1.Bundesliga

Un mercado virgen e inesperado

La comercialización del fútbol ha hecho de este deporte en uno de colosales dimensiones. La venta de derechos de transmisión genera ingresos astronómicos, y son la mejor manera de dar a conocer lo que ocurre en la liga. La Bundesliga llegará a un mercado en el que no tendrá competidores: Corea del Norte.

El hermético país comunista se ha caracterizado por estar del todo aislado del resto del mundo por décadas, en todos los ámbitos de la vida: cultura, economía, política, etc. Así que cuando la DFL Sports Enterprises, brazo de la DFL encargado de vender los derechos televisivos del fútbol alemán en el exterior, anunció que el canal de propaganda política norcoreano, KCTV, había accedido a los términos para transmitir la Bundesliga, reinó la sorpresa.

Ahora, ¿por qué tanto interés en este país asiático en el fútbol alemán? Principalmente, por un jugador en particular: Chong Tese. El jugador norcoreano juega para el 1.FC Köln y solía hacerlo para el VfL Bochum, en la 2.Bundesliga. Naturalmente, el interés entonces sería no sólo transmitir la 1.Bundesliga,  sino la segunda división también.

El dilema que puede existir para KCTV es que, por las diferencias horarias, el comienzo de la jornada de la Bundesliga sería a las 23:00, media hora antes del final de transmisión televisiva en Corea del Norte.

La quinta potencia militar del mundo se convierte el país número 205 de los 209 miembros de FIFA que transmite la Bundesliga de una forma u otra. Este hecho no ha pasado desapercibido, y Willi Lemke, el Embajador de Deporte de la Secretaría General de las Naciones Unidas, se ha expresado favorable al acuerdo entre alemanes y norcoreanos llevado a cabo por una agencia japonesa: “Que la Bundesliga haya podido dar un paso hacia dentro de este país hermético, es muy positivo”. El miembro de la directiva y ex gerente del Werder Bremen también espera que este acuerdo entre la DFL y el régimen de Kim Jong Un ayude a relajar un poco el aislamiento internacional de este país asiático.

5 Comments

5 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top