Champions League

Mineros en busca de la primera plaza del grupo y algo más

Montpellier y Schalke 04 miden sus fuerzas en el último partido del la fase de grupos de la Champions League, los franceses solo se juegan su honor en esta competición y los alemanes la ansiada primera posición del Grupo B.

Para el Montpellier su primera participación en la Champions League ha sido una pesadilla y los hombres de René Girard quieren terminarla con cierta decencia logrando su primera victoria en competición continental, debido a que lograron un empate en el Veltins Arena tienen la esperanza de poder arañarle puntos de nuevo. El Montpellier en Europa ha pasado sin pena ni gloria y en el campeonato doméstico, tras sumar el sábado su sexta derrota del año, mira más hacia los puestos de descenso que a las plazas nobles de la clasificación. Por ello, Girard podría decidir dar descanso a algunos de sus teóricos titulares y alinear ante los germanos un equipo de circunstancias.

Por su parte, el Schalke desea conseguir la primera plaza del grupo y así evitar a los teóricamente menos asequibles para el cruce de octavos, aunque podría tocarles el Real Madrid (segundo clasificado de su grupo). Los mineros que se encuentran en horas bajas tras haber cosechado su cuarto partido consecutivo en la liga doméstica sin lograr los tres puntos, buscan con este partido salir de la racha negativa que les sucumbe y así, el entrenador Stevens tomar un poco de aire de cara al sprint final antes del parón invernal. Para este partido no han viajado: Afellay, Papadopoulos y Farfán, este último por un golpe en el tobillo.

Si las cosas no van bien en este partido para los visitantes, tendrán un ojo en el otro encuentro del grupo que enfrenta al Olympiakos y al Arsenal, este último rival de los mineros para conseguir la primera posición y a los que solo les sirve la victoria para lograrlo puesto que tienen 10 puntos y los mineros 11.

FICHA TÉCNICA:

XI POSIBLE DEL MONTPELLIER: Jourdren, Bocaly, Yanga-Mbiwa, Hilton, Bedimo, Saihi, Marveaux, Cabella, Belhanda, Mounier y Camara.

XI POSIBLE DEL SCHALKE: Hildebrand; Uchida, Höwedes, Matip, Fuchs, Jones, Neustädter, Pukki, Holtby, Draxler y Huntelaar.

ÁRBITRO: Antonio Mateu Lahoz (ESP).

DÍA Y HORA: Martes 4 de Diciembre a las 20:45H GMT+1 en el Estadio La Mosson de Montpellier.

ÚLTIMO PRECEDENTE: Jornada 2 de la Fase de Grupos, Schalke 2-2 Montpellier (los mineros después de remontar un 0-1 acabaron concediendo el empate en el último minuto frente a 10).

1 Comment

1 Comment

  1. juanpy

    4 diciembre, 2012 at 6:02 pm

    duelo para reflexionar de cara al futuro, los mineros han cedido un poco en el torneo local y por ellos miran con mucha expectativa y ansiedad este juego ante los galos ya que de todas maneras en la proxima fase nada estara resuelto siempre y cuando retomen de nuevo su confianza y asi evitar una eliminacion temprana en la CL

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top