2.Bundesliga

Peer Kluge, segundo fichaje del Hertha

Peer Kluge, nuevo fichaje del Hertha
Peer Kluge, nuevo fichaje del Hertha

Peer Kluge, nuevo fichaje del Hertha

Tras la llegada de Elias Kachunga, cedido por el Borussia Mönchengladbach después de una previa cesión al Osnabrück, es momento de hablar del primer fichaje real del Hertha BSC para esta temporada en la 2.Bundesliga.

El nombre es Peer Kluge, un experimentado centrocampista proveniente del Schalke 04, equipo que desde hace ya un buen tiempo no lo tiene en sus planes.

El hecho de haber jugado solo 103 minutos con los Königsblauen en la pasada temporada lo obligó a buscarse otro destino en el que viera más minutos. A sus 31 años, su destino se encuentra en la segunda categoría alemana.

Pero así como esto puede sonar como un paso atrás para él, también se perfila como una oportunidad de reivindicarse con el fútbol, con minutos y llevando al Hertha de nuevo a la 1.Bundesliga. Por supuesto, para los berlineses también llega como una gran noticia.

Kluge es un hombre que conoce muy bien el fútbol alemán, y sus 218 partidos son prueba de ello. Tiene personalidad y calidad como para aportar al centro del campo capitalino varias cosas de las que actualmente carece.

Por un lado, Peer tiene vocación tanto defensiva como ofensiva (a pesar de que no es ni mucho menos goleador) y puede ser un buen creador y abridor de juego, cosa que vendrá bien al ataque Blauweisse, que este año, a pesar del gran talento, sufrió muchísimo para generar ocasiones de gol.

No es un hombre demasiado físico, pero suele pelear bien los balones divididos y no es para nada mal recuperador. Eso sumado a su alto porcentaje de pases efectivos, significan un global bastante completo para ayudar al Hertha a tener un fútbol digno de recuperar la categoría perdida.

Puede empezar a formarse algo interesante con este Hertha a pesar de las bajas. Aún así, defensivamente quedan puestos que cubrir. Estaremos al tanto.

3 Comments

3 Comments

  1. Gorkathletic

    27 junio, 2012 at 11:54 pm

    En el Schalke no contaba, y es buen jugador, sin duda es un acierto para los del Berlin. varemos si funciona, pero necesitan mas

  2. ivan

    1 julio, 2012 at 1:31 pm

    Buenas tardes,

    Una pregunta para los que conoceis o seguís la segunda división alemana. ¿ a que equipos veis favoritos para quedar entre los tres primeros ? ¿ y en que orden?.
    Muchas gracias.

    • Marcos G. Rayado

      1 julio, 2012 at 2:24 pm

      Para la próxima temporada tendremos un redactor encargado de la información sobre la 2.Bundesliga. Complicado hacer un pronóstico esta temporada. Los tres mejores equipos ascendieron, los descendidos han perdido muchos jugadores, y los candidatos tampoco ofrecen muchas garantías.

      Un saludo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top