1.Bundesliga

Previa: Europa League y descenso en juego hasta el final

Tanto en los cupos por la Europa League como en el fondo de la tabla, aún hay cosas por definir. Si bien ya la lista de candidatos se ha reducido, la intensidad por la lucha sigue al rojo vivo. A continuación, una breve descripción de cómo llegan los equipos en cuestion a la última jornada de la temporada.

Por Joan Barriach

Bayer Leverkusen certificó la semana pasada su posición que da acceso a la Europa League tras vencer al Hannover, el gran aspirante, por 1-0 con gol de Kiessling y se pusieron quintos con un punto de ventaja sobre el Stuttgart.

En esta última jornada los de la farmacéutica juegan en el campo del Núremberg la posibilidad de mantener el quinto lugar, y evitar la fase previa, en un partido que deberán ganar si no quieren que el Stuttgart les supere en la clasificación.

El equipo entrenado por Bruno Labaddia juega en su estadio ante el Wolfsburgo la posibilidad de acceder al quinto lugar si gana y el conjunto de la aspirina no hace lo mismo.

Por su parte el Wolfsburgo de Felix Magath deberá vencer fuera de su estadio y esperar a que el Hannover no gane al colista y ya descendido Kaiserslautern para conseguir que los “lobos verdes” accedan a Europa tras disputar una temporada irregular con continuos altos y bajos.

El Hannover, después de una temporada correcta en liga y marcada por una gran actuación en competición europea llegando hasta los cuartos de final de la EL, deberá ganar en su estadio al Kaiserslautern para certificar la séptima posición de la liga y disputar la temporada que viene la EL.

Pero no solo el Wolfsburgo de Magath aspira a arrebatar a los de Mirko Slomka sino que el Núremberg, después de un tramo final de temporada muy interesante, aspira, con remotas opciones, a ser equipo de competición europea el año que viene. Para ello deberán en su estadio al Bayer Leverkusen y esperar una derrota del Hannover, un empate del Wolfsburgo y un pinchazo del Werder Bremen, que está también a tres puntos del Hannover.

Los de Schaaf, con los mismos puntos que el Núremberg, tiene una última oportunidad de clasificarse para la Europa League, después de hacer un tramo final de liga mediocre, pero para ello deberán vencer al Schalke 04, que ya tiene asegurado el tercer puesto de la clasificación, y esperar una improbable derrota del Hannover y un pinchazo del Wolfsburgo.

La otra gran lucha de la temporada es la opción que manejan Hertha Berlín y Colonia para huir de la penúltima posición de la tabla clasificatoria y evitar así el descenso directo y poder disputar una eliminatoria de promoción ante el tercer clasificado de la 2.Bundesliga.

Los cabreros parten con dos puntos de ventaja sobre los capitalinos pero jugarán la última jornada ante el Bayern de Múnich en Colonia, si vencen, disputarán la promoción, si empatan y los berlineses vencen al Hoffenheim en el estadio olímpico serán los compañeros de Podolski nuevo equipo de segunda división.

En resumen, el Colonia debe ganar en casa al finalista de la Champions League y subcampeón de liga para asegurarse la disputa de la promoción, si no vence deberá esperar al resultado que se coseche en el encuentro entre el Hertha de Berlín y el Hoffenheim. Si los capitalinos vencen deberán esperar al pinchazo de los cabreros, si no consiguen vencer serán matemáticamente equipo de segunda división. Este sábado la última oportunidad para estos equipos de conseguir sus objetivos, unos para poder disputar EL, otros, para ser un año más un equipo entre la élite del fútbol teutón.

1 Comment

1 Comment

  1. Gorkathletic

    5 mayo, 2012 at 12:31 am

    me gustaria ver el partido del Stuttgart, me ha sorprendido este equipo y creo que merece ese quinto puesto, el Bayer deberia ser sexto y el Hannover 7º. la irregularidad del Wolfsburgo, la mala segunda vuelta del Werder y la poco probable carambola que favorezca al Nürnberg me hacen opinar eso, aunque por otra parte es lo que me gustaria que ocurriese

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top