Bayern München

Miércoles movido

Tres fichajes de peso y un posible refuerzo cubren las portadas de la prensa deportiva el día de hoy.

HSV con la mira en Europa Oriental

Tras un bastante movido y turbulento verano, así como un debut complicado de liga y una eliminación de la DFB Pokal, Hamburger SV ha comenzado a reforzar por fin la área de recuperación y creación de su mediocampo. Llegarán Petr Jiracek-proveniente del Wolfsburg- y Milan Badelj -proveniente del Dinamo Zagreb- para implanar un poco de orden, lo cual carece en abundancia.

Jiracek es un jugador que se caracteriza mucho por su lucha por el balón, pegada a media distancia y garra. Le da al HSV un hombre que ayudará a cerrar los espacios y complicar la creación de sus rivales, así como un apoyo adicional en el contragolpe y las subidas en bloque.

Por su parte, Badelj ofrece más creatividad de golpe. Sus pases pueden marcar la diferencia entre no marcar y golear. Un jugador de disciplina, que tiende a convertirse en el eje alrededor del cual gira el equipo. La mezcla de su aporte con las virtudes de Jiracek pudieran hacer la tarea de Rincón, Jansen, Beister, etc., algo más llevadera.

Desenlace al culebrón del verano

Por fin, hay luz verde para que Javi Martínez se una al Bayern München. Tras casi todo un verano negociándose su pase al fútbol alemán, el mediocampista del Athletic Bilbao ha recibido autorización de los vascos por abandonar aquél rojiblanco, y comenzar a vestir el rojo-dorado bávaro.

El costo de la transacción será de 40 millones de euros. Sin embargo, y en aras de buscar concretar su pase al FCB, Martínez accedió a sacrificar 2 millones de euros de su salario anual para abaratar los costos a su nuevo empleador, quien abandonó vez tras vez su postura en la transacción. De 20 millones de euros, subieron a 23, luego a 26, luego a 30 -cuando Martínez accedió a la rebaja salarial- y finalmente los 40 millones de euros,  menos los 10 millones de euros en salario ahorrado de Martínez.

Un refuerzo más para el Wolfsburg

Tras la salida de Jiracek, VfL Wolfsburg estaría buscando llenar el hueco que dejará el checo. El candidato de preferencia del técnico de los Lobos, Felix Magath, es Moussa Sissoko, mediocampista francés del FC Toulouse. Ya debutó con la selección nacional, y costaría cerca de 5 millones de euros; una suma similar a la que embolsillarán por la venta de Jeracek.

La ventaja de incluir a Sissoko es que le permite darle más flexibilidad a Diego, sobre todo con sus tareas defensivas, liberándolo un poco más a que se concentre en el deber de creación. La venta de Jiracek ha sido criticada y tildada de «innecesaria», puesto que había cumplido su papel a cabalidad en el VfL.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top