2.Bundesliga

EDITORIAL: ¿Qué podemos esperar de la 2.Bundesliga?

Llega el inicio de la 2.Bundesliga y tenemos a varios candidatos para subir a la primera división. El fútbol en el segundo nivel de Alemania se ha caracterizado por su paridad y emoción en los últimos años. ¿Qué nos deparará esta temporada?

Daniel (@mistermoezig): Va a comenzar una de las temporadas más parejas que ha habido en años recientes, a mí parecer. Por supuesto, Hertha, Kaiserslautern y Köln vienen mejores que los demás 15 equipos, pero no descarto que uno de ellos -al menos- se quede en segunda esta campaña, culpa de la buena forma de un rival distinto. Tanto 1860 München como FC Ingolstadt han tenido un buen verano en el mercado de fichajes; y hay incluso un par de «outsiders» que veo desde el mismo comienzo como posibles amenazas: Union Berlin y Eintracht Braunschweig. Por su parte, Sankt Pauli ha apostado por renovar su plantilla, quizás asumiendo que este sea un año transitorio.

Marcos (@marcosfutbol): Los descendidos siempre suelen estar en las quinielas. Sin embargo, el Köln es un equipo caótico, arrasado por los problemas institucionales y económicos, y el Kaiserlautern ha perdido varios jugadores importantes tras un año en el que fueron sin duda el peor equipo de Bundesliga. No lo tendrán fácil. Mi primer favorito es el Hertha. Se han reforzado a la perfección, comenzando por Luhukay en el banquillo, que tan buen trabajo hizo con el Augsburg en su debut en la máxima categoría. En un segundo vagón colocaría a Köln, 1860 Munich, St.Pauli y los dos recién descendidos, pero la igualdad es absoluta entre todos los conjuntos.

Gabriel: (@mrgelk): La opinión de Marcos me alivia, pensé que mi opinión sería parcializada al decir que también veo favorito al Hertha. A pesar de algunas bajas importantes y las dudas generadas inicialmente, los fichajes han sido inteligentes y muy emocionantes. Lo que menciona Daniel sobre el Union no es primera vez que pasa, me dan una buena sensación que luego se queda corta y lo tendrá difícil este año. Mis favoritos para este año son el Hertha y Sankt Pauli. Varios equipos pintan bien pero parecen haber tenido la mala suerte de que los descendidos de este año son muy de Primera. Aún así, concuerdo en que la pelea arriba va a ser muy dura porque hay muchos fuertes candidatos y nadie tiene nada garantizado.

 Daniel (@mistermoezig): Creo que tras esta primera fecha, hemos podido ver que varios equipos siguen fríos, mientras que otros posiblemente están mal equipados. Lo ocurrido con el VfR Aalen, quien goleó al Duisburg, y el hecho que ninguno de los descendidos logró sacar tres puntos ante, curiosamente, tres equipos candidatos a ser sorpresa Hertha 2:2 Paderborn, B’schweig 1:0 Köln, Lautern 3:3 Union Berlin- creo que nos trae a tela de juicio esta paridad que estamos esperando. Rescatando lo que nuestro entrevistado, Stefan Buck, dijo: «La 2.Bundesliga es más difícil de lo que se cree».

Marcos (@marcosfutbol): Es pronto para sacar conclusiones, pero el Köln parece un equipo tan tímido como era en Bundesliga, con el añadido de que no tienen al salvador Podolski ya con ellos. De momento ya tenemos la primera gran sorpresa con esa victoria a domicilio del Aalen, y todos los años debe haber un equipo revelación, ¿quién sabe si serán ellos? No puedo evitar mencionar al que creo que será jugador revelación de la temporada. Leon Goretzka, que con tan solo 17 añitos, ya marcó su primer gol con el Bochum. Un futbolista muy habilidoso al que habrá que seguir la pista en esta competición.

Gabriel (@mrgelk):  Lo del Aalen es sorprendente, pero pensar que serían la revelación es bastante apresurado. Justamente pensé en la paridad de esta división cuando terminó el partido del Hertha y se confirmó con los resultados del Köln y K’Lautern (que por cierto, partidazo). Viendo estos resultados, es complicadísimo dar por hecho algún equipo en el ascenso o en el descenso a la 3.Liga. De las «no sorpresas» de esta jornada tal vez sólo podríamos mencionar la victoria del 1860 München, pero de resto, cinco empates, derrota del Effzeh y goleada del Aalen. Esta primera jornada fue reflejo exacto de lo que veníamos advirtiendo. Hay algunos favoritos, pero puede pasar de todo. Va a ser una gran temporada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top