Selección Nacional

Löw piensa en soluciones

Tras tres partidos en los que la Nationalelf lució algo opaca (1:3 ante Argentina, 3:0 ante Islas Féroe y 2:1 ante Austria), Joachim Löw anunció sus planes para los venideros compromisos ante Irlanda y Suecia por las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.

 

Conclusiones austríacas

Tras el duelo contra Austria, en el que se vio particularmente vulnerable Alemania, Jögi Löw ha hecho algunas modificaciones basadas en el análisis ante dicho rival. «Tenemos que encontrar estabilidad y volver  a nuestra filosofía de juego, la cual nos ha convertido en un equipo fuerte en el pasado», diría el seleccionador. Caracterizados por la tenencia del balón, rápidas explosiones ofensivas y un mediocampo poblado de jugadores capaces de marcar a media distancia, la Nationalelf nuevamente es de los principales candidatos a hacerse con los títulos por los que compite. A esos elementos de fútbol ofensivo, pero no desmedido, es los que se quiere volver; a ser una especie de versión más experimentada de la plantilla que dejó sonrisas en todos en el Mundial 2010.

«Tenemos que ser más serios y compactos con la estructura, así como conseguir la creación de jugadas», dijó el nacido en Freiburg. Parte de las conclusiones alcanzadas por el plantel técnico de la DFB fue que el pressing más agresivo que fue pedido por el mandamás de la selección, resultó en espacios dejados a los rivales, los cuales fueron capaces de desbalancear a la tricapeona del mundo. Por ello, se volverá a un marcaje menos intensivo pero más elaborado, en el que el jugador no deba arriesgar una posición ventajosa en el campo por recuperar el balón.

El Jefecito vuelve

El comienzo de temporada para Bastian Schweinsteiger ha sido sensacional. Lleva tres partidos seguidos anotando, así como demostrando estar a la altura de las responsabilidades del Bayern München. Dicho liderazgo que aporta el mediocampista de 28 años es algo que Löw quiere volver a explotar con la Nationalelf. A sabiendas que ya fue superado el trauma de haber perdido la final de la Champions League hace algunos meses, y que las molestias de sus lesiones de la temporada pasada han desaparecio, y que se ha reencontrado con el buen ritmo de juego, no darle protagonismo a Bastian sería despilfarrar a uno de los jugadores más codiciados en el planeta.

«En el momento actual, él ha estado asumiendo responsabilidades. Con su forma actual, Schweinsteiger es un aporte positivo para cualquier equipo, ya que es una persona cuya presencia en el campo se siente», diría  Joachim Löw. En general, el seleccionador ve a la selección con suficiente confianza como para retornar al alto nivel de juego que le caracteriza.

Otra oportunidad, más apoyo

Marcel Schmelzer recibió el espaldarazo de parte de Joachim Löw para seguir siendo el titular por la banda izquierda de la selección alemana. Si bien sus actuaciones han estado por debajo de lo deseado, el defensor del Borussia Dortmund, es la primera opción en la lista de Jögi. «La damos la tranquilidad, el apoyo y la confianza necesaria para que logre desarrollarse positivamente».

Sin embargo, y contemplando una posible baja de Schmelzer, Löw ve a Holger Badstuber, central del Bayern München, como una de las alternativas para reemplazar al jugador del actual campeón alemán. De momento, eso sí, Badstuber sigue siendo un central inamovible en la zaga defensiva de la Nationalelf.

Poldi de punta

Dado que no ha hecho más que marcar una y otra vez con el Arsenal, su nuevo equipo, Lukas Podolski tendrá un nuevo papel en la selección nacional. Dado que ya Miroslav Klose cuenta con 34 años y frecuentes molestias, así como el aún desconocido regreso de Mario Gómez a los entrenamientos del Bayern München,  hay una alta escacez en la delantera germana. Por ello, se ha visto al jugador que ha vestido con el Águila alemán en el pecho en 103 ocasiones como el lógico delantero. Hay que recordar que Podolski comenzó originalmente jugando adelante, pero fue reubicado por el mismo Löw hacia el costado izquierdo, donde ha jugado desde entonces. «Seguro nos vendrá bien que Poldi se reencuentre con la punta de la ofensiva», diría el seleccionador.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top