Noticias

Martin Kind propone una tarjeta verde en el fútbol

Szabolcs Huszti expulsado tras un golazo de chilena

Luego de este partido, Kind fue entrevistado por el diario Bild, en donde dijo unas palabras que despertaron, cuando menos, curiosidad. En ellas proponía la creación de una tarjeta verde para faltas menores: «Las faltas graves se ponen al mismo nivel que quitarse la camiseta y ambas cosas se sancionan con amarillas. Hay que crear una tarjeta verde para infracciones leves»

Szabolcs Huszti expulsado tras un golazo de chilena

Szabolcs Huszti expulsado tras un golazo de chilena

Una tarjeta que funcione como en otros deportes como el hockey, en las que el jugador es sancionado por un corto período y luego podría volver a entrar en el partido. Tal vez salió como unas palabras del momento, pero es una propuesta que recibió la aprobación del director técnico del equipo rival, Schaaf, quien dijo que primero tendría que ponerse a prueba, y también con la de Felix Magath, del Wolfsburg, quien comentó que serviría «como sanción sin necesidad de expulsar al jugador».

Si bien es cierto que en principio suena como una idea con poca seriedad y un cambio un tanto radical con respecto al fútbol que conocemos actualmente, no parece del todo descabellada. Es verdad que muchas veces criticamos que una tontería como puede ser quitarse la camiseta, se sancione de la misma manera que una acción violenta.

Es algo que nos suena muy raro, pero que tampoco parece del todo imposible. ¿Una tarjeta verde?¿Te lo creerías?¿Te gustaría?¿Qué opinas?

3 Comments

3 Comments

  1. Gorkathletic

    20 septiembre, 2012 at 4:16 pm

    yo sobre esto tengo uan opinion mas o menos formada.
    no se si verde seria el color, pero si que hacen falta, en mi opinion, dos tarjetas más.

    la primera sería, pongamos la verde, que valdria, en mi opinion, para eliminar las amonestacione sverbales o avisos del arbitro, tarjeta verde y a la siguiente amarilla.
    la otra, quizá mas evitable, es una tarjeta, por ejemplo azul como en futbol sala, que seria para una expulsion temporal(dos azules serian una roja tambien), se podria utilizar para esas acciones en las que se suele decir «es amarilla tirando a naranja», es decir, entradas muy duras, pero sin llegar a roja. podria ser una expulsion de 10-15 minutos.

    esto es lo que yo pienso, la que creo que es necesaria es sobre todo la primera, porque normalmente el arbitro, en algunas ligas o con algunos equipos, primero avisa, luego avisa otra vez, luego otra, y tras cuatro faltas, quizá saca la amarilla.

  2. Gorkathletic

    20 septiembre, 2012 at 4:22 pm

    se me olvidaba, para distinguir amarilla y azul, una azul y una amarilla tambien sería tarjeta roja(como si fuera doble amarilla) y las dos azules podrian penalizarse como una roja directa(en algunas ligas mas de un partido de sancion)

  3. mrgelk

    21 septiembre, 2012 at 2:11 pm

    Gracias Gorka, de verdad que sí lo tienes muy bien formado, jaja. Sí, yo le veo mucho sentido a lo que dices, la cosa es si realmente llegaría a plicarse algo así por todos los cambios que significa. Tampoco es que dude de que se pueda realizar, si una vez se pasó de no tener tarjetas a tenerlas, esto también podría pasar, pero sin duda el movimiento sería difícil, y habría un montón de detractores, y habría mucho que contemplar. Por ejemplo, en vez de expulsiones temporales, podrían ser expulsiones en el partido pero que no acarreen sanción posterior, o algo por el estilo.

    Y todas las tarjetas, sean las que sean, tendrían que ser de algún modo acumulables para suponer sanciones posteriores, así como actualmente 5 amarillas traen un partido de sanción. Pero en verdad, eso de eliminar la frase de «amarilla tirando a naranja» me encantaría, en el formato actual hay cosas que llegan a ser muy injustas.

    Abrazo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top