Regionalligen & ligas menores

Ser pequeño no implica carecer de apoyo

Rot-Weiss Essen militará la temporada que viene en la Regionalliga West (cuarta división), y pese a ello, contará con un patrocinante de primera línea, así como un buen flujo de ingresos provenientes de la venta de abonados.

Sonaría descabellado pensar que el Sparkasse -la cadena de cajas de ahorro más grande de Alemania- vestiría a un equipo tan chico, en una zona del país donde hay tantos clubes de mayor peso. Pero lo cierto es que Sparkasse Essen, la filial del mencionado banco en esta ciudad industrial de Nordrhein-Westfalen seguirá siendo el patrocinante oficial de un equipo que no es parte de la 2.Bundesliga desde el 2006.

Un futuro prometedor

Las noticias que parecen emanar de este equipo no parecen ser sino buenas. Para el RWE -club del cual nombres célebres del fútbol alemán como Helmut Rahn, Horst Hrubesch, Otto Rehhagel y Mesut Özil han surgido- también se han sumado sus fanáticos leales, quienes han comprado 3000 abonados para la siguiente temporada; un número modesto cuando comparado con clubes de 1.- y 2.Bundesliga, pero definitivamente sobresaliente para un equipo de liga regional.

La mejor parte del asunto es que aún no han sido puestos a la venta el restante de abonados. A partir del mediodía del 06.07.2012, comenzará la segunda pre-venta.

Otra gran noticia es que Essen se mudará a su nuevo estadio, el Stadion Essen, con una capacidad para 20.000 espectadores. Atrás quedarán los días del Georg Melches Stadion, construido en 1919. El 12 de agosto, un amistoso entre la plana mayor del RWE y sus canteranos disputarán el primer encuentro en el nuevo hogar de dicho club.

Cumplidos de lado y lado

«Al Sparkasse Essen nos une una ya lonjeva relación, en la que siempre hemos podido contar con ellos. Estamos contentos de poder contar con un patrocinante tan fuerte en pleno proceso de mudarnos de estadio. Mucho está por cambiar, y por ello estamos contentos de poder seguir contando con el Sparkasse», dijo el presidente del RWE, Dr. Michael Welling.

Por su parte, Hans Hartz, director del Sparkasse Essen agregó: «Nos alegra mucho poder escoltar al club y a sus aficionados en una nueva etapa, con un nuevo estadio. Poder ser parte de esta experiencia es un asunto de suma importancia para nosotros».

Rot-Weiss Essen comenzará su campaña con un partido de alto octanaje, ante su rival de liga y co-protagonista de derby, Rot-Weiss Oberhausen.

3 Comments

3 Comments

  1. Gorkathletic

    6 julio, 2012 at 12:32 am

    buen articulo, me gusta que se hable de categorias inferiores.
    La prueba de que en Alemania el futbol se vive distinto es esa, en que otro pais un equipo de cuarta division inauguraria un nuevo estadio? y seguro que se llenará cuando en la autollamada mejor liga del mundo (españa) la mitad de estadios de Primera no se llenan ni al 60% salvo dias contados.
    Mucha suerte al RWE y a ver si vuelve arriba

  2. ozkar

    6 julio, 2012 at 12:46 am

    Eso es lo grande de Alemania hasta en cuarta división hay apoyo por parte de los aficionados, ya vendrán nuevas glorias si estan empeñados en regresar a lo grande a la Zwei Bundesliga, mucha suerte para ellos

  3. Pingback: Mi Bundesliga - Así marcha la pretemporada de la Bundesliga - Mi Bundesliga

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top