1.FC Kaiserslautern

Los técnicos de la 2.Bundesliga dan sus pronósticos

La Agencia de Prensa Alemana (dpa) realizó una encuesta entre los 18 técnicos de la 2.Bundesliga para determinar quiénes eran los máximos candidatos al ascenso.

 

Prevalecieron los recién descendidos en la cima de la lista de los técnicos. Casi de forma unánime, Hertha Berlin fue dado como el campeón de la 2.Bundesliga, con 17 votos. No muy lejos, 1.FC Kaiserslautern figuró con 16 votos, seguidos de un también claramente respaldado 1.FC Köln. Sin embargo, el 1860 München, quien lleva ocho años de haber bajado de la máxima categoría, logró 13 votos de confianza. Más rezagado, Sankt Pauli con 9 votos.

A continuación algunas de las declaraciones:

Jos Luhukay (Hertha BSC): “Los recién descendidos siempre son favoritos, particularmente. Queremos volver a ascender. Junto a ellos, Sankt Pauli y 1860 München se muestran ambiciosos esta temporada. Y en la 2.Bundesliga, siempre hay dos o tres equipos con los que nadie contaba que se meten en la pelea”.

Holger Stanislawski (1.FC Köln): “Kaiserslautern y Hertha Berlin querrán ascender de forma directa, con toda la certeza del mundo. Ambos clubes tienen buenas plantillas y la capacidad de hacer buenos partidos. Sankt Pauli y Eintracht Braunschweig son plantillas compactas y maduras. El FC Ingolstadt ha invertido mucho en su selección. 1860 München pudiera ser un equipo que no muchos consideran, pero que podrían sorprender”.

Franco Foda (1.FC Kaiserslautern): “Los ascendidos van a estar conformados probablemente por Hertha, Köln, Sankt Pauli, 1860, e incluso Bochum o Duisburg. En estos equipos la calidad es elevada y tendremos que equipararnos a ellos si nuestra meta es volver a ascender de forma directa”.

André Schubert (FC Sankt Pauli): “Las escuadras aún no están terminadas, por lo que es difícil decidir desde ya quien es favorito. Con seguridad, los tres descendidos pertenecen al grupo de favoritos, como también Ingolstadt y 1860 München, quienes se han reforzado bastante”.

Stephan Schmidt (SC Paderborn): “Junto a Hertha Berlin, están Kaiserslautern y Köln como favoritos. Pero pienso que 1860 München se ha reforzado bastante bien, así como el FC Ingolstadt, el cual se ha puesto metas bastante elevadas. Tradicionalmente, es el Sankt Pauli y el apoyo de su afición un candidato a disputar el ascenso. Quizás con Union Berlin haya alguna sorpresa en el tercio superior de la tabla, ya que su equipo ha venido madurando temporada tras temporada”.

Reiner Maurer (TSV 1860 München): “Los tres descendidos -Hertha, Köln y Kaiserslautern- son para mí los favoritos, porque cuentan con un buen potencial en sus equipos, así como una solidez económica considerable”.

Uwe Neuhaus (Union Berlin): “Como todos los años, los descendidos de la Bundesliga son para considerar. Aparte de ellos, equipos como Sankt Pauli y 1860 München, los cuales por poco no lograron meterse en los puestos para subir. Junto a ellos, también cuento con equipos como Duisburg y Bochum, que tienen mucha ambición y ganas de lograr algo considerable en términos deportivos.”

Torsten Lieberknecht (Eintracht Braunschweig): ” Los favoritos son los tres descendidos, junto a Union Berlin e FC Ingolstadt”.

Ralf Loose (Dynamo Dresden): “Hay algunos que están en la carrera por el primer puesto. Naturalmente, los tres descendidos están en esa lista. Que 1860 y Pauli también estén en ese grupo, no es secreto. Creo que estos cinco equipos más Union Berlin serán los que se pelearán en la cima de la tabla. Inggolstadt invirtió mucho en el equipo, pero primero habrá que ver cómo se acoplan”.

Oliver Reck (MSV Duisburg): “Naturalmente, son los tres descendidos los que mayores posibilidades tienen, pero también a Sankt Pauli y los Leones de Múnich (1860 München) los veo bien fuertes, gracias a sus refuerzos. Y junto a ellos, pudiera haber también algún equipo revelación, como lo fue el SC Paderborn la temporada pasada. Quizás Braunschweig o Dresden”.

Andreas Bergmann (VfL Bochum): “Hertha y Kaiserslautern son mis favoritos, porque gracias a la calidad individual de su plantilla tienen las mejores oportunidades. Detrás de ellos, pudieran estar Köln, Sankt Pauli y 1860 München”.

Tomas Oral (FC Ingolstadt): “Mi favorito absoluto es el 1860 München. Ya tenían un buen equipo y encima le han invertido más aún. Soy de los que piensa que no hay tenido una buena pretemporada, pero que seguro van a estar allá arriba peleando”.

Benno Möhlmann (FSV Frankfurt): “Le pongo la ficha al Hertha, Köln e Ingolstadt”.

Rudi Bommer (Energie Cottbus): “Para mí, son los tres descendidos los claros favoritos. Pero el Ingolstadt pudiera meterse en la pelea”.

Karsten Baumann (Erzgebirge Aue): “Hertha Berlin, 1.FC Köln y 1.FC Kaiserslautern  son los favoritos. No quisiera adelantarme y apuntar a una segunda camada de posibles contendientes”.

Gerd Dais (SV Sandhausen): “Para mí son los descendidos quienes parten como favoritos, eso está claro. A ellos les sumaría al Sankt Pauli y 1860 München, los cuales tienen enorme potencial y aún pudiesen reforzarse”.

Ralph Hasenhüttl (VfR Aalen): “Le apuesto al Hertha Berlin, 1860 München y el 1.FC Kaiserslautern”.

Oscar Corrochano (Jahn Regensburg): “Cuento principalmente con Hertha, Köln y Kaiserslautern como principales candidatos, pero no descartaría que el 1860 München se metieran en la pelea”.

 

Información de la dpa y die Welt

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top