1.Bundesliga

CRÓNICA: Bayern München es campeón de la SuperCup

Los dos pesos pesado del fútbol alemán se midieron en la primera final de la temporada, en un partido que comenzó a toda marcha.

El primer tiempo comenzó con algo que rompió con el protocolo de los últimos duelos entre Bayern München y el Borussia Dortmund: los bávaros se fueron adelante en el marcador al sexto minuto, tras un error de Subotic y un certero remate de Mario Madzukic.

La celebración del gol y la desconcentración del BVB se prologarían, tras un segundo tanto, a pase de Mandzukic, mala definición de Robben y remate de Müller, a los once minutos, lo que parecía sentenciar el partido.

De allí en adelante por el primer tiempo, el guión parecía escrito: Bayern se recogió un poco, buscó controlar el partido dominando la posesión y se dedicó a contra atacar al Dortmund, quien poco a poco, fue entrando en el partido. Tardarían 23 minutos en realizar su primera acción de peligro, en la cual Lewandowski quedó un metro detrás del balón, espacio suficiente para Manuel Neuer para atraparlo. El partido se iría al descanso con el FCB dispuesto a rendir su resultado, puesto que los borussos no daban mayores señales de vida.

La segunda mitad tendría como característica el dominio del BVB, quien salió desde el primer momento con ganas de recortar distancias ante un mucho más tranquilo Bayern. El momento clave de los últimos 45 minutos fue el ingreso de Ivan Perisic y Mario Götze. Con la velocidad y dominio de balón que imprime el joven Götze, Borussia Dortmund comenzó a mostrar más vértigo y a aprovechar los numerosos espacios que Bayern dejaba en su defensa.

Al minuto 75, Lewandowski sería capaz de remontar un tanto con un disparo de media distancia, antes que el encuentro se convirtiera en un incesante subir y bajar. Arjen Robben estuvo cerca de aumentar la ventaja para el campeón de campeones, pero Roman Weidenfeller fue capaz de evitar que ello ocurriere.

Al final, Bayern alzó su cuarta SuperCup, convirtiéndose en el primer club alemán en hacerlo. La sequía de títulos, que comenzó en el 2010, terminó con el primer encuentro oficial de la temporada.

Ficha técnica

Bayern München: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Can; Luiz Gustavo, Kroos; Robben, Müller, Ribéry; Mandzukic

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Gündogan, Leitner; Blaszczykowski, Reus, Großkreutz; Lewandowski

Cambios: Perisic por Leitner (min.64), Götze por Großkreutz (min. 64), Badstuber por Can (min. 70), Schieber por Blaszczykowski (min. 71), Tymoshchuk por Ribéry (min. 80), Shaqiri por Robben (min. 85).

Estadio Allianz Arena, ante 69.000 aficionados

Imagen cortesía de SportBild

4 Comments

4 Comments

  1. josvar

    13 agosto, 2012 at 4:20 am

    al fin le ganamos al dortmund bueno ya nos quitamo ese enpadrinamiento q nos tenian ahora por la liga copa y champions mia sam mia arriba bayern

  2. Sam

    13 agosto, 2012 at 3:23 pm

    Muy mala 2ª parte del Bayern, pero al menos conseguimos la victoria. No hay que dormirse con un marcador a favor, si no mirad lo que le pasó al Hannover 96 contra el Manchester United..

  3. josvar

    13 agosto, 2012 at 7:44 pm

    si la segunda parte fue algo floja pero supieron matener el resultado y el primer tiempo fue exelente del bayern y bueno el hannover dejo ir el resultado pero demostro q hay equipo para pelear bundesliga y europa league hay q estar pendiente de este equipo

  4. Jorge

    14 agosto, 2012 at 4:38 am

    Buen arranque de Bayern Munich en la temporada, pienso que será una motivación extra el arrancar la Bundesliga así, triunfando sobre el rival que le quitó el campeonato anterior. La expectativa estará qué equipo serán los animadores del torneo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top