1.Bundesliga

¿Dar fin o Prolongar la racha? Hoffenheim-Schalke 04

Hoffenheim-Schalke, se verán las caras en esta jornada 10 de Bundesliga mañana sábado a las 15:30. El Hoffenheim que se encuentra en horas bajas, con problemas institucionales, lleva 8 puntos en 9 partidos. Por el contrario, el Schalke vive unos de sus mejores inicios con 20 puntos de 27 posibles.

El último encuentro que enfrentó a ambos en el Wirsol Rhein-Neckar-Arena de Sinsheim, terminó con empate a 1. Si lanzamos una mirada atrás, el Schalke 04, en sus cuatro últimas visitas no ha conseguido pasar del empate. Pero estadísticas a parte, lo que está claro que ambos equipos llegan a este partido con notables diferencias. Los locales vienen de perder en la última jornada en casa del Mainz por 3-0 y, los visitantes llegan a Sinsheim después de derrotar por 3-0 al Sandhausen en la DFB Cup.

Los mineros de Gelsenkirchen están en un comienzo de temporada muy dulce, segundos en la Bundesliga a cuatro puntos del líder, desplegando un gran juego en todas las competiciones y demostrando que tienen una amplia plantilla, además ahora mismo, acaban de recuperar de la enfermería a dos grandes jugadores, como Draxler y Papadopoulos. Por tanto, Stevens podrá contar con todos sus efectivos, exceptuando a Metzelder con rotura muscular y a Höger con un leve esguince de tobillo.

Por el contrario, Babbel (actual jefe de filas) podrá contar con su línea ofensiva: Takashi Usami, Roberto Firmino, Kevin Volland y Joselu, probablemente. Cuestionable es el uso de Matthieu Delpierre (por una tensión muscular), Chris definitivamente fallará (tendón de la corva) y Stefan Thesker (irritación de los tendones en el pie). Sejad Salihovic no estará tampoco, en Dusseldorf la próxima semana el bosnio vuelve al equipo.

Ambos entrenadores se han mostrado muy prudentes en sus declaraciones previas al encuentro. Stevens asumiendo que el Hoffenheim tiene una gran línea ofensiva y que por lo tanto deberán estar muy concentrados en defensa, siendo un partido difícil. Por su parte, Babbel asegura que el equipo no debe perder la calma y confiar en sus posibilidades. Además el Manager del Hoffenheim,  Andreas Müller, ex Manager Schalker se ha mostrado muy confiado para derrotar a los mineros.

FICHA TÉCNICA:

POSIBLE XI DEL HOFFENHEIM: Wiese, Beck, Delpierre, Compper, Johnson, Williams, Rudy, Roberto Firmino, Volland, Usami y Joselu.

POSIBLE XI DEL SCHALKE: Unnerstall, Uchida, Höwedes, Matip, Fuchs, Jones, Neustädter, Holtby, Afellay, Farfán y Huntelaar.

ÁRBITRO: Aytekin (Oberasbach).

FECHA Y LUGAR: Sábado 3 de Noviembre a las 15:3o en el Wirsol Rhein-Neckar-Arena de Sinsheim.

1 Comment

1 Comment

  1. Gorkathletic

    3 noviembre, 2012 at 12:42 am

    es probable que de este partido se decida el futuro de Babbel, quiza no le echen pero una derrota, y mas si es con mala imagen, le pondrá con pie y medio fuera de Hoffenheim.
    en cuanto al Schalke, seria una sorpresa que no ganase, pero nunca hay que fiarse, TSG necesita reaccionar y este es un buen partido para ello, iran a por todas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top