1.FC Kaiserslautern

Rumores de la Bundesliga (23 de Mayo): Los movimientos de Bayern; los descendidos y desarmados

Los nuevos rumores cubren cómo han venido interesándose los equipos de la 1.Bundesliga en piezas de los tres clubes descendidos, así como lo que Bayern anda observando por Europa, buscando reforzarse. Para terminar, los tres jugadores que FC Sankt Pauli maneja como alternativas para la temporada entrante.

Borussia vs. Borussia

  • Dortmund y Mönchengladbach irá con todo por el delantero holandés del Twente Enschede, Luuk de Jong. El jugador Oranje marcó 26 goles en 31 juegos esta temporada, por lo que muchos grandes de Europa le pusieron atención. Sin embargo, Gladbach ha sido constante en su interés por el delantero de 21 años. Desde la confirmación de la ida de Marco Reus, ha sonado que los dirigidos por Lucien Favre algún interés en traerse a un delantero de este perfil tienen. Por su parte, Jürgen Klopp busca llenar el vacío que la ida de Lucas Barrios representa con calidad. El dinero que ha dejado la venta del goleador paraguayo (8.5 millones) ha de ayudar en concretar la traída del neerlandés de Jong. (Bild)
  • El presidente del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, dejó claro que BVB no aceptará menos de 20 millones de euros por Shinji Kagawa.
  • Julian Schieber se negó a renovar con el VfB Stuttgart hasta el 2016. Su actual contrato vence en el 2013, y Borussia Dortmund lo considera como una de las opciones para reforzar a la delantera del equipo. (Stuttgarter Zeitung)



Descendidos y desarmados

  • Auyentado por el descenso de su equipo, Christopher Lenz, un canterano del Hertha Berlin y defensor de la selección sub18 alemana ha cautivado a Lucien Favre, técnico del Borussia Mönchengladbach. El lateral izquierdo a mostrado cero interés en jugar en la 2.Bundesliga, si la primera división es una opción. (Express Print)
  • El joven jugador del recién descendido Karlsruher SC, Marco Terazzino, interesa al SC Freiburg. El alero derecho disputó 36 juegos con el KSC y marcó tres tantos. (Bild, TV Südbaden)
  • Christian Tiffert, armador y pieza esencial del 1.FC Kaiserslautern, está en la agenda de un ambicioso 1860 München. El archirrival del Bayern pretende reforzarse y ser parte de la pelea por el ascenso a la 1.Bundesliga. (Die Blaue 24)
  • El contrato de Thomas Bröker con el Fortuna Düsseldorf expira a finales de junio. El equipo quiere renovarle, pero el jugador y su agente escuchan opciones. La propuesta más seria proviene del recién descendido 1.FC Köln. Los cabreros buscarían a un delantero para llenar el vacío dejado por Podolski. Por el delantero conocido por su buena forma física y golpe fuerte, también habría un equipo de la 1.Bundesliga interesado. A favor del FC: Bröker y su familia son grandes seguidores del equipo. (kicker)
  • Werder Bremen podría aprovechar la pérdida de categoría del 1.FC Köln para recoger a una pieza importante del conjunto de la ciudad carnavalesca: Geromel. El central fue nombrado capitán por el ex técnico del FC, Stale Solbakken. Köln debe desprenderse de figuras para poder enfrentar con éxito el cambio presupuestario que implica bajar a segunda. (Mercafutbol)
  • VfB Stuttgart tiene la posibilidad y el interés de hacerse con dos defensores de buena categoría por precios bastante accesibles. Sascha Riether, del 1.FC Köln y Dennis Diekmeier, del Hamburger SV, le costarían 1.8 millones cada uno al VfB. (kicker)
  • Raffael no quiere permanecer en Hertha Berlin tras haber descendido dos veces en tres temporadas. Al ser preguntado sobre el interés del Mönchengladbach, respondería el brasileño: “un pase al Gladbach me lo pudiera imaginar”. (Express)
  • Otro canterano del Hertha Berlin suena como un posible fichaje en otro equipo. Tras la segunda descendida en tres temporadas, parece haber algo de estupor dentro de todas las líneas del club capitalino. Roussel Ngankam, delantero de 18 años, es querido en el 1.FC Nürnberg. (Bild)
  • Por su parte, el Schalke 04 también quiere ponerle las manos encima a Raffael, pero junto a él, quieren a Adrián Ramos. El brasileño y el colombiano podrían encajar a la perfección en el conjunto Azul Rey. Con la no renovación de Jefferson Farfán y la ida de Raúl, los puestos de mediocampista ofensivo/alero y mediapunta/enganche quedan libres. (Goal)

Los movimientos del Bayern

  • Javi Martínez, el central del Athletic Bilbao, está en la agenda del Bayern München. El versátil jugador puede jugar en la defensa tanto como en el mediocampo como contención y recuperador. Su ficha está cotizada en 22 millones de euros y su contrato expira en el 2016, lo que hace de él un jugador costoso. (Transfermarkt, kicker)
  • Trueque a la vista: Bayern München no se saca de la mente el interés en Benedikt Höwedes, central/lateral del Schalke 04. Por el jugador con contrato hasta el 2014, pudieran ofrecer a Rafinha, junto con una suma monetaria por definirse. En el Bayern juega Manuel Neuer, excompañero de Höwedes y amigo cercano del defensor de 24 años (Spox)
  • Con un ojo en Dortmund y el otro en Bayern. Manchester United tiene su atención enfocada en clubes alemanes para reforzar su equipo. Junto al deseo en Mats HummelsRobert Lewandowski y Shinji Kagawa del BVB, los del norte de Inglaterra coquetean con la idea de fichar a David Alaba, del Bayern München. El lateral austríaco se ha cotizado tras una excelente temporada con el FCB.  (La Ola)

Sankt Pauli comienza a moverse

El conjunto de Sankt Pauli planea con reforzarse con tres candidatos provenientes de tres equipos de diferentes filosofías de juego:

  • El primero es Daniel Ginczek, canterano del Borussia Dortmund que no perfila como posible candidato en la plana mayor del BVB, por lo que será cedido. (kicker)
  • Otro nombre mencionado en los pasillos del Millerntor es el de Lennart Thy, delantero prospecto del Werder Bremen, que no fue renovado por los hanseáticos.  (kicker)
  • Por último, el alero derecho del Hannover 96, Moritz Stoppelkamp. El jugador de 26 años se encuentra descontento con cómo marcha su carrera con los Rojos, por lo que le gustaría irse. Sankt Pauli parece ser el único interesado de momento (Neue Presse Hannover)

Otros rumores

  • Fortuna Düsseldorf avanza las conversaciones con Piotr Celeban, defensa del Slask Wroclaw polaco. El contrato del jugador de 26 años expira este junio, por lo que irse le saldría gratis al Düsseldorf. (Ekstraklasa)
  • El interés del Borussia Mönchengladbach por el joven y prometedor delantero paraguayo del Libertad Asunción, Mauro Caballero es cada vez mayor. (Torfabrik)
  • Hamburger SV andaría detrás de David Abraham, defensor del FC Basel. El central argentino ganó dos títulos con el FCB suizo bajo el mando del ahora técnico del HSV, Thorsten Fink. (Bild)
  • Cuestión de tiempo antes que se concrete la llegada de Fabian Giefer (guardameta, Bayer Leverkusen) al Fortuna Düsseldorf. (Express)
  • Nils Petersen, goleador de la 2.Bundesliga hace dos temporadas, se encuentra inconforme con el papel que cumple en el Bayern München. Tras negociaciones fracasadas con Werder Bremen y Nürnberg, el FC Augsburg se perfila como una opción sólida para el delantero alemán. Tendría casi garantizada la titularidad, y es un equipo que, con sus goles, pudiera salir del concurso por el descenso del 2012-2013. (Sport1)
  • Fulham pudiera contratar a Marcell Jansen, del Hamburger SV. El jugador y el técnico, Martin Jol, se conocen, pues el holandés dirigió al HSV hace algunas temporadas. (SportBild)
  • Emanuel Pogatetz por dejar al Hannover 96. La única duda es dónde terminará jugando. Por un lado, 1.FC Nürnberg ya habría ofrecido un millón de euros por el central, cortesía de buenas conexiones de Dieter Hecking en los Rojos. Por el otro, un posible trueque con archirrivales de la Baja Sajonia, VfL Wolfsburg, es posible. H96 se interesa en Patrick Ochs, mientras que los Lobos buscarían hacerse con el defensor austríaco. Aún por determinarse el desenlace. (Bild)
  • Tras un descenso que tomó a muchas personas por sorpresa, el delantero del Villarreal, Nilmar, podría abandonar al Submarino Amarillo para unirse a un más estable Schalke 04. La salida de Raúl aún no ha sido contrarrestada, y el equipo prometió hacier fichajes de calidad para la venidera temporada. Gracias a la pérdida de categoría del conjunto español, el precio de venta del estrella brasileño pudiera ser menor al esperado, y sin lugar a dudas menos de los 16.5 millones de euros que le costó a Villarreal. (Sport1)

¿Qué opinas de estos rumores?

8 Comments

8 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top