1.Bundesliga

Mucho trabajo y poco descanso

Tras una agobiante temporada 2011/2012, el comienzo de la temporada del FC Bayern München pareciera no darle tregua a sus jugadores, los cuales disputaron hasta el último partido de tres competencias con su club, así como un exigente torneo veraniego con sus selecciones.

Jugadores como Thomas Müller, Toni Kroos, Mario Gómez, Manuel Neuer, Philipp Lahm y Jerôme Boateng disputaron más de 50 partidos la temporada pasada, incluyendo compromisos con su selección: la Mannschaft. Y si bien no han pasado 24 horas desde que sufrieron un fatídico final de Euro en semifinales ante Italia, los planes del Bayern München tendrán ocupados a sus máximas figuras por más tiempo del preveían los convocados.

Y es que el campeón de campeones alemán ha terminado de organizar una gira por Asia que, pese a ser de corta duración, promete ser de ardua intensidad. Más ha pesado la necesidad de seguir expandiendo la marca del Bayern a todos los rincones de Asia, que darle prioridad al descanso y a la regeneración de sus jugadores.

Marketing en el Lejano Oriente

Desde el 22 hasta el 27 de Julio, Bayern estará en una gira que irá por países tan distantes entre sí como Japón, Indonesia, India y China (en ese orden), buscando promocionarse a sí mismo y al fútbol alemán en general. Con la fuerte presencia de jugadores japoneses en la 1.Bundesliga, ya Alemania ha puesto un pie en tierra asiática. El plan es buscar aumentar su influencia en la zona, para que las ventas de mercancía (e incluso la transmisión de los partidos) sea mayor.

Para su último compromiso, en China, Bayern München disputará un amistoso contra el VfL Wolfsburg en la segunda edición del Audi Football Summit.

Lo que esto implica

Los jugadores del Bayern München no pudieron disfrutar de su descanso entre el fin de temporada del club y el comienzo de sus responsabilidades con sus respectivas selecciones. A menos de dos semanas de culminar sus deberes con el Rekordmeister, los seleccionados ya se encontraban entrenando.

No habrá mayor tregua tras la Euro, ya que dispondrán de solo dos semanas desde que termine el torneo de selecciones europeas para incorporarse al entrenamiento en Trentino, Italia. Ahora, ¿qué impacto tiene esto en el estado físico de un equipo que, nuevamente, pretende ganar tres títulos?

Esperar rendir al 100% tras un agobiante esfuerzo parece algo descabellado. El precio a pagar por las giras veraniegas, desgaste acumulado y estar constantemente viajando, pudiera ser justamente el rendimiento deportivo del equipo. El esfuerzo hecho por vender la imagen del equipo pudiera terminar costándole la calidad de juego del equipo.

Los compromisos adicionales

Sumado a la gira por Asia con uno de los principales patrocinadores del Bayern, Audi, serán complementados con actividades para dos auspiciantes de peso del club bávaro.

Cuatro días después de arrivar de China, Bayern disputará la Paulaner Cup en Ingolstadt, el día 31 de Julio. Y cuatro días después de éste torneo, comienza la LigaTotal! Cup, la cual comprende dos partidos ante equipos de la 1.Bundesliga. Comienzan ante Werder Bremen.

Apenas 8 días después -el 12 de Agosto- de culminar sus preparaciones y deberes de patrocinante, Bayern München jugará la DFB Supercup ante el Borussia Dortmund, en lo que será la pelea por el primer título de la temporada.

5 Comments

5 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top