Champions League

Los posibles rivales de los Royal Blues en Octavos de la Champions

El Schalke 04 se clasificó como primero del grupo B en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2012/2013 tras empatar 1-1 en la jornada 6 frente al Montpellier.

Un Schalke que no partía como favorito de grupo en ninguna quiniela (exceptuando la de mi cabeza) ha conseguido voltearlas y acabar siendo primero, cosechando tres empates y tres victorias, dos de ellas históricas, una en la caldera griega de Pireo y otra en el Emirates de Londres.

Así los posibles rivales del Schalke para su cruce de octavos de final son los siguientes:

OPORTO: El actual campeón portugués, segundo del Grupo A ganando cuatro partidos, empatando uno y perdiendo otro, quedando por detrás del PSG.

MILAN: El conjunto italiano quedó segundo en el grupo C siendo sorprendido por un Málaga arrollador y letal.

REAL MADRID: El equipo madrileño que era el favorito del Grupo D, finalmente ha sido apeado por el Borussia Dortmund a la segunda posición y a priori se podría considerar como el coco del bombo.

SHAKTHAR: Los ucranianos quedaron segundos en el grupo E, donde se encontraba el vigente campeón de la competición y que ha sido relegado a la Europa League, esto nos habla muy bien del equipo del Dombass Arena que ganó tres partidos, empató uno y perdió dos.

VALENCIA: El conjunto ché quedó segundo en el grupo F cosechando cuatro victorias, un empate y una derrota. Actualmente acaba de sustituir al entrenador Pellegrino por Valverde.

CELTIC: El equipo escocés terminó en segundo lugar detrás del Barcelona en el grupo G, con tres victorias, un empate y una derrota.

GALATASARAY: Los turcos quedaron en segunda posición detrás del Manchester United habiendo logrado 3 victorias, un empate y una derrota.

El sorteo tendrá lugar el 20 de diciembre de 2012 a las 11:00 GTM+1 en la sede central de la UEFA, sea cual sea el equipo rival no hay que dudar en que los mineros darán mucha guerra y más teniendo el factor de jugar la vuelta en el Veltins Arena… SCHALKE NULL VIER, WIR LEBEN DICH.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top