2.Bundesliga

Los expertos opinan sobre la temporada de la 2.Bundesliga

Le hemos preguntado a algunos especialistas del fútbol alemán, qué impresiones tienen de esta temporada de la 2.Bundesliga. Estas son sus respuestas.

José Gavilán (@futbol_internac): 

  • ¿Qué equipos son los principales candidatos al ascenso, y por qué?

Como siempre parten como favoritos los equipos descendidos y ésta vez no podía ser menos. Creo que Hertha es favorito con bastante ventaja respecto al resto, interesantes fichajes en el centro del campo y en la delantera y sobre todo, dirigido por un excelente técnico como Luhukay. En un 2º grupo metería a Kaiserslautern, Ingolstadt, 1860, St Pauli y Köln.

  • ¿Cuáles clubes se perfilan como posibles sorpresas? 

Eintracht Braunschweig y Paderborn vienen trabajando bien en los últimos años. Especial mención al primero, equipo que ascendió el año pasado a la segunda división alemana e hizo un magnífico campeonato, mostrándose serio y regular, sobre todo gracias al fantástico trabajo de su entrenador,Torsten Lieberknecht.

  • De los 18 equipos de la 2.Bundesliga, ¿cuál se ha preparado mejor en vísperas del arranque de la temporada?

1860 München e Ingolstadt se han reforzado de manera espectacular, sobre todo este último que sin gastar dinero ha incorporado a jugadores con experiencia en Bundesliga, que se unen a un grupo que ya funcionaba. La pretemporada del Hertha ha sido excelente, incluso con una goleada a un equipo que jugará en Europa como el Hannover por 0-4.

  •  ¿Hay algunas figuras en particular a las que les prestarás especial atención? 

Como digo, Hertha fichó muy bien, de hecho, se hizo con los servicios de 3 delanteros el mismo día, Ben Sahar,Sami Allagui y Sandro Wagner, todos ellos procedentes de equipos importantes. Kringe en el St. Pauli, Idrissou en Kaiserslautern, Ismael Blanco, Makos y Stoppelkamp en el 1860 o Philipp Hofmann,cedido del Schalke al Paderborn y con enorme futuro,son jugadores que ilusionarán a sus aficionados.

Shark Gutierrez (@SharkGutierrez)

  • Qué equipos son los principales candidatos al ascenso, y por qué? 

El principal favorito es el Hertha de Berlin. Mantienen casi todo el bloque y han fichado a varios delanteros con experiencia internacional y en la 1.Bundesliga para recuperar el tiempo perdido. Equipos como el Sankt Pauli y el 1860 Münich son los aspirantes a la segunda plaza. El 1860 siempre da jugadores de calidad a la 1.Bundesliga y siempre cuenta como aspirante a ascender. El equipo de Hamburgo combina juventud y talento a partes iguales (Akoki Giogia y Marius Ebbers, por ejemplo). Además, lo importante que son sus aficionados que siempre llenan el Millerntor Stadion (unos 25 mil), les hace favoritos. No veo, a priori, equipos recién descendidos como el Köln o el Kaiserslautern optando al ascenso. Especialmente, los primeros por sus grandes problemas económicos. Muchas bajas y pocos refuerzos. Estarán en torno a la zona media. 

  • ¿Cuáles clubes se perfilan como posibles sorpresas? 

Pues yo destacaría al Paderborn, Ingolstadt y Dynamo Dresden. El Paderborn ha logrado sustituir a Proschwitz, que se ha marchado al Hull City con Yilmaz. Ingolstadt tienen un equipo bastante aguerrido y siempre complica la vida a los grandes con su buena defensa. El Dynamo Dresden tiene a jugadores con mucha experiencia en la categoría y eso les da cierta ventaja con equipos más jóvenes, a priori. Tampoco me extrañaría ver ahí arriba a Duisburgo o Bochum. 


  • De los 18 equipos de la 2.Bundesliga, ¿cuál se ha preparado mejor en vísperas del arranque de la temporada? Pretemporada, fichajes.

En cuanto a fichajes, diría que se ha reforzado muy bien el Hertha de Berlin y el TSV 1860 München. Los segundos se han traído a un jugador como Stoppelkamp o Makos que tienen muchísima experiencia. Si nos remitimos a los amistosos, al Dynamo Dresden ha tenido buenos resultados, también el Köln o el Paderborn. 


  • ¿Hay algunas figuras en particular a las que les prestarás especial atención?


El Hertha de Berlin está llena de ellas. Si tengo que destacar a alguna, imagino que sería a Ben-Hatira. También importante en el equipo berlinés son Elías Kachunga, Adrián Ramos, Hubnik o Lasogga.
Del Köln destacaría a Clemens, un delantero bastante joven con buen olfato goleador; En el ‘Lautern diría que Fortounis y Tobías Sippel como hombres más importantes; Makos o Stoppelkamp en el 1860 Münich; Carlos Zambrano y Bartels Fin en el Sankt Pauli; André Mijatovic o Danny Da Costa en el Ingolstadt; Gjasula o Koch en el Duisburgo; Andreas Luthe en el Bochum; Troyan o Gueye en el Dynamo Dresden…podríamos seguir, pero creo que hablaremos mucho de estos futbolistas que he nombrado. 

 

Niklas Wildhagen (@normusings)

  • Qué equipos son los principales candidatos al ascenso, y por qué? 


Hay una gama de equipos capaces de lograr la promoción. Por supuesto, los recién descendidos -Hertha, Köln y Kaiserslautern- son parte de ese grupo. Hertha en particular ha hecho un buen trabajo en el mercado de fichajes, y tienen la capacidad de volver a subir al primer intento. Kaiserslautern llega a la nueva temporada con jugadores jóvenes muy interesantes. Kuntz también ha sido capaz de asegurarse los servicios de jugadores experimentados, como Mo Idrissou y Mimoun Azaouagh. Por el otro lado, Köln ha perdido a jugadores como Lanig y Podolski. También pienso que Rensing y Geromel podrían irse. Va a ser un viaje turbulento, pero siguen teniendo jugadores con calidad.

En mi opinión, Sankt Pauli y 1860 München son dos equipos fuertes. Ambos tienen el potencial de alcanzar un puesto entre los tres primeros. 1860 en particular tiene un plantel impresionante.

  • ¿Cuáles clubes se perfilan como posibles sorpresas? 


Bueno, esto siempre es difícil de predecir. ¿Quién hubiera pensado que Paderborn sería parte de la lucha por el ascenso al comienzo de la temporada 2011/2012? Viendo a las escuadras, veo que Union Berlin pudiera ser un equipo capaz de dar pelea por la cima, y el VfL Bochum se las han ingeniado con frecuencia para dar buenas actuaciones en la 2.Bundesliga; aún cuando el equipo no pintaba a tener la fuerza para lograr algo más que un puesto en el medio de la tabla.

  • De los 18 equipos de la 2.Bundesliga, ¿cuál se ha preparado mejor en vísperas del arranque de la temporada? Pretemporada, fichajes.


El valor de los amistosos de pretemporada está sobre estimado a veces. Los técnicos están tratando de corregir sus formaciones y probar con los jugadores, y los jugadores no están del todo entregados, ya que buscan evitar lesionarse que pudieran marginarlos de la plantilla para el arranque de la campaña.

Habiendo dicho esto, me impresionó mucho el 1-1 del Eintracht Braunschweig ante el Valencia. Por lo que he escuchado, Dynamo Dresden hizo un muy buen partido en el 0-0 ante el Manchester City. El triunfo del Hertha por 4-0 sobre el Hannover 96 fue quizás el resultado más sorprendente. 

Varios equipos han fichado bastante bien, pero firmar a jugadores buenos no siempre se traduce en un genial equipo en el terreno de juego. Diría que Hertha hizo un buen trabajo reemplazando a algunos de los jugadores más vitales que se marcharon. Dynamo Dresden es otro equipo que ha sido capaz de lograr algunos buenos fichajes, al igual que Kaiserslautern, TSV 1860 München y Sankt Pauli.

  • ¿Hay algunas figuras en particular a las que les prestarás especial atención?


Hay varios jugadores a los que seguiré de cerca. Julian Destroff, de Kaiserslautern, se perfiló como un joven y enérgico delantero las veces que pude verlo jugar en la Bundesliga. Será emocionante ver si podrá tener su temporada revelación en la 2.Bundesliga.

Otro jugador al que seguiré con detenimiento es Grigoris Makos, quien se une al 1860 München proveniente del AEK Atenas. Creo que es el tipo de jugador que pudiera añadir calidad al equipo.

El último jugador al que le tendré el ojo puesto es Lennart Thy, quien llega al Sankt Pauli gratis proveniente del Werder Bremen. Nunca logró establecerse en el equipo mayor, pero tuvo muy buenas actuaciones con el segundo equipo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top