2.Bundesliga

Hertha sufre para lograr un récord ante St. Pauli

Ben Sahar marcó para dar tres puntos al Hertha

Cuando la cosa se ponía más difícil, cuando parecía que Kaiserslautern le quitaría la segunda plaza de la 2.Bundesliga al Hertha, un gol de Ben Sahar en los minutos finales del partido dejaron los tres puntos en Berlin.

Ben Sahar marcó para dar tres puntos al Hertha

Ben Sahar marcó para dar tres puntos al Hertha

Todo comenzó con un minuto de silencio que dedicó el Hertha y los casi 40 mil espectadores en el Olympiastadion a Alex Alves, quien falleció la semana pasada a los 37 años de edad. A partir de ahí, todo parecía que iría por buen camino, para dedicar una buena victoria al brasileño. Pero no fue tan cómodo.

Un partido de los mejores que le he visto esta temporada al Hertha se atascó mucho más de lo que parecía posible. Una defensa pirata bien parada más un Philipp Tschauner prodigioso, más la ayuda de los palos, permitieron aguantar el cero en la portería visitante por un buen rato. Hasta 23 disparos al arco necesitó el equipo blanquiazul para dar con el gol.

Pero finalmente llegó, en el minuto 85, cuando el equipo se quedaba sin ideas y empezaba a tirar muchos balones al área, gracias a la cabeza de Ben Sahar, que había entrado minutos antes para reemplazar a Peer Kluge.

Tras el gol, el Hertha esperaba aguantar sin problemas, pero no habría gloria sin sufrir. Un par de ocasiones tendrían los de Hamburg aún. Una de ellas, un cabezazo de Sebastian Schachten que daría en el palo, salvando así el resultado para los locales.

El triunfo significó no sólo mantenerse de segundos a cinco puntos del Eintracht Braunschweig, sino también un nuevo récord para el club, que llega a una racha de doce partidos sin conocer la derrota. El anterior récord de Die alte Dame era de once partidos sin perder en la temporada 2004/05.

Por su parte, Sankt Pauli se queda en el puesto 12 de la clasificación con 15 puntos, a dos del FC Köln y Union Berlin.

http://www.youtube.com/watch?v=UvJwUq4PX4Y

2 Comments

2 Comments

  1. Gorkathletic

    20 noviembre, 2012 at 5:23 pm

    esas victorias son las que al final mas se disfrutan, y aunque siempre es bueno ganar dominando totalmente, ganar porque te lo has merecido tanto deja una sensación mucho mejor, y si ademas ha sido merecido pero muy luchado, mucho más.
    me da pena por el St. Pauli, pero alguien tenia que ganar.

  2. mrgelk

    21 noviembre, 2012 at 3:48 pm

    Sí, a mi me cae bien el Pauli también, y no está en buen momento. Pero como dices, la victoria fue sufrida pero merecida, estaba indignado de que el balón no entrara. El portero estaba a un nivel impresionante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top