1.Bundesliga

El Hertha se juega dos tristes finales

Babbel puede hundir al Hertha...y a Michael Preetz
Babbel puede hundir al Hertha...y a Michael Preetz

Babbel puede hundir al Hertha...y a Michael Preetz

Una final que en el mejor de los casos les permitiría no descender directamente, sino jugar el partido de promoción. Y aún así, sin depender de sí mismo, el Hertha debe contar con el favor del Bayern München, quien tendría que derrotar al alicaído FC Köln, que también ha hecho grandes méritos para irse a la segunda división.

Un partido lleno de morbo, ya que el técnico del Hoffenheim actualmente es Markus Babbel, quien ascendió al Hertha la temporada pasada y que fue posteriormente echado por el club tras unos resultados no satisfactorios, esperando que esta fuera la solución. Nada más alejado de la realidad.

Actualmente, el único vestigio de esperanza restante está en manos de Otto Rehhagel, quien también ha tenido un rendimiento lamentable con Die Alte Dame. Más que la actitud, las ganas, la táctica o el nivel, el problema parece ser, en buena parte, mental, de concentración, ya que muchos errores defensivos o fallos de cara a gol son casi inexplicables.

Babbel tiene la oportunidad de tomar su venganza personal, hacer su justicia divina siendo el que termine de hundir definitivamente al equipo capitalino. Como dijo en rueda de prensa el mismo Markus:
«Soy un deportista y como deportista quiero ganar este partido. Si esto se toma como una provocación lo siento mucho, pero aún así trataré de ganar este partido…Si sólo han logrado ocho puntos en toda la ronda de vuelta, tal vez se merecen el descenso» Será un partido muy psicológico.

En el partido de la primera vuelta, aún con Babbel al mando del Hertha, el partido contra el Hoffenheim terminó en 1-1.

Posibles alineaciones Hertha-Hoffenheim

Posibles alineaciones Hertha-Hoffenheim

¿Logrará Babbel devolver al Hertha de la división de donde lo sacó o König Otto obrará el milagro? ¿Podrá aún así vencer el Bayern al Köln, o el destino será tan cruel para sentenciar a los berlineses aún si ganan?

1 Comment

1 Comment

  1. Gorkathletic

    5 mayo, 2012 at 12:18 am

    lo veo muy mal, cierto es que tanto Hertha como Köln deberian descender, el año ha sido muy malo, y alejado del nivel de primera division, aunque en este caso ire por afinidad, asi que espero que el Bayern gane y el Berlin tambien

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top