Selección Nacional

Ante Féroe, los 500 triunfos de la Nationalelf

Alemania comenzará su eliminatoria mundialista ante un rival más que accesible y con muchas cosas en mente. Desde alcanzar un hito histórico hasta comenzar a darle más regularidad a algunas figuras, pasando por promesas del seleccionador nacional, Joachim Löw.

Los convocados

Joachim Löw ha anunciado ya al equipo que vestirá el blanco y negro característico de la selección nacional en los dos siguientes compromisos, ante las Islas Féroe y Austria. Los 22 son:

  • Porteros: Neuer (Bayern München, 31 juegos de selección), Zieler (Hannover 96, 2), ter Stegen (Borussia Mönchengladbach, 2).
  • Defensa: Badstuber (Bayern München, 26, 1 gol), Boateng (Bayern München, 26), Höwedes (Schalke 04, 9, 1 gol), Hummels (Borussia Dortmund, 20, 1 gol), Lahm (Bayern München, 91, 5 goles), Mertesacker (Arsenal, 81, 1 gol), Schmelzer (Borussia Dortmund, 7).
  • Mediocampo: L. Bender (Bayer 04 Leverkusen, 10, 1 gol), Draxler (Schalke 04, 1), Götze (Borussia Dortmund, 16, 2 goles), Gündogan (Borussia Dortmund, 3), Khedira (Real Madrid, 33, 2 goles), Kroos (Bayern München, 31, 2 goles), Müller (Bayern München, 33, 10 goles), Özil (Real Madrid, 39, 9 goles), Podolski (Arsenal, 101, 44 goles), Reus (Borussia Dortmund, 9, 2 goles), Schürrle (Bayer 04 Leverkusen, 17, 7 goles).
  • Delantero: Klose (Lazio, 122, 64 goles).

Una victoria celebrada

Alemania se medirá ante las Islas Féroe en el AWD Arena, Hannover, en lo que será el debut de la Nationalelf en las eliminatorias por el Mundial 2014. Por tratarse de un partido en el que cualquier cosa menor a una goleada sonora sería decepcionante, y gracias a una coincidencia histórica, las celebraciones en Frankfurt, sede de la DFB, estarán bien preparadas. Y es que la selección nacional alemana, de ganar, lograría su triunfo número 500, desde que comenzó a jugar internacionalmente un combinado de los mejores jugadores del fútbol germano, en 1908.

Dentro de las actuales 499 victorias, hay algunas que colaboraron para hacer de Alemania, la selección más constante del mundo. Si bien Brasil e Italia cuentan con más títulos mundiales y España recientemente alcanzó el número de trofeos continentales en el haber de la Nationalmannschaft de fútbol, la consistencia con la que ha jugado Alemania (antes de la caída del Muro de Berlín, Alemania Occidental) a lo largo de los años ha sido inequiparable.

En los 28 torneos internacionales (Mundiales y Euros) que ha participado Alemania, ha quedado campeón en 6 ocasiones, subcampeón otras 7,  tercero 5 veces,  una vez cuarto, y 5 torneos más en cuartos de final (5to a 8vo lugar); es decir, que en 24 de las 28 competiciones han logrado estar entre los 8 mejores del mundo; y de esas 24 veces, 19 han sido torneos en los que ha alcanzado al menos a las semifinales. El triunfo 500 servirá al fútbol alemán como una ocasión de recordar una historia plagada de éxito y de figuras míticas.

La promesa de Löw

Como si fuera poco, el ya contundente escuadrón de jugadores que viste de blanco ha escuchado a su seleccionador prometerle a los medios aún más juego ofensivo en las venideras eliminatorias. La sorpresiva eliminación ante Italia en las semifinales de la Euro 2012 dejó atónita a la nación más populosa de Europa, y con algo de dudas sobre si la Nationalelf es realmente capaz de alcanzar su potencial.

La convocatoria de Jögi Löw habla por sí sola. Si bien Gómez sigue de baja y Schweinsteiger no fue incorporado, el listado de nombres con olfato goleador es enorme. Comenzando por quien pudiera convertirse en el máximo goleador de la historia de la selección alemana, Miroslav Klose -quien está a escasos goles de alcanzar y batir la marca puesta por Gerd Müller-, y sumando a nombres conocidos como el cañón deLukas Podolski, el remate de distancia de André Schürrle, el favorito del público Mario Götze, el carismático Thomas Müller, la técnica de Mesut Özil, la calidad de Toni Kroos, la pueril agilidad de Julian Draxler, y por supuesto, la perla de Marco Reus, contundencia no ha de ser un problema.

Ajustes borussos

Aunado a una promesa, Joachim Löw también dejó claro algunas cosas en relación al esquema de juego. Primero, Philipp Lahm jugará ahora de forma fija por la banda derecha, dejando atrás años de constante debate sobre la posición que el capitán alemán ocupará en la zaga defensiva. También en relación a la confirmación de Lahm, está el anuncio que será Marcel Schmelzer quien ocupe la banda izquierda, de momento. Sus buenas actuaciones con el bicampeón alemán, Borussia Dortmund, fueron consideradas por el mandamás de la Nationalelf. “Tengo la sensación que Marcel ya se acopló a nosotros”, dijo Löw.

Segundo, se dio a conocer que Marco Reus contará con un puesto titular en la oncena inicial de Alemania. Si actuación con el Gladbach le valió la convocatoria de la selección -y el título de Mejor Jugador del Año-, su forma con el Dortmund y ante Argentina en el amistoso previo le valieron un puesto de titularidad.

Comienza una nueva era para Alemania, en la que ya no se permitirán traspiés de ningún tipo. La amarga experiencia vivida ante Italia hace algunos meses, la cual opacó el excelente ánimo que prevalencía en los teutones desde su muy bien merecido tercer lugar en Suráfrica, forjó a la fuerza, un poco más de experiencia y madurez a un equipo sorpresivamente joven y experimentado.

Posible Once Inicial

Datos adicionales

  • Solo 5 de los 22 convocados juegan afuera de Alemania.
  • Valor de los 22 convocados: 424.500.000€; la segunda selección más costosa del planeta.
  • Jugador más costoso: Mesut Özil (40 millones €).
  • Edad promedio de los convocados: 24, 30 años.
  • Jugador más joven: Julian Draxler (18 años).
  • Jugador más viejo: Miroslav Klose (34 años).
  • Número total de partidos disputados por los convocados: 710 partidos.
  • Palmarés de Joachim Löw como seleccionador de Alemania: 84 jugados; 57 victorias, 13 empates, 14 derrotas. 67.85% de margen de victorias. 73,015% de puntos obtenidos.
3 Comments

3 Comments

  1. julius grunauer

    6 septiembre, 2012 at 4:49 am

    pienso que si los torneos se decidieran por puntos y no por enfrentamientos directos alemania seria campeona siempre. pero como no es asi, debe trabajarse mucho en este tipo de resultados para obtener los titulos.

  2. Gorkathletic

    6 septiembre, 2012 at 3:33 pm

    sera un partido facil, pero nunca hay que fiarse del todo.
    si Löw consigue mas juego ofensivo a Islas Feroe deberian marcarle no menos de 6 goles. AUnque aun estaran en proceso.
    El Mundial de Brasil será la definitiva prueba para Jogi, si no se alcanza por lo menos la final, veo en problemas su continuidad, asi que tendra que preparar bien a la Mannschaft y a ver si los prepara tan bien como para traerse el 4º mundial

  3. josvar

    7 septiembre, 2012 at 12:47 am

    alemania tiene un gran equipo esperemos que este ciclo sea el ciclo de la confirmacion de una seleccion que aspira ganar un mundial

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top