1.FC Köln

El caso Kevin Pezzoni y el Hertha (Actualizado)

Kevin Pezzoni espera jugar con el Hertha
Kevin Pezzoni espera jugar con el Hertha

Kevin Pezzoni espera jugar con el Hertha

Kevin Pezzoni es un defensa que hasta hace muy poco tenía contrato con el FC Köln. Pero tras ser amedrentado por unos hinchas, que tienen más poder del que deberían, rescindió su contrato con el club. El DT del Effzeh, Stanislawski, explicó que esto se hacía para proteger al jugador.  Sabían donde vivía y ya incluso le habían roto la nariz en febrero de este año. Le dejaron notas abusivas en su coche, lo insultaron por Facebook, lo amenazaron con darle una paliza, etc. Todo esto debido a que estos hinchas, molestos con el mal rendimiento del club, que descendió de categoría, le asignaron una buena cuota de responsabilidad al ex jugador del Blackburn inglés.

Tras el polémico y lamentable caso de Kevin Pezzoni, quien solicitó la resición de su contrato con el FC Köln tras ser perseguido y recibir amenazas por parte de seguidores del club, está entrenando con el Hertha. Su esperanza es que el DT Herthaner lo tenga en cuenta, pero eso no es nada claro aún. Hay pros y contras:

Pros:

– El jugador se muestra comprometido con el club. Ha participado y ha sido protagonista en entrenamientos, tiene muchísimas ganas de demostrar sus capacidades y aprovechar su oportunidad en el club capitalino.

– El Hertha está aún en una especie de crisis defensiva; Maik Franz, Janker, Hubnik y Bastians siguen siendo bajas. Pezzoni sería una opción adicional y vendría bien en ese sentido.

Contras:

– De contratar a Pezzoni, Luhukay estaría desaprovechando alternativas internas, de la cantera. John Anthony Brooks se prepara para ser una opción de central, y Anthony Syhre, de sólo 17 años, también entrena con el primer equipo, pensando en que el checo Roman Hubnik siga con problemas musculares. Alguno de ellos, muy probablemente Syhre, pasarían a segundo plano.

– A pesar de que existe una urgencia actual por la falta de defensas, Bastians y Hubnik deberían estar próximos a volver, por lo que ya no serían indispensables sus servicios.

– Teniendo en cuenta esto último, tras su situación, conocida por todo el país, tendría que buscar pasar desapercibido para no traer consigo la polémica que le rodea. Temas que puedan incomodar o afectar un malestar innecesario al equipo suena como algo que puede querer evitar Luhukay.

Es por esto que, al menos a modo personal, me suena más que finalmente el Hertha podría declinar la opción de fichar al jugador. Una pena para él, porque debe estar desesperado por conseguir una nueva oportunidad. ¿Tú lo ficharías?

ACTUALIZACIÓN:

Tras solo un par de horas después de publicarse esto, el Twitter oficial del Hertha notifica:

“No contrataremos a Pezzoni. Bajo las condiciones dadas, Kevin no vio suficientes perspectivas deportivas”

 

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top