Borussia Dortmund

Un Dortmund sin polacos

Una reveladora entrevista con el técnico de la selección polaca, Franciszek Smuda, asegura que el futuro de los tres polacos del Borussia Dortmund no está en el actual campeón alemán.

La preparación por la Euro 2012 llega a su fin. El torneo está a pocas horas de comenzar, y aún así el interés de los clubes es definir sus plantillas para la temporada que viene. Siendo Borussia Dortmund un equipo de estilo atractivo y contundente, además del actual bicampeón alemán, no es sorpresa que sus figuras sean queridas por otros equipos.

Ya vimos el caso de Shinji Kagawa, quien fichó por el Manchester United esta semana, así como los variados y numerosos rumores en torno a los defensores Hummels y Subotic, así como de Mario Götze, la perla de la corona aurinegra del Ruhr. También se confirmó la ida de Lucas Barrios al fútbol chino, en una transacción meramente bursátil para los tres entes.

Pero también hay que entender que lo que ocurre no es un asunto aislado del BVB, sino de todo el fútbol alemán. Junto a los ya mencionados, también Köln vio cómo la billetera del Arsenal pudo conseguir a Lukas Podolski y Werder Bremen sintió la ausencia de Per Mertesacker por media temporada, para enterarse después que Marko Marin se uniría al Chelsea, y que buena parte del equipo también se marcharía. Sumado a ello, recientemente Thomas Müller y Philipp Lahm han sido increpados por dos equipos ajenos a Alemania.

En este caso, Piszczek, Blaszczykowski y Lewandowski son las tres figuras rumoradas. El primero ha sido propuesto como un posible candidato a cubrir la banda derecha del Real Madrid. El segundo, quien ha decidido no negociar la renovación de su contrato hasta después de la Euro (cuando comiencen a llover ofertas), estaría palabreado con un club de la Premier, y el último está en la agenda del Manchester United.

Piszczek goza de un piesto fijo en la plantilla del Dortmund, club que disputará la Champions League la temporada que viene, cosa que quizás no sea el caso en el Real Madrid. Pese a ello, la idea de jugar en Madrid no deja de ser atractivo, sobre todo porque no significaría un paso hacia atrás en su carrera, sino todo lo contrario. Su contrato vence en el 2016.

Blaszczykowski, como bien mencionamos, no ha renovado con el equipo y su titularidad no está del todo garantizada en Dortmund. Sus minutos dependen en buena medida de lo que Götze y Reus puedan ofercerle al técnico, Jürgen Klopp. Dicha razón fue la que auyentó a Kagawa, hay que recordar. Su contrato vence en el 2013.

Lewandowski también es querido por el Bayern München. Otro factor en contra de este posible fichaje sea la renuencia del BVB en deshacerse de su goleador estrella. Tras una formidable campaña y el hecho que ya Dortmund perdió a su estrella japonesa a manos de Man Utd, va a hacer falta una buena suma de dinero para lograr que estra transacción sea plausible. Su contrato vence en el 2014.

 

4 Comments

4 Comments

  1. Gorkathletic

    9 junio, 2012 at 11:41 am

    no creo que se vaya ninguno de los tres, y en todo caso Kuba seria el unico.
    Piszczek como dices tiene un puesto fijo, y se iria al madrid a no jugar, por alli trabajan asi. Mientras que Lewandowski es una de las estrellas del BVB, y no le van a vender ni por 80 millones.
    Robert y Lukas estan fijo en el BVB el año que viene, lo de Kuba creo que dependera un poco de la Euro.
    por otra parte no creo que tenga tanta competencia con Götze y Reus, ya que al menos uno de los dos debera jugar por el centro, y Kuba es jugador de banda, asi que tendra sus opciones.

  2. Ozkar Rakzo

    9 junio, 2012 at 3:12 pm

    Y ayer Robert inauguró este cotejo con un gol suyo, es garantía de triunfo 😉

  3. BVB

    11 junio, 2012 at 12:14 pm

    A mí me jodería cualquiera de las tres bajas, pero sobre todo la de Piszczek y/o Lewandowski, porque habría que acertar de lleno con sus sustitutos, y eso no sería tarea nada fácil. Tampoco sería nada fácil el remplazo de un jugador que no es titular indiscutible (Kuba), pero cuando juega da lo que pide Klopp. Espero que el seleccionador polaco se haya columpiado con esas declaraciones.

    Por cierto, ¿se sabe quién será el remplazo de Lucas Barrios?

  4. ivan

    12 junio, 2012 at 9:57 pm

    Respecto a los fichajes de la bundesliga, me parece que el Wolfsburgo está haciendo las cosas muy bien. Mucho ojo al goleador holandés Den Bost del Herenveen. Me recuerda muchísimo al gran Kovacevic. Han fichado también a Ivica Olic, y a un muy buén jugador checo, Pilar del victoria. Por otro lado es muy probable la continuidad de Diego Ribas, un grandioso jugador, que si tiene el nivel que ha tenido en el atlético, puede ser el gran lider que necesita. Que os parece a vosotros el equipo que está formando wolfsburgo? Para mi puede optar a la tercera o cuarta plaza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top