2.Bundesliga

ENTREVISTA:”El Colonia tiene que ascender”

Conversamos con el conocido Daniel Martínez, periodista de la Deutsche Welle, sobre sus expectativas para la temporada 2012-2013 de la 2.Bundesliga. 

Mi Bundesliga: ¿Qué equipos son los principales candidatos al ascenso, y por qué?

Daniel Martínez: A mí me sorprendió un poco el facilismo de la respuesta de los entrenadores en la encuesta realizada entre ellos acerca de qué equipos son candidatos al ascenso. Contestar que los recién descendidos Berlín, Colonia y Kaiserslautern es muy simple. Yo, personalmente, prefiero resolver las cosas por la vía complicada, incluso con el altísimo riesgo de equivocarme, y me la juego por:

– 1860 Múnich. Porque deportivamente se reforzó allí donde más necesitaba y porque el proyecto de las últimas dos temporadas con Jeque a bordo (fútbol y dinero dirían otros) ya está maduro. Creo (espero) que ascenderá de manera apretada, pero (deseo) que suceda.
– St. Pauli. Por qué? Nada, pues porque sí, porque me gustaría verlo allí, porque temporada tras temporada en la 2a división es candidato al ascenso, y cuando está en 1a, candidato seguro al descenso.
– Colonia. Libre de cualquier emoción, siendo absolutamente racional, el Colonia TIENE que ascender (mirado desde la perspectiva de hoy): tiene un gran entrenador (Stanislawski), se libró de casi todos los lastres que tenía en la plantilla (limpieza total), la afición es excelente y es de todos los equipos de 2a el más cercano a alcanzar un nivel de 1a en todos los aspectos (el verano del Colonia ha sido casi un exorcismo, se han sacudido todos los males en un acto de contricción digno de admirar y sobre el cual se ha hablado poco, habrá que contar esa historia)


MB: ¿Cuáles clubes se perfilan como posibles sorpresas?

DM: Ojo con Ingolstadt y el espaldarazo silencioso, discreto, con el que la automotriz Audi viene encunando este proyecto deportivo. Será esta temporada, o quizás la próxima, pero no más tarde que el 2015: llegarán a 1a. Padeborn me gusta también, me parece heróico lo que hacen, y sin duda van a pelear durante un buen tramo de esta temporada por consolidar el respeto que se ganaron en la pasada. Sigan con un ojo al Unión Berlín, será protagonista del campeonato.

MB: De los 18 equipos de la 2.Bundesliga, ¿cuál se ha preparado mejor en vísperas del arranque de la temporada?Pretemporada, fichajes.

DM: Del congloremado de equipos en la 2a Bundesliga, el que más me ha impresionado cuando reviso y retomo lo que ha pasado este verano, es el Colonia. Ya lo mencioné, y es que no me refiero sólo a los fichajes, o a la pretemporada, me refiero a un cambio total de mentalidad que se esta filtrando por todo el club (gracias al entrenador Stanislawski) que de consolidarse puede por fin cambiar la historia de un equipo cuya afición (que yo personalmente no aguanto, pero admiro) merece más.

MB: ¿Hay algunas figuras en particular a las que les prestarás especial atención?

DM: Aprovechemos la medalla Fritz Walter a los mejores talentos jóvenes alemanes como indicador, al fin y al cabo ella le vaticino el destino a Schürrle, Götze, ter Stegen y Draxler, y digamos que yo estaré muy atento a  Andre Hoffmann (MSV Duisburg) y a Leon Goretzka (VfL Bochum). También quiero ver al chileno Luis Felipe Gallegos (Unión Berlín).

Puedes seguir a Daniel Martínez en Twitter: @futbolaleman.

1 Comment

1 Comment

  1. paulofutre

    4 agosto, 2012 at 8:14 pm

    Ojalá y tengas razón y St.Pauli ascienda a Bundesliga 1.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top