2.Bundesliga

Hertha gana el primer derby a Union Berlin

La tercera fue la vencida para el Hertha en el derby de Berlin. Apenas la tercera vez que se ven estos equipos en partido oficial. Los primeros dos habían sido un empate en el Stadion an der Alten Försterei y el otro una victoria para los Eisern en el Olympiastadion.

Esta vez, en un ambiente impresionante que hacía realmente dudar de si en Köpenick había realmente solo unos 17 mil aficionados, la suerte cayó del lado de los Blau-Weisse, literalmente la suerte, porque algo de eso necesitaron para sacar los tres puntos ante un durísimo rival.

http://www.youtube.com/watch?v=6SIOpT1pQ0I

En el primer tiempo, un gol de Sandro Wagner tras una bonita jugada; un robo de Ben Hatira que puso un muy buen balón al pie de Peer Kluge en el área, quien no hizo mas que tocar y dejar a Wagner, que venía solo para definir con comodidad.

Aparte de eso, no mucho que destacar de la primera mitad. Juego fuerte y agresivo pero poco fútbol. La segunda mitad fue otra historia, mucho mas emocionante y con muchas más ocasiones.

Increíblemente, las ocasiones se sucedieron realmente mucho más para el FC Union que para el Hertha. Los locales tuvieron ocasiones bastante claras desde el segundo minuto de la segunda mitad y de no ser por la figura de Sascha Burchert, que estuvo espléndido en dos o tres ocasiones muy claras de gol, y por algo de fortuna también, el resultado podría haber sido muy distinto.

Los suplentes tuvieron mucho protagonismo en este partido. En el minuto 68 llegaría el empate del Union, en un centro al área que Quiring, que acababa de entrar, cabeceó superando al portero Herthaner. Curiosamente Quiring había comentado antes del partido que podría vomitar si tenía que ver a los Wessis celebrando en su estadio. Definitivamente puso de su parte para que no pasara.

Ronny tenía solo tres minutos de haber entrado al campo y también marcaría su gol, el que daría el triunfo definitivo a su equipo. Fue de tiro libre, aprovechando un hueco abierto en la barrera, muy frontal y fuerte.

La lucha, la paridad, la agresividad y el gran ambiente creado por las hinchadas hizo que el nombre “derby” no se le quedara grande a este partido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top