Noticias

Martin Kind propone una tarjeta verde en el fútbol

Szabolcs Huszti expulsado tras un golazo de chilena

Luego de este partido, Kind fue entrevistado por el diario Bild, en donde dijo unas palabras que despertaron, cuando menos, curiosidad. En ellas proponía la creación de una tarjeta verde para faltas menores: “Las faltas graves se ponen al mismo nivel que quitarse la camiseta y ambas cosas se sancionan con amarillas. Hay que crear una tarjeta verde para infracciones leves

Szabolcs Huszti expulsado tras un golazo de chilena

Szabolcs Huszti expulsado tras un golazo de chilena

Una tarjeta que funcione como en otros deportes como el hockey, en las que el jugador es sancionado por un corto período y luego podría volver a entrar en el partido. Tal vez salió como unas palabras del momento, pero es una propuesta que recibió la aprobación del director técnico del equipo rival, Schaaf, quien dijo que primero tendría que ponerse a prueba, y también con la de Felix Magath, del Wolfsburg, quien comentó que serviría “como sanción sin necesidad de expulsar al jugador”.

Si bien es cierto que en principio suena como una idea con poca seriedad y un cambio un tanto radical con respecto al fútbol que conocemos actualmente, no parece del todo descabellada. Es verdad que muchas veces criticamos que una tontería como puede ser quitarse la camiseta, se sancione de la misma manera que una acción violenta.

Es algo que nos suena muy raro, pero que tampoco parece del todo imposible. ¿Una tarjeta verde?¿Te lo creerías?¿Te gustaría?¿Qué opinas?

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top