1.Bundesliga

El rival más incómodo

1.FC Nürnberg no tiene la técnica del Borussia Dortmund, ni los goles del Hannover 96,  ni los nombres del FC Schalke 04. Pero está empatado con estos tres europeos en la tabla de la Bundesliga.

A lo largo de los años en los que Dieter Hecking lleva entrenando al Club, el trabajo riguroso y el esfuerzo grupal han sido las banderas del FCN. Sus resultados, si bien no son títulos o puestos europeos, han sido más que extraordinarios, para un equipo que siempre parte como candidato a descender. Esta temporada no es la excepción.

Solamente FC Augsburg, Greuther Fürth y Fortuna Düsseldorf tienen un valor de nómina menor al de Nürnberg, quien con 41 millones de euros tiene una plantilla bastante humilde. Lo que hace de este aparentemente dócil rival tan difícil, es que cada ficha de ese equipo aporta al enorme trabajo y desgaste que requiere sacar resultados como los que nos ha acostumbrado a ver. En lo que va de temporada, suma 7 de 9 puntos, pese a marcar solo 5 goles -menos que Bayern, Eintracht, Hannover, Schalke, Dortmund y Freiburg-, y todo ha sido en escenarios complicados que muchos equipos tienen  como los destinos difíciles en sus itinerarios.

Sacaron un 1:0 del Imtech Arena de Hamburgo, en el que vencieron con trabajo a un equipo como el HSV, quien está hambriento de puntos desde hace mucho tiempo. Un estadio de más de 50.000 personas vio cómo estos bávaros se adentraron al norte de la ciudad portuaria por excelencia de Alemania a despojarles de la tranquilidad que un triunfo en la primera fecha otorga.

Luego llegaron a casa, donde se midieron ante nada más y nada menos que el campeón defensor de la Bundesliga y la DFB Pokal: Borussia Dortmund. Pese a jugar ante el conjunto de Jürgen Klopp -que cuenta, entre otros, con los seleccionados nacionales Hummels, Götze, Reus, así como el trío mágico de Polonia, Piszczek, Blaszczykowski y Lewandowski-, hicieron respetar la localía y sacaron un empate que ahora le ha costado al BVB dos puntos frente a un Bayern München que luce imparable.

La tercera joya de la campaña ocurrió este pasado fin de semana, en el que brillaron ante la revelación de la temporada pasada: Borussia Mönchengladbach. En un difícil encuentro, sumaron tres puntos de visita al Borussia Park. El comienzo de ensueño que muchos querían, terminó en manos del Club; apodo que recibe el 1.FC Nürnberg por un pasado tan glorioso, que se convirtieron en EL Club de Alemania.

Un japonés de fábula

Ya el Berliner Zeitung lo tilda como el «nuevo Kagawa». Alemania toma atención en esta figura que llegó a Nürnberg con la promesa de ser el reemplazo de Daniel Didavi, el pequeño motor que estuvo cedido en el FCN de préstamo la campaña pasada. Costó un millón de euros y lo que ha traído es ténica, velocidad y goles. Marcó uno y asistió los otros dos ante Gladbach. Su inclusión en las filas del Club ha sido vital, y la confianza que ha recibido ha sido pagada de vuelta con partidos de altísima calidad.

Es un equipo modesto, con poco que perder y todo por ganar. Su afán por quedarse en primera división pese a sus limitaciones, lo ha convertido en un lobo cubierto con piel de oveja; quien atreva a confiarse en la cercanía de tal engañoso equipo, terminará perdiendo puntos que al final de la campaña pudieran sumar caro.

1 Comment

1 Comment

  1. Gorkathletic

    17 septiembre, 2012 at 10:41 pm

    cierto, siempre es candidato al descenso, pero siempre esta ahi, y este año mejor aun.
    no si hsta cuando podran mantenerse, pero esta claro que quieren tomar el relevo al Gladbach de la pasada temporada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top