1.Bundesliga

Aspirinas contra mineros

Duelo bonito e intenso el que se va a disputar este sábado a las 18:30 en el BayArena, donde el Bayer Leverkusen se medirá al Schalke 04.

 Un leverkusen que llega de romper su fabulosa racha de victorias ante un Wolfsburg en proceso de recuperación, se dispone a recuperarla frente a un Schalke que ocupa la segunda posición de la tabla con gran solidez. Este enfrentamiento entre ambos equipos siempre es entrañable,  por la cercanía de sus ciudades y  por la peculariedad de sus conjuntos. Además, será el retorno de Barnetta al BayArena tras su salida este verano hacia Gelsenkirchen.

Tras una jornada desigual, en la que las aspirinas concedieron una abultada derrota ante los lobos, después de llevar 9 partidos invictos y 5 victorias, entre ellas la del Bayern Münich. Y los mineros, por su parte, aterrizan en Leverkusen después de conseguir una victoria sufrida de remontada ante el Werder Bremen.

Los técnicos, en sus respectivas ruedas de prensa previas al partido, se han mostrado muy cautos y respetuosos ante el rival, ambos comentan que enfrente se encontrar a un equipo muy difícil y ordenado, pero confían en sus jugadores y en sus posibilidades. El entrenador Lewandowski no podrá contar con Lomb, Yelldell, Kadlec, Schwaab, Bellarabi, Pusch ni Sam, ninguna novedad respecto al último encuentro. Y el entrenador Stevens, sigue sin poder contar con Metzelder, Höger y Uchida, con el agravante de que quizás tampoco pueda estar Ibrahim Afellay, que no se ha entrenado en el último entreno del viernes.

Los locales que se encuentran 5º en la clasificación con 18 puntos a tan solo dos puntos del tercer clasificado, pero con una renta de un punto sobre sus perseguidores, necesita ganar para no descolgarse de los puestos europeos y así si el Eintracht (3º) o el Dortmund (4º) pierden, poder subir posiciones. Por su parte, los visitantes, están afincados en la 2º posición con 23 puntos, a 7 del líder (Bayern) y con tres de ventaja ante el 3º (Eintracht), con lo cual, sea cual sea el resultado del encuentro, no variará su posición, pero si sale derrotado, se le acercarán los perseguidores y además perderá la pista de un Bayern que va volando hacia el título.

FICHA TÉCNICA:

POSIBLE XI DEL LEVERKUSEN: Leno – Carvajal, Wollscheid, Toprak, Boenisch – L. Bender, Reinartz, Rolfes – Castro, Schürrle – Kießling.

POSIBLE XI DEL SCHALKE: Unnerstall – Höwedes, K. Papadopoulos, Matip, Fuchs – Neustädter, J. Jones – Farfan, Holtby, Draxler – Huntelaar.

ÁRBITRO: Stark (Ergolding).

DÍA Y HORA: Sábado 16 de noviembre de 2012 a las 18:30h local en el BayArena de Leverkusen.

2 Comments

2 Comments

  1. Azucat

    17 noviembre, 2012 at 7:10 am

    Kießling vs Huntelaar, Holtby vs Schürrle… para mí un partidazo! vamos a ver si el Schalke consigue mantenerse en su buena racha o si el Leverkusen remonta el vuelo. Al final solo espero que ambos equipos terminen en puestos de champions.

  2. Gorkathletic

    17 noviembre, 2012 at 2:26 pm

    dos grandes equipos enfrentandose, muchos duelos individuales en este partido.
    eso si, en condiciones normales no sabria por quien apostar, pero con las bajas, que ya se notaron en el anterior partido, del Leverkusen, quiza lo tengan mas dificil, por lo menos juegan en casa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top