Bayer Leverkusen

Napoli quiere a un suizo, Inter a un alemán

Los dos clubes de la Serie A han puesto su atención en dos figuras de dos equipos con peso en sus respectivos países: FC Basel y Bayer Leverkusen.

Napoli piensa en hacerse con los servicios del jugador Valentin Stocker, del FC Basel, club que recién vivió un desarme considerable de su plantilla. La salida de Stocker pudiera suponer  la cuarta baja sensible para el poderoso conjunto helvético, tras haber perdido a Granit Xhaka (Borussia Mönchengladbach), Xherdan Shaqiri (Bayern München) y David Abraham (Getafe).

Actualmente, los dirigidos por Vogel se encuentran afuera de posiciones de Champions League en la Raiffeisen Super League suiza, tras un comienzo algo turbulento. Stocker está cotizado en 3.5 millones de euros y ha dado dos asistencias en la repesca por la Champions que su FCB libra actualmente.

Por su parte, Inter se ha fijado en un jugador ofensivo bastante conocido de la nueva camada de jugadores talentosos de Alemania: André Schürrle. El joven delantero ha pasado del anonimato al estrellato en dos cortas temporadas, en las que pasó de jugar para el modesto Mainz al Bayer Leverkusen, uno de los principales contendientes a la Champions League esta temporada.

Ya se había escuchado sobre interés en Schürrle de parte del Chelsea, por quien ofrecieron 30 millones de euros, y a quien le fue dicho que no se vendería al alero. El presidente de los aspirineros, Wolfgang Holzhäuser, aseguró que el joven goleador no sería vendido, pues es parte importante de los planes a futuro del B04.

André Schürrle está cotizado en 20 millones de euros y tiene un contrato con el Werkelf que se extiende hasta el 2016. En sus 97 partidos en la 1.Bundesliga, ha marcado 27 goles y asistido a otros 14. Su última temporada fue algo problemática, dado que el jugador tardó en acoplarse a su entonces nuevo equipo.

Con información de Goal, Transfermarkt, Corriere dello Sport, Itasportpress.

1 Comment

1 Comment

  1. Ismael

    10 agosto, 2012 at 11:58 am

    Me encantaría que Stocker fichara por el Nápoles, ya que pondría a prueba definitivamente la gran cantera del Basilea, a pesar del gran desarme que ha habido esta temporada confío que el Basilea llegue lejos en la Europa League.
    Un saludo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top