1.Bundesliga

La minería en horas bajas

La historia se repite en Gelsenkirchen, tras conseguir un arranque espectacular estando en la segunda posición de la tabla haciéndole sombra al todopoderoso Bayern, incluso habiendo ganado el derbi del Rurh después de 11 años, el equipo sucumbe en una racha negativa que lo aleja lentamente de la zona incandescente de la clasificación.

Concluida la jornada 15 y tras ella otro partido sin lograr los tres puntos siendo ya cuatro los partidos consecutivos sin saborear la victoria, desde que en la jornada 11 en el Veltins Arena le remontaran un 0-1 al Bremen en los minutos finales, el equipo solo ha conseguido 2 puntos de 12 posibles. El Schalke se encuentra en la cuarta posición, esta no es para alarmarse pero si es preocupante la falta de puntería y por consiguiente la decadencia en el juego del equipo que ha pasado de tener una delantera letal a necesitar el cuádruple de ocasiones para hacer gol y además añadiéndole la falta de concentración defensiva.

Jugadores como Huntelaar, Unnerstall o Matip están siendo señalados por la afición por su bajo rendimiento, la falta de acierto del delantero holandés más su incertidumbre sobre su renovación tienen en alerta a la afición minera, además los últimos errores en defensa del central Matip y el portero Unnerstall ponen en jaque estas posiciones en la plantilla. Con todo ello, al entrenador Stevens se le discute en su cargo por muchas decisiones que está tomando en las alineaciones y que afectan a la actitud del equipo en el campo, pero desde la dirección están tranquilos debido a que Heldt se muestra muy seguro de su técnico y de los objetivos que acuerdan conseguir, tanto es así que después del parón invernal tendrá una reunión con él para aclarar su futuro (que concluye en junio de 2013).

Me gustaría concluir este artículo con una humilde opinión personal, el Schalke tiene plantilla para estar en los puestos altos de la clasificación sin sufrir sorpresas inesperadas y verse contra las cuerdas en los minutos finales, la dirección de Stevens particularmente no es de mi agrado, prefiero el perfil de Pochettino (recientemente cesado del Espanyol), aunque ello suponga un cambio de entrenador, siendo por tanto el cuarto en tres años.

1 Comment

1 Comment

  1. juanpy

    4 diciembre, 2012 at 6:07 pm

    el Schalke precisamente deberia estar mas arriba porque tiene con que elementos muy tacticos y decisivos para pelear los puestos de honor. es una lastima q el desempeño de los azulejos opacada por los malos resultados q se esgrimen en un futbol laxo y no comproemtido lo que ha dejado perder muchos puntos.

    sera que el invierno congelo su encedido carbon con el que comezaron????

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top