Selección Nacional

Löw anuncia a los convocados del último partido del año

Caras viejas, nombres conocidos y un debutante conforman esta lista de una talentosa -y joven- selección alemana, que se medirá ante su igual de Holanda la semana que viene.

Porteros

Manuel Neuer (FC Bayern) y René Adler (Hamburger SV).

El portero del Bayern München sigue siendo el inamovible hombre en el arco germano. Por su parte, René Adler vuelve a la convocatoria de la selección alemana tras una larga ausencia -2 años, aprox.-, gracias en buena medida a su increíble forma con el HSV. Si bien no es el único portero teniendo una buena temporada -Trapp, Ulreich y ter Stegen también destacan-, ha sido el que más ha hecho pese a contar en buena medida con poco apoyo de parte de su defensa.

Una larga lesión separó a Adler del campo del juego y le costó su titularidad en el Bayer Leverkusen; razón por la cual decidió marcharse de los aspirinero y se unió al Hamburgo para esta temporada. Completamente recuperado de sus dolencias físicas, a demostrado partido tras partido tener nuevamente la calidad y ritmo que le valió, incluso, ser titular de la selección hace pocos años.

Defensas

Philipp Lahm (FC Bayern), Jeróme Boateng (FC Bayern), Marcel Schmelzer (Borussia Dortmund), Mats Hummels (Borussia Dortmund), Benedikt Höwedes (FC Schalke), Heiko Westermann (Hamburger SV),  Per Mertesacker (Arsenal).

Westermann vuelve a ser convocado a la Nationalelf, habiendo sido llamado para el último partido de la selección. Si se debe en buena medida a bajas sensibles en la zaga trasera del equipo, también hay que rescatar el gran momento que vive con el HSV. Tal vez no tan destacado como el de su colega hanseático, Adler, pero sin duda alguna el capitán del Hamburgo ha sabido hacer respetar su presencia en el campo. Cubriendo huecos dejados por otros compañeros y siempre con voluntad de seguir luchando, Heiko se ha ganado el respeto de compañeros de selección, rivales y el mismo seleccionador nacional.

Mediocampistas

Bastian Schweinsteiger (FC Bayern), Toni Kroos (FC Bayern), Thomas Müller (FC Bayern), Marco Reus (Borussia Dortmund), Ilkay Gündogan (Borussia Dortmund), Mario Götze (Borussia Dortmund), Julian Draxler (FC Schalke), Roman Neustädter (FC Schalke), Lars Bender (Bayer 04), André Schürrle (Bayer 04), Lukas Podolski (Arsenal), Mesut Özil (Real Madrid).

Roman Neustädter -exGladbach- se ganó su convocatoria por la misma razón por la que Schalke lo fichó en el verano: por su solvencia,  su habilidad de recuperar balones y su visión de juego. Siendo Sami Khedira una baja por lesión, el puesto de compañero de Schweinsteiger está vacante. Tanto Neustädter como Lars Bender y Gündogan son serios candidatos para hacerse con la titularidad, siendo Bender -convocado para la Euro2012- el favorito para el puesto.

Delantero

Miroslav Klose (Lazio)

Un sólo hombre fue llamado por Löw para el puesto de punta. Pese a las buenas actuaciones de jugadores como Stefan Kießling, el seleccionador le dará prioridad al veterano autor de 14 goles mundialistas y segundo máximo goleador de la Nationalelf -a sólo dos tantos del récord de Gerd Müller-.

1 Comment

1 Comment

  1. Gorkathletic

    09/11/2012 at 18:42

    a Podolski habria que volver a colocarle como delantero, en los ultimos partidos Löw le cambio por Klose.
    buena convocatoria, aunque la defensa….. no se, no me da seguridad ni Boateng ni Westermann, y algo mas Per.

    esperemos que ganen ante Holanda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

To Top