1.FC Kaiserslautern. Los del Palatinado planean armar un equipo capaz de no sólo pelear por el ascenso, sin garantizar que se logre.
  • Nick Proschwitz, delantero del SC Paderborn, está en la lista de candidatos del 1.FC Köln para este verano.
  • Hertha Berlin está preparándose tanto para el descenso como para el escenario en que retenga la categoría. El delantero del Atromitos Athinai, Konstantinos Mitroglou, es del interés de los capitalinos. Está cotizado en 3.5 millones de euros.
  • Max Kruse está por abandonar al FC Sankt Pauli por el SC Freiburg a finales de temporada. Una suma de 750.000 euros pudiera asegurar la llegada del armador de los hamburgueses.
  • «Yo sé que Jurado tiene calidad. El problema es que no lo demuestra y allí no puedo hacer nada». Estas palabras de Huub Stevens parecen haber sentenciado el destino de José Manuel Jurado con el Schalke. Se reportan conversaciones entre el S04 y el Atlético de Madrid por el ex-colchonero.
  • Hamburger SV estaría considerando la posibilidad de hacerse con los servicios de Walter Gargano, medio contención uruguayo del Nápoli.
  • El Galatasaray turco quiere hacerse con los servicios del español del Greuther Fürth, Sercan Sararer.
  • Borussia Dortmund está envuelto en la búsqueda de reemplazos para su delantera, la cual cuenta con el agregado que Lucas Barrios no va a estar la temporada entrante. Entre los candidatos, el media punta del Parma italiano, Sebastian Giovinco, luce como una sólida posibilidad.
  • Todo parece marchar bien en las negociaciones entre Eintracht Frankfurt y Kevin Trapp. Hablan de un pronto acuerdo entre ambas partes.

Información de Frankfurter Rundschau, RP-Online, Spox, , kicker, Sport Bild, Berliner Zeitung, Bild, AS, Calcio News 24, Gazete Futbol, Gianluca di Marzio y Hannoversche Allgemeine Zeitung 

 

1 Comment

1 Comment

  1. Gorkathletic

    4 mayo, 2012 at 1:46 pm

    se nota que se acerca el final de temporada y la Euro, mucho movimiento.
    como siempre comentare algunos que me llamen la atencion

    Lo último del Bayern München

    Weiser dicen, los que le han visto jugar, que tiene mucho talento, si es asi seria un buen fichaje, pero los jugadores de cantera suelen sentir mas los colores, y costara sacarle del Köln si es el caso.
    Starke seria una buena opcion para el Bayern, ya que en su equipo se supone que sera suplente, y para ser suplente mejor en el Bayern.
    Olic se va, peor dudo que aun asi cuenten con Petersen, harian bien en venderlo al Werder Bremen y buscar otros.

    Los planes de restructuración en Werder Bremen

    Lukaku no ha estado como se esperaba en Inglaterra, haria bien cambiando de aires.
    Para la porteria, me quedo con Rensing.

    La conexión Basel-Alemania

    antes de comentar los fichajes, me gustaria dar mi opinion sobre este «despice» del Bassel, todos sabemos el buen año que ha hecho, pero la clave para que tantos jugadores quieran marcharse estara en la Liga suiza, que esta en una situacion muy mala, y se ve un futuro negro.
    en cuanto a fichajes, me centrare en el de Proschwitz, jugador que creo que deberia quedarse en Paderborn, ya que este equipo tiene aun posibilidades de ascender, y si no es este año, le veo luchando sin duda el año que viene, deberia quedarse y ayudar a subir a 1.Bundesliga al SCP

    Rumores adicionales

    Bruno Soares del Duisburg es un gran central, de fichar por el Fortuna seria un gran acierto por parte de los de Düsseldorf.
    Como opinio que el Bayern deberia vender a Petersen, los esfuerzos se volverian a centrar en Pizarro, gran delantero que sin embargo no se como se tomaria la suplencia, porque no veo al Bayern jugando con dos delanteros centros hoy por hoy(aunque si esos dos son Gomez y Pizarro posiblemente seria una buena idea de cara al gol)
    Volvemos con Nick Proschwitz, y sigo manteniendo que se quede en Paderborn, ya que como digo es un equipo con posibilidades de ascenso reales a corto plazo, si el Fortuna ayuda quiza hasta este mismo año. mientras que el Köln es justamente lo contrario, un equipo en crisis, larga ya, que ademas se quedara sin Podolski. es mejor apuesta el Paderborn
    He oido hablar de Mitroglou, y seria un buen fichaje.
    Siento simpatica por el St. Pauli asi que me disgustaria que Kruse se marchase y no se quedase para ayudar a vovler a primera.
    Por ultimo, no veria bien una salida de Sercan Sararer, ya que el Fürth jugara en primera division la temporada siguiente, y sinceramente ir de Bundesliga a Turquia es bajar el nivel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top