2.Bundesliga

Hattrick ofensivo para el Hertha

Sami Allagui en su presentación con el Hertha

En un solo día, tres fichajes para el ataque, de un nivel superior al que muchos podrían aspirar en la segunda división germana: Ben Sahar, Sami Allagui y Sandro Wagner. Esto sigue la idea de Luhukaay de convertir al Hertha en un equipo muy ofensivo que ahogue a los rivales.

Sandro Wagner ya es Herthaner

Sandro Wagner ya es Herthaner

Wagner, que había sido cedido en el pasado mercado de invierno al Kaiserslautern, decidió volver a entrenar con el equipo de Bremen tras el descenso de los Diablos, solo para confirmar que no sería tomado en cuenta, ya que estuvo entrenando únicamente con el segundo equipo, así que encontró en Berlin una nueva oportunidad para tener minutos. Ha firmado por dos años.

Aún así, no tiene ni mucho menos el puesto asegurado en el Hertha, ya que con el delantero de 24 años y 1,94 cm los goles no están garantizados, ya que desde 2006 sólo ha marcado 26 goles; 30 si contamos los ocho partidos que ha jugado con la selección alemana Sub21, pero se espera que sea una buena variante muy física y con aportes al juego aéreo. Tendrá que sudar por la titularidad aunque tiene la esperanza de hacerse sitio a expensas de la larga lesión de Pierre-Michel Lasogga. Su dorsal con la Blau-Weisse es el 33.

Ben Sahar presentado con el Hertha

Ben Sahar presentado con el Hertha

Mejor panorama parece tener el polaco-israelí Ben Sahar, que con su cortísima edad de 22 años, ya tiene una amplia experiencia, habiendo jugado en Inglaterra con el Chelsea, QPR, Sheffield Wednesday y Portsmouth, en el De Graafschap holandés, en el Espanyol de Barcelona, en el Hapoel de Tel Aviv y en el Auxerre francés. En casi todos ellos en calidad de cedido por el Chelsea y luego por el Espanyol.
Llegó a los Blues de la mano de José Mourinho, quien vio en él algo especial, lo pidió, lo hizo entrenar con el primer equipo y debutar en 2007, aunque nunca llegó a hacerse hueco a tan corta edad.
Ben Sahar es seleccionado israelí desde 2005 cuando jugaba con la sub17. En 2007 debutó con la selección mayor y ya tiene 26 apariciones con Israel.

Es probablemente el fichaje que más llame la atención y del que más se espere, con el enorme plus de haber llegado a coste cero al club berlinés, tras haber finalizado su contrato con los periquitos y al igual que Sandro, ficha por dos temporadas. Se caracteriza por su velocidad y versatilidad en ataque. Será el 16 Herthaner.

Sami Allagui en su presentación con el Hertha

Sami Allagui en su presentación con el Hertha

Y finalmente Sami Allagui, quien llega procedente del Mainz por una suma que ronda los 1,6 millones de euros por una temporada, es probablemente el que más se ha hecho notar entre el público alemán en los últimos años. El tunecino-alemán de 26 años parece ser más constante en lo que a goles se refiere ya que su promedio goleador no varía demasiado. Entre 2007 y 2008 marcó 5 goles en 30 partidos. Entre 2008 y 2010 con el Greuther Fürth marcó 27 en 66 partidos y de 2010 a 2012 con el Mainz, 14 en 47. Un jugador rápido, oportuno y con sangre fría. Su dorsal será el 11.

En fin, tres delanteros diferentes y de calidad que dan cabida a este proyecto de Luhukaay de hacer un equipo agresivo y de mucha presión para volver a la 1.Bundesliga, ya que sabe que los resultados deben llegar pronto y que a Michael Preetz no parece temblarle el pulso a la hora de cambiar de director técnico.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top