1.Bundesliga

9 minutos para voltear un encuentro

Borussia Mönchengladbach remontó un partido en Hannover que vuelve a meterlos en el pelotón peleando por los puestos europeos. Un magistral final de partido garantizó que los tres puntos no se quedaran en casa ajena.

Imagen: Getty Images

El partido comenzaría sin mayores sobrevuelos en la primera mitad, la cual terminaría sin goles para ambos conjuntos. Sin embargo, cabe mencionar que ambos técnicos modificaron sus planas iniciales con respecto a los de sus respectivos choques en la Europa League la semana pasada; uno por capricho, el otro por necesidad.

Por parte de Hannover, Sakai, Eggimann y Schlaudraff entrarían al once inicial a expensas de Cherundolo, Schulz y Abdellaoue. En el Gladbach, las lesiones de Jantschke (conmoción cerebral) y de Jong (lesión de la rótula de una rodilla) obligaron al arranque a Brouwers y de Camargo.

Ante Marc-André ter Stegen, habían dos sólidas líneas de jugadores de los Potros, que no permitieron que los hannoverianos ingresaran por todo el primer tiempo, pese a un claro dominio del balón e intención de juego por parte de los locales. La única oportunidad de gol en la primera mitad vino en el minuto 19, tras una buena combinación entre Stindl y Diouf.

En la segunda mitad, las cosas cambiarían considerablemente. Al minuto 48, Jan Schlaudraff pondría el primer tanto para el H96 en este encuentro, a pase de Mame Diouf. Diouf, fichado el invierno pasado, pondría el segundo gol de los Rojos apenas cinco minutos despúes.

Unos trece minutos después de anotar, Diouf sería relevado por Sobiech en el Hannover, y tres minutos más tarde, los visitantes realizarían sus primeros movimientos del banquillo: Mlapa y Hanke entrarían por Herrmann y de Camargo. Lucien Favre, técnico del Borussia Mönchengladbach, enviaba la clara señal que jugarían a remontar el resultado.

Un minuto más tarde, en el 70, comenzaría la magia del Gladbach. En nueve minutos, los visitantes fueron capaces de darle vuelta a un partido que no parecía estársele dando a ellos. Marcaría el español Álvaro Domínguez con un derechazo para poner el descuento de los Potros en el marcador. 5 minutos después, Favre pondría toda la carne en la parrila, y Xhaka entraría al campo por Nordtveit. Ya al minuto 77, Brouwers metería el empate cortesía de un centro de Juan Arango. Apenas dos minutos después, en el 79, el venezolano marcaría un golazo de tiro libre para sellar la victoria de los suyos.

La reacción de Mirko Slomka llegó muy tarde, pues los ingresos de Abdellaoue (min. 82) y Pander (min. 84) no hicieron mayor diferencia, pese a que el Hannover se volcó al ataque, buscando salvar una racha de 22 partidos de local sin concebir la derrota. Tan poco efectiva fue la estrategia, que Mike Hanke estaría más cerca de realizar el 4:2 para los visitantes al minuto 90+4 del encuentro, de no ser por la intervención Zieler.

Ficha técnica

Hannover 96: Zieler- Sakai (Pander; 84), Eggimann, Haggui, Rausch- Stindl, Pinto (Abdellaoue; 82)- Ya Konan, Huszti, Schlaudraff- Diouf (Sobiech; 66)

Borussia Mönchengladbach: ter Stegen- Stranzl, Brouwers, Domínguez, Daems- Nordtveit (Xhaka; 75), Marx- Rupp, Arango, Herrmann (Mlapa; 69)- de Camargo (Hanke; 69)

Goles

1:0 (Schlaudraff, 48, Diouf); 2:0 (Diouf, 53, Rausch); 2:1 (Domínguez, 70); 2:2 (Brouwers, 77, Arango); 2:3 (Arango, 79)

Árbitro

Thorsten Kinhöfer

Estadio

AWD-Arena -Hannover (49.000 espectadores; agotado)

1 Comment

1 Comment

  1. Gorkathletic

    29 octubre, 2012 at 5:05 pm

    es un lujo ver a Arango lanzando las faltas, puede marcar cualquiera, da igual desde que posicion, quiza el mejor lanzador de tiros libres del mundo ahora mismo, y tenemos la suerte de verle en Bundesliga.

    gran trabajo del Gladbach ya que no es facil remonta un 2-0 y como visitante. y suerte al Hannover, aunque se les acabe la racha que no se desanimen, ni mucho menos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top