Noticias

Molestias por el amistoso ante Argentina

El 15 de agosto, Alemania y Argentina disputarán un amistoso en el Commerzbank-Arena de Frankfurt, no sin antes conocerse el enorme descontento entre jugadores, equipos y hasta el mismo seleccionador nacional.

A falta de una semana para el primer compromiso del Nationalelf alemán tras la debacle de la Euro 2012, varias figuras de peso en el fútbol teutón se pronunciaron en contra de un partido, al varios acusan de carecer relevancia en la preparación en vísperas de las Eliminatorias para el Mundial 2014.

“Nadie está contento con este amistoso”, dijo Matthias Sammer, actual director deportivo del FC Bayern München y exdirector deportivo de la Federación de Fútbol Alemana -en dicho cargo seguía cuando se organizó el amistoso-. Añadiría Michael Zorc, director deportivo del bicampeón Borussia Dortmund, lo siguiente: “Este partido es un sinsentido. A la selección dudo que le haga sentido un encuentro como este”

Buena parte del descontento yace en la fecha. El 15 de agosto es el inicio de la cuenta regresiva de la 1.Bundesliga, y fase final de preparación para los 18 clubes más importantes de Alemania. A los equipos poco les conviene tener que ceder a sus mejores figuras por más de 72 horas en un momento crucial de la pretemporada.

Alemania comenzará su eliminatoria ante las Islas Féroe, lo cual viene como un alivio a la golpeada moral teutona; tanto por la súbita eliminación de un torneo que tenía que haberse ganado, según la prensa local, como por los problemas de lesiones y adaptación de figuras de peso en la Nationalelf. El problema de las lesiones del Bayern München, la cual incluye a Bastian Schweinsteiger y a Mario Gómez, la aclimatación de Lukas Podolski al Arsenal -quien por esas fechas disputará un amistoso ante el 1.FC Köln-, las molestias de Mario Götze, por mencionar algunas, pudieran obligar a Joachim Löw a plantear un once titular diferente al usualmente utilizado.

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: Convocatoria de Alemania ante Argentina | Mi Bundesliga: Fútbol alemán, en español

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top