Borussia Dortmund

Rumores de la Bundesliga (14 de Mayo): Man Utd. tras tres Borussos; Interés en Paolo Guerrero desde Barcelona

Sir Alex Ferguson estuvo presente en el Olympiastadion Berlin para ver el paseo del Dortmund al Bayern, así como para ponerle el ojo a tres de los jugadores de Klopp. También, Hannover planea sus refuerzos, y muchos rumores más.

BV Borussia United

Sir Alex Ferguson pasó revisión a tres figuras que se coronaron campeones de Copa y Liga en Alemania, con números históricos. En pleno proceso de renovación del Manchester United, resulta lógico que el longevo técnico de los Diablos Rojos se diera cita para un choque entre los dos pesos pesados del fútbol alemán.

Apartando el ya conocido caso de Shinji Kagawa, quien tiene en la agenda del Man United hace algún tiempo, Ferguson estuvo atento particularmente a lo que venían haciendo Mats Hummels y Robert Lewandowski, dos de las figuras más importantes del BVB.

Aunado al hecho que ambos se sienten contentos en su actual equipo, está el obstáculo que representaría llevarse a cualquiera de estos jugadores. Por Lewandowski y Hummels se habla de una suma cercana a los 62 millones de euros, mientras que por Shinji Kagawa, unos 15 millones adicionales. 77 millones de euros por tres jugadores, no es poca cosa.

Información de Sport Bild, Sky y Bild.

 

Interés en Paolo Guerrero desde Barcelona

El polémico delantero peruano del Hamburger SV ha estado en boca de la prensa alemana desde hace algún tiempo. Sus faltas de conducta le han llevado a multas astronómicas, así como a caer de la gracia de su fanaticada. Para complicar aún más su relación con el HSV, su rendimiento deportivo no es del todo malo, sin llegar a ser soberbio.

Pese a la inconsistencia y llamados de atención, el Espanyol estaría interesado en hacerse con los servicios del ex delantero del Bayern München. Los hanseáticos habían dicho que, de recibir una buena oferta por él, lo dejarían marchar, ya que no es vital en los planes de reconstrucción del equipo.

Información de Spox

 

Hannover se quiere reforzar

  • Hannover 96 sigue indagando en fichar al brasileño Felipe, del Standard Liege belga. Ficharlo le costaría a los Rojos 2.5 millones de euros, de los cuales el 10% iría al Coritiba brasileño; club del cual surge el central.
  • También en la agenda de los hannoverianos, reforzar su mediocampo, por lo que Patrick Ochs, del VfL Wolfsburg, estaría siendo visto como una posibilidad. El ex-Frankfurt tiene permitido marcharse de los Lobos.
  • Un tercer nombre en sonar en la sede del Hannover, es el de Aleksandr Ryazantsev, mediocentro del Rubin Kazan. El jugador de 25 años tiene un contrato que vence en diciembre del 2013, por lo que un desembolso será menester.
Información de Bild, WAZ y Championat.
Movimiento en Hamburgo
  • La desgracia de algunos es la oportunidad de otros. Si Hertha Berlin desciende, la salida del brasileño Raffael es algo inevitable. Hamburger SV planea aprovechar la circunstancia para hacerse con los servicios del armador de los capitalinos a un precio discreto. (Mopo, Transfermarkt)
  • Entre Wolfsburg y HSV hay problemas con respecto a Philipp Müller, talentoso juvenil de 17 años. Müller se crió en la cantera del HSV, pero decidió irse a Wolfsburg por haber pensado que tendría mayor cabida allá. Con el paso del tiempo, el mediocampista se arrepentiría y ahora los hanseáticos desean volver a hacerse con el talento. El problema yace en que Felix Magath no piensa dejarlo ir sin cancelarle una suma módica por la ficha. HSV argumenta que sólo pagaría de recibir un contrato profesional con los Lobos.
  • El futuro del alemán-turco, Tolgay Arslan, está en veremos. Frank Arnesen ha dicho que la salida del joven jugador sería «catastrófica», al mismo tiempo que el mediocampista pide un aumento en sus ingresos anuales, los cuales están alrededor de los 150.000 euros anuales; mucho menos que el promedio de sus compañeros. «No tengo expectativas sobredimiensionadas, tampoco quiero pelear por cada centavo. Pero sí quiero que el equipo me tenga  un poco más de valor».
Información de Mopo, Transfermarkt, Spox, Bild y Hamburger Morgenpost.

Rumores Locales

  • La llegada de Granit Xhaka al Borussia Mönchengladbach es dado como un hecho. Habría firmado un contrato válido hasta el 2016. El suizo supliría la baja de Roman Neustädter. (Der Westen)
  • Otro refuerzo que pudiera llegar a Gladbach es el central, Bemba Anderson. El jugador se encontrata a préstamos en el Eintracht Frankfurt, donde sus labores e la defensa no pasaron desapercibidas. (Bild, Spox)
  • Buscando substituto para el ya vendido Lucas Barrios, el Borussia Dortmund ha pensado en fichar al peruano, Claudio Pizarro, del Werder Bremen. (Kicker)
  • Schalke 04 está interesado en el alero izquierdo de 19 años del Twente Enschede, Ola John. El holandés-liberiano está cotizado en 2.5 millones de euros. (Goal)
  • Werder Bremen se suma a la carrera por Rafal Wolski, tildado por algunos como el Mario Götze polaco. El jugador del Legia Warszawa también es querido por el HSV, Hoffenheim y la Roma. (Sport.pl)
  • Cristian Molinaro considera que su ciclo en el VfB Stuttgart ha llegado a su fin. VfL Wolfsburg estaría detrás del lateral izquierdo. (Datasport)
  • Fortuna Düsseldorf pudiera terminar siendo el destino para Zhi Gin Lam, del HSV. El club hanseático quiere ceder al jugador taiwanés-alemán, en fin de que desarrolle su potencial. (Sportbild)
2 Comments

2 Comments

  1. Gorkathletic

    14 mayo, 2012 at 10:17 am

    mucho movimiento, peor destaca sin duda lo de Borussia y Ferguson, Kagawa ira, eso es seguro, pero nadie mas, el BVB no permitira irse a mas gente, y menos a dos piezas basicas como son Hummels, su mejor central y Lewandowski, su de momento unico delantero tras la marcha de Barrios.

  2. Ozkar Rakzo

    15 mayo, 2012 at 2:34 pm

    Yo también creo que no dejarán ir a los pilares básicos del BVB ya que es un equipaso raramente le pueden hacer daño y eso lo demostró en la segunda vuelta y si se va Lewandoski tendría que traerse por lo menos 2 delanteros y conseguir y motor como Hummels a un modico precio la veo difícil más si se quiere defender el título y hacer algo más de lo que ya han hecho en la bundesliga pero ahora en competencia Europea.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top