3. Liga

Alemannia Aachen carga contra los hooligans

Tras incidentes involucrando a cerca de 100 seguidores del Alemannia Aachen en una localidad afuera de Saarbrücken, el equipo aurinegro se ha mostrado renuente a dejar pasar sin sanciones dichos actos.

No hubo heridos, ni disturbios, pero si hurtos e insultos. En el pequeño albergue de Hochwald-Ost en las afueras de la ciudad sede del 1.FC Saarbrücken, 100 aficionados del club de Aquisgrán comenzaron a consumir productos dentro de una tienda del establecimiento y después se marcharon sin pagar. Quienes atendían la tienda no tuvieron manera de detener lo que ocurría, y no les quedó más remedio que llamar a la policía.

Ambos autobuses en los que se trasladaban los hinchas del Aachen fueron detenidos, y ante la negativa de ellos en cooperar con la policía, vieron cómo les fueron decomisados sus documentos de identidad. Los 20 oficiales que se presenciaron en el lugar aseguran que se presentarán cargos en contra de los acusados.

Ante lo ocurrido, el Alemannia Aachen ha decidido mostrarse firme en no asistir a los seguidores del equipo, sino todo lo contrario. “Sumado a las medidas ya aplicadas, haremos lo necesario para que los implicados sufran sanciones severas, como la prohibición a nivel nacional de su ingreso a estadios y quitarles los privilegios que reciben los grupos de seguidores del equipo. También es una posibilidad obligar a desbandar al grupo, la cual no debe ser descartada. Para la violencia y el abuso, al igual que para extremismo ultraderecha, no hay espacio en Tivoli (nombre del estadio del Alemannia”, lee un comunicado de prensa del Alemannia Aachen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top