Bayern München

Bayern contacta a Guardiola

El contrato de Jupp Heynckes vence en el 2013 y no parece haber mayor interés en ambas partes por prolongar su estadía en el Allianz Arena.
Asegura la prensa alemana que en la final de la Copa del Rey -partido al cual asistió el director deportivo del Bayern München para ponerle un ojo a Javi Martínez, uno de los candidatos a reforzar el mediocampo del subcampeón alemán hasta hace poco- Christian Nerlinger y el hermano y agente de Pep Guardiola se habrían encontrado. En dicha reunión, se habría asegurado que el extécnico del Barcelona tendría interés en dirigir al campeón de campeones alemán.


Dicha reunión fue el primer contacto entre la entidad bávara y el técnico, de la cual aseguran que emergieron cordiales ambas partes. Por una parte, Guardiola ha asegurado no considerar entrenar a ningún equipo la temporada venidera para reencontrarse, estudiar y mejorar como técnico. Por la otra, Bayern sabe que cuenta por un tiempo limitado con un Heynckes que parece ávido de retirarse, al menos de forma temporal.
Si bien ha existido el contacto, nada es seguro aún, y no se trata más que de un simple intercambio de impresiones. Sin embargo, ello ha de demostrar el perfil que ha tomado nuevamente el fútbol alemán a nivel internacional como un destino para jugadores e incluso entrenadores.

Por su parte, Bayern München se beneficiaría enormemente de un técnico como Guardiola más allá de los resultados deportivos –los cuales dependen enteramente de una riesgosa apuesta; la llegada del español implica un cambio de filosofía en el actual plantel del FCB alemán-. Convierte al conjunto de Säbener Strasse en uno mucho más atractivo en cuanto al mercado de fichajes se refiere. Más allá del prestigio que de por sí tiene jugar para un equipo que puede aspirar a ganar tres títulos de forma simultánea (demostrado dos veces en tres temporadas, sin poder salir airoso), el contar con técnico tan querido añade un factor adicional al encanto de un cada vez mejor posicionado Bayern.

El dinero está en la cuenta del club más grande de Alemania, así que ello no sería un obstáculo. Las ganas de concretar la llegada de un técnico para el 2013, también. Apoyo de la afición y el plantel, habría. El único inconveniente sigue siendo el idioma, asunto el cual el club muy seguramente haría lo posible por remediar cuanto antes.
Con información de Bild y Sport Bild

4 Comments

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top