1.FC Kaiserslautern

Schalke tras dos de la Premier; Bayern de compras; los ascendidos se refuerzan

Mientras los jugadores se preparan para la Euro 2012, la directiva de los clubes se mueven buscando los refuerzos para la temporada entrante. Acá, algunos de los rumores:

Schalke 04 apunta alto

Klaas-Jan Huntelaar había dicho que una de las condiciones para permanecer en Schalke era, justamente, que se hicieran fichajes de envergadura. La directiva parece haberle escuchado, y ha comenzado a moverse para hacerse con los servicios de dos jugadores de la Premier inglesa: Rafael van der Vaart (Tottenham) y Salomon Kalou (Chelsea). Además de buscar contratar a ellos, también estarían buscando la manera de hacerse con los servicios del hasta el día lunes seleccionado nacional, Cacau, del VfB Stuttgart.

Para hacerse con los servicios del holandés, Schalke debería pagarle al club londinense una número de ocho cifras, pues van der Vaart sigue bajo contrato hasta el 2014. El punto a favor de los de Azul Rey, es que ellos irán a la Champions League de forma directa, mientras que Tottenham deberá conformarse con la Europa League.

Por su parte, Salomon Kalou puede llegar sin costo alguno, debido al vencimiento de contrato con Chelsea.

Roberto Rosales, lateral derecho del Twente Enschede, ha sido tema de discusión en Alemania desde hace algún tiempo. Tanto Werder Bremen, VfL Wolfsburg y Bayer Leverkusen tienen bajo la lupa al venezolano. Junto a ellos se suma ahora el Schalke 04, quien envió a un agente a seguir de cerca la actuación de Rosales en sus venideros compromisos con su selección nacional.

Eljero Elia también es rumorado con fuerza en los pasillos del club de Gelsenkirchen. Aún así, dirigentes del club han aclarado que no se encuentran consumidos en la búsqueda de un solo jugador, sino en un estudio de las posibilidades que hay. (Sport 1)

Además de llegadas, pudiera haber salidas. AC Milan se ha mostrado bastante interesado en comprar al defensor griego del S04, Kyriakos Papadopoulos. El central está cotizado en 9 millones de euros, pero queda por ver si su actuación en la Euro afectará su precio.

Información de Bild, Sportbild, Gazetta, Goal y Transfermarkt.

 

Bayern sigue reforzándose

Por concretarse está la llegada de Mitchell Weiser, canterano del 1.FC Köln, al Bayern München. Los bávaros siguen buscando la manera de darle profundidad y calidad a su banquillo de reservas y por ello han decidido hacer el movimiento para hacerse con el alero de 18 años de edad.

Christian Nerlinger, director deportivo del FCB, se habría reunido con los representantes de Javi Martínez. El jugador del Athletic Bilbao le costará al Bayern cerca de 20 millones de euros. Nerlinger fue visto en el Vicente Calderón, durante la final de la Copa del Rey.

Luuk de Jong, el segundo máximo artillero de la Eredivisie holandesa, se ha mostrado bastante alagado por  el interés del finalista de la Champions League, FC Bayern München. «Por supuesto que es un honor que un club tan grande como Bayern me considere. Poder jugar para un equipo así, sería un sueño para mí», dijo el holandés.

El coqueteo con el delantero bosnio, Edin Dzeko, parece estar yendo más allá de ello. Tras reportes de la prensa que resultaron ser falsos, en los que se reportaba el acuerdo entre ambas partes, se reveló que de hecho sí ha habido reuniones entre el agente del jugador del Manchester City y representantes del club rojo.

Junto al Werder Bremen, el Bologna FC italiano también estaría interesado en hacerse con los servicios de  Nils Petersen.

Información de kicker. Focus, die Welt, Ita Sport Press y TZ

 

Hamburgo y su reinvención

Getafe habría rechazado una oferta de 2 millones de euros hecha por el Hamburger SV para obtener a David Abraham, defensor central del FC Basel, que había firmado una preacuerdo con el club de Madrid. Uno de los representantes de la directiva, Carl-Edgar Jarchow dijo lo siguiente: «Hemos hablado con el jugador y su agente, y dejado claro que negociamos su llegada al equipo bajo la presunción que él es agente libre. Ahora debe quedar de ellos sentarse con el Getafe y aclarar el asunto». El interés del denfensor argentino en unirse al club hanseático es conocido, al igual que las intenciones del Getafe en no dejarlo ir.

Pese a estar rumorado un acuerdo entre el Real Madrid y el Galatasaray por la venta de Hamit Altintop, hay noticias de uan reunión entre directores del HSV y el turco-alemán. Se habla de un salario anual de tres millones de euros.

También, el surcoreano del VfL Wolfsburg, Ja-Cheol Koo, está en los planes del club del norte de Alemania. Aún no se decide qué será del futuro del media punta.

Jonathan de Guzmán, el holandés-canadiense del Villarreal, es otra de las opciones que maneja Hamburg en el área de creación y definición.  Junto a él, otro cantidato es Emre Colak, del Galatasaray. Por él, los turcos piden cinco millones de euros.

Información de Matz, Hürriyet, FR 12, NTV Spor y Hamburger Abendblatt

 

 

Los planes de los ascendidos

Fortuna Düsseldorf  tiene un ojo puesto sobre Gerrit Wegkamp, joven delantero del VfL Osnabrück. (ON)

Fortuna Düsseldorf, 1.FC Kaiserslautern y Hertha Berlin pretenden fichar a Nick Proschwitz, el delantero del SC Paderborn que tanto ayudó a su equipo pelear por un puesto en la 1.Bundesliga. El principal impedimento: comprarlo resultará más caro de lo que el presupuesto de algunos estima. (Liga Zwei)

Director del Eintracht Frankfurt confirma interés del club de la ciudad financiera en el delantero del Mainz 05, Mohamed Zidan. (Bild)

El puesto de lateral izquierdo en el Eintracht Frankfurt ha probado ser uno complicado de llenar. Tras los problemas de disciplina del marfileño, Constant Dzakpa y la problemática adaptación de Heiko Butscher, las Águilas harán el intento de fichar a Bastian Oczipka, del Bayer Leverkusen.

Información de ON, Liga Zwei, Bild y Frankfurter Rundschau

 

Otros rumores

  • Lazio se ha mostrado interesado en el jugador del Borussia Dortmund, Jakub Blaszczykowski. El polaco tuvo una formidable segunda mitad de temporada, y sabe que su situación en el vigente campeón alemán es complicada. Con un Mario Götze nuevamente en forma, y con un Marco Reus que también pudiera jugar en la posición de Kuba -medio ofensivo derecho-, sus oportunidades de seguir siendo titular son escasas. Por su parte, BVB sabe que ni el valor de mercado ni el contrato del polaco le convienen. Con un solo año más bajo contrato y un valor de mercado de «apenas» siete millones, una venta sería una solución ideal. (Sport)
  • Boris Vukcevic, alero derecho del 1899 Hoffenheim, es barajeado como una opción del Internazionale. Su venta podrá generarle 5 millones de euros en ingresos extra al TSG. (Sky)
  • Buscando llenar el vacío que Hajime Hosogai deja en el FC Augsburg, la directiva del club bávaro consiera a Andreas Ottl como una opción interesante. El problema: 1.FC Nürnberg también quiere al jugador del Hertha Berlin. (TZ)
  • Borussia Mönchengladbach compite con Fulham por los servicios del delantero sueco, Besnik Rustemaj, del Kalmar FF. El joven goleador de 18 años dijo: «Gladbach y Fulham me han dicho que están listos para ficharme. Queda de mí decidir a cuál club irme». (SportExpressen)
  • El mediocampista esloveno, Jasmin Kurtic, del AS Varese italiano, ha despertado el interés del VfB Stuttgart, quien buscaría reforzarse con sus servicios. (Calcio News 24)
  • Mario Mandzukic, goleador del VfL Wolfsburg, no está en los planes de Felix Magath. Pese a su excelente actuación esta temporada -12 goles y 10 asistencias-, el croata tendría permiso de marcharse de ser hecha una oferta adecuada por él. El principal interesado es el Lokomotiv Moskva ruso, el cual será dirigido por el técnico de la seleccion croata hasta el final de la Euro, Slaven Bilic. El seleccionador considera a Mandzukic como un jugador ofensivo de excelente calidad, por lo que estaría encantado de contar con él. Wolfsburg pagó 7 millones por Mario, quien tiene contrato hasta el 2014. (Fussball Transfers)
  • Hannover 96 buscará fichar al mediocampista del 1.FC Kaiserslautern, Christian Tiffert. Pese a haber asegurado que jugaría en la 2.Bundesliga con el FCK, Tiffert ha estado relacionado con varios rumores. (Liga Zwei)
  • Tras rumores que lo relacionaban con otros equipos, Raffael es ahora nombrado como una opción que maneja el Werder Bremen. Lo que parece inevitable es la marcha del brasileño que tantos goles ha traído a la afición del Hertha Berlin. (Berliner Morgenpost)
  • Surge una nueva opción para el Borussia Dortmund en su búsqueda por reemplazar al ya ido Lucas Barrios: Burak Yilmaz. El máximo goleador de la SüperLig turca (32 goles, 9 asistencias en 30 partidos) está cotizado en 10 millones de euros, con contrato hasta el 2015. Ficharle no será barato. (Bild)
  • Se coquetea con la posibilidad de un préstamo de Artur Sobiech por parte del Hannover 96 al 1860 München (Die Blaue 24)
  • Con el fin de la temporada en toda Europa, la atención se ha volcado más hacia la preparación de la Euro y en los posibles fichajes. Por ello, la presión sobre el Gladbach de reforzarse cuanto antes. Con el arrivo de Bas Dost a Wolfsburg y la alta competencia  por Luuk de Jong, Borussia Mönchengladbach se está enfocando más en fichar a John Guidetti, del Feyenoord Rotterdam. (Fussball Transfers)
  • Fuerte interés del Borussia Dortmund y el Internazionale en Leon Goretzka, de las canteras del VfL Bochum. El mediocampista de 17 años anotó 17 goles en 22 partidos de las ligas regionales juveniles. (Sky)
4 Comments

4 Comments

  1. JurgenFarias

    31 mayo, 2012 at 7:39 am

    Dzeko seria la mejor contratación para la bestia negra

  2. Gorkathletic

    31 mayo, 2012 at 10:59 am

    «Kyriakos Papadopoulos. El central está cotizado en 9 millones de euros, pero queda por ver si su actuación en la Euro afectará su precio.»

    Por que interes atanto su precio? planean venderle? no lo veria bien.

    Lo de Javi Martinez ya te digo que e simposible, y menos por un preci o tan bajo de 20 millones, recordemos que tiene contrato hasta 2015 0 2016 si no recuerdo mal y su clausula actualmente esta en 40 millones.

    Me gusta lo que esta haciendo en Hamburgo, sin duda necesiita esa reinvencion que comentas

    como ya he dicho en otros articulos, creo que Proschwitz deberia quedarse, las opciones del Paderborn esta ahi, y puede ayudar a su equipo a ascender

    Yo no venderia a Kuba, ya que tras irse Kagawa Reus sera mediapunta, y entonces Götze seria el unico que estaria delante de el, hace falta un reserva, y tambien ayuda con la conexion polaca de banda derecha y delantero.

    Rustemaj creo que si tiene que decidir a donde irse ira al Borussia, sin duda han hecho una temporada mucho mejor qe Fulham y se espera que repitan

  3. Ozkar Rakzo

    31 mayo, 2012 at 3:10 pm

    Yo opino que habrían de esperarse que pase la Euro para comprar, ya que en ese tipo de torneos muchos jugadores suben de nivel, otros lo resienten y lo bajan y hay otros que hasta salen con lesiones de mucho tiempo, para mí que no se deberían de adelantar tanto

    • Gorkathletic

      1 junio, 2012 at 11:42 am

      lo malo es que si duben su nivel seran muchos mas caros, por eso creo que sera mejor fichar antes si se puede, asi el jugador tambien querra empezar a luchar por la titularidad desde la misma Eurocopa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top