2.Bundesliga

Schönheim: Un ¿campeón? para el Union

Fabian Schönheim, en el Union Berlin

Fabian Schönheim llega al Union Berlin cedido del Mainz por petición de Uwe Neuhaus. Una petición extraña, un perfil extraño y una historia extraña.

Fabian Schönheim, en el Union Berlin

Fabian Schönheim, en el Union Berlin

Schönheim es un defensa alemán que ha tenido una carrera con muchos altibajos, muy complicada. Su inicio fue brutal, jugando 18 partidos con el Kaiserslautern, equipo con el cual debutó en la Bundesliga.

El jugador prometía e incluso fue tomado en cuenta por Dieter Eilts para formar parte de la selección alemana Sub-21, en la que debutó el 15 de agosto de 2006. Una selección que sería campeona de Europa en 2009. La misma generación de nada menos que Neuer, Özil, Khedira y compañía.

Desafortunadamente para él, «Alemão» Eilts, como lo apodó König Otto, saldría de la selección para dar paso a Horst Hrubesch, todo un ganador como entrenador de las categorías inferiores, pero que no tenía a Schönheim entre sus planes.

La carrera de Fabian siguió entonces su camino errático, jugando con la categoría juvenil del K’Lautern, y luego de nuevo con el primer equipo, ya en la 2.Bundesliga sólo para volver a la inferior en la Regionalliga Süd.

Un verdadero conocedor del fútbol alemán, puesto que ha tenido presencia en casi todas las categorías. Bundesliga, 2.Bundesliga, 3. Liga, Regionalliga Süd y Regionalliga West figuran en su curriculum.

Tras pasar también varios años en el Wehen Wiesbaden, daría un salto de calidad no muy afortunado, fichando por el Mainz 05, donde sólo jugaría un partido en primera división y luego bajaría a jugar con el Mainz II en la Regionalliga West.

Afortunadamente para él, el scout Horst Quade del Union Berlin hace mucho trabajo observando también los entrenamientos y no solo los partidos de los equipos de la Bundesliga. Ahí llamó su atención, recordó a Neuhaus que estuvo cuando los Eisern jugaron contra Kaiserslautern y decidieron traerlo al equipo capitalino en condición de cedido.

Nuevamente tiene una oportunidad en una categoría importante del fútbol mundial, está muy ilusionado con el proyecto y considera que la plantilla tiene mucha calidad. Queda de su parte hacerse con un puesto en el once titular.

2 Comments

2 Comments

  1. Gorkathletic

    11 julio, 2012 at 9:36 am

    bonita historia, aunque extraña, a ver si se hace por fin un hueco y se consolida al menos en 2.Bundesliga.
    Buen trabajo de los ojeadores, o en concreto del que dices, del Union Berlin, no muchos prestan atencion a los entrenamientos, o no les dan importancia

  2. ozkar

    11 julio, 2012 at 3:07 pm

    Con el union y en la Zwei ha llegado el tiempo de consolidarse

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top