1.Bundesliga

Un año después

Cumplimos nuestro primer aniversario, y a todos ustedes, un gigante «Danke schön!». 

Es difícil de creer que en un año hemos podido avanzar tanto. Pasamos de ser una pequeña cuenta Twitter, a un blog, a una página que es nombrada cada fecha en varios medios de renombre internacional, así como citados por la prensa y otros colegas de las redes sociales. Nos llena de enorme dicha poder contar con el apoyo de tantos de ustedes, que a lo largo de este tiempo nos han consolidado como una de las páginas más completas de fútbol alemán que existe, y sin duda alguna en una importantísima referencia en los países de habla hispana.

Nos ha beneficiado enormemente el auge de la Bundesliga y el fútbol alemán en general, así como el interés en él. Nacimos entre las dos finales que Bayern München alcanzó la final de la Champions League; en la temporada que Schalke llegaba a las semis de la UCL; que Alemania partía como favorita a ganar la Euro2012 y que nombres como Kroos, Schweinsteiger, Götze, Reus, Özil, Khedira, Klose, Podolski, entre muchos más, comenzaban a inundar la prensa global, por su calidad, estilo, técnica y porque todos los querían fichar.

Tuvimos la bendición de nacer en la época en la que, coincidencialmente, resurgió el tildado «único rival serio del Bayern y su hegemonía». Un Borussia Dortmund que juega de forma espléndida, que gana y que pareciera quererse adueñar no sólo de la Bundesliga, sino de Europa.

Nacimos en el zénit del boom de asistencias de la Bundesliga; la liga de fútbol con mejor asistencia en el mundo. Logramos transmitir la emoción y el sentimiento que hay en las graderías de los 18 campos del máximo certamen de balonpié germano, así como desarraigar el falso mito que es la frialdad del seguidor alemán.

Hemos tenido muchísimas alegrías en lo que va de año, así como hemos podido interactuar con personas de todas partes del mundo de habla española y aprendido un centenar de cosas realizando cada nota de esta página web. Sin embargo, la mayor satisfacción proviene del concluir un artículo y ver cómo ustedes lo leen y retransmiten. Con casi 10.000 seguidores, contamos con todos y cada uno de ustedes en nuestro crecimiento, y queremos seguirlo haciendo para garantizar que sus voces ayuden a moldear a esta página.

Por ello, y en nombre del equipo entero de Mi Bundesliga, les damos un más que sentido «Danke schön!» a ustedes, por lograr hacer de este portal, una para obligada diaria de muchos.

Con todo el estima posible,

Daniel, Marcos y Gabriel

Directores de Mi Bundesliga

2 Comments

2 Comments

  1. Gorkathletic

    29 noviembre, 2012 at 5:46 pm

    felicidades a vosotros y a todos los que participan en la web con artículos, varios cada día.
    para mi esta web es la mejor del futbol aleman, ademas incluye fútbol suizo y austriaco en menor medida, de habla hspana sin lugar a dudas, y entre las que yo leo, la mejor, por eso sempre entro cada dia y doy mi opinion sobre los muchos temas que hay.
    no estoy por aqui desde el primer dia, pero casi, desde que inaugurasteis el blog. el crecimiento ha sido enorme, aunque eso ya lo sabeis mejor vosotros.

    el unico pero que veo es que las noticias son poco comentadas, aunque la gente las lee, no pone su opinion, y eso creo que es importante.

    seguid asi.
    Alles Gute zum Jahrestag!

  2. Jorge Páez

    30 noviembre, 2012 at 5:19 am

    Felicidades, estan haciendo tremendo trabajo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top