Selección Nacional

Alemania genera pero no concreta

Ante Islas Féroe, Alemania demostró que su combinado está lleno de talento y es capaz de dominar un partido por 90 minutos sin que sea difícil. Pero sigue faltando algo: mayor precisión.

La Nationalelf cumplió y sumó 3 puntos en el arranque de la Eliminatoria del Mundial 2014 ante un rival contra el que sumar era menester. También cumplieron con la promesa de Joachim Löw, la de jugar un fútbol más ofensivo; por buenos ratos del encuentro, Holger Badstuber y Philipp Lahm, laterales defensivos, estuvieron más involucrados en la creación de jugadas que en la contención o incluso tareas básicas de un defensor.

Sin embargo, la contundencia del equipo faltó. Es cierto, y es un factor que tiene que ser considerado, que las Islas Féroes defendían con 9 jugadores al borde y dentro del área, lo que hizo del tránsito del balón mucho más complicado de lo que normalmente hubiera sido. Pero en las oportunidades que Alemania sí logró colar un balón al área -muchas veces, cabe destacar-, el remate salía desviado o terminaba siendo detenido por el portero. Con todo y pese a que Miroslav Klose, Lukas Podolski, Thomas Müller, Mesut Özil, Mario Götze, Julian Draxler, André Schürrle y Marco Reus vieron minutos en el encuentro, «solo» tres tantos entraron al arco feroés.

Lo que salva a esta selección es que pese a no disponer del pivote armador, Bastian Schweinsteiger, o su suplente natural, Toni Kroos, se pudo armar un buen partido, en el que prevaleció la creatividad.

Un día antes del encuentro, Oliver Bierhoff, director deportivo de la selección nacional, se había referido a la dificulta que tenía en definir una de las selecciones tradicionalmente más goleadoras del mundo. «Falta la conciencia que hacer el 99% no alcanza para ganar un título. Falta tener más frialdad», dijo el campeón de Europa de 1996. «Después de la decepcionante Euro 2004, le hemos puesto mucho énfasis en desarrollar la técnica del jugador. Pero una parte vital del fútbol también la componen la disciplina, correr, pelear, y los nervios de acero. Quizás debamos volver a darle más peso a estos factores en la formación de los jugadores», añadiría el autor del primer gol de oro en un torneo internacional.

Aún quedan 9 partidos oficiales y varios amistosos por disputar antes que llegue el Mundial 2014. Pero si en realidad se aspira a alzar el tan codiciado trofeo, hará falta asumir las carencias y corregirlas a medida que progresen las Eliminatorias. Hay mucho talento disponible en las filas de la Nationalelf, pero aún quedan por pulir algunos aspectos que sirvan para complementar el buen toque, como bien señala Bierhoff.

2 Comments

2 Comments

  1. ismael

    9 septiembre, 2012 at 9:32 am

    A pesar de ser un 3 – 0, en mi opinión el resultado se queda muy corto, ya que los isleños tuvieron muchos errores que los alemanes no aprovecharon, un partido gris de los germanos.
    Un saludo.

  2. Gorkathletic

    9 septiembre, 2012 at 10:06 am

    para mi fuen un buen partido, sin ser perfecto ni mucho menos.
    el portero feroés detuvo muy bien muchos tiros, y no todos iban al cuerpo, asi que fue, en mi opinion, un buen dira para Nielsen.
    el 3-0 fue muy corto, ocasiones hubo de sobra, pero lo importante sigue fallando, la defensa. Islas Feroe tuvo alguna ocasion, y si un conjunto tan menor las tiene, cómo no va a marcar uno mejor?
    apenas se le notó, pero no me convence Badstuber en la banda, le vi muy lento y poco preciso. Deberia seguir preparando a Schmelzer.
    AUstria sera un rival mejor ante el que hay que demostrar el verdadero nivel actual

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top