Champions League

El Sorteo de octavos de la Champions depara un Galatasaray-Schalke

En la sede de la UEFA de Nyon, el pasado jueves tuvo lugar el sorteo de los 16 mejores (octavos de final) de la Liga de Campeones, donde el Schalke 04 fue emparejado con los líderes de la liga turca, el Galatasaray. Los mineros, como ganadores del Grupo B, jugarán el primer partido fuera de casa en el Türk Telekom Arena en Estambul el miércoles, 20 de febrero. El partido de vuelta se llevará a cabo en el Veltins Arena el martes, 12 de marzo. Ambos partidos comenzarán a las 20:45 GTM+1.

Reacciones al sorteo: el capitán Benedikt Höwedes: «Es un choque decente para nosotros, pero sin duda no vamos a subestimar al Galatasaray. Conozco el estadio de Estambul de un partido internacional y sé que va a ser un hervidero de ruido. Además la ciudad es fría, necesitamos de nuestros aficionados para combatir todo esto». El entrenador,  Jens Keller: «No hay rivales fáciles en los octavos de la Liga de Campeones, pero, obviamente, creo que tenemos una oportunidad de llegar a los cuartos de final si realizamos una buena eliminatoria». El gerente deportivo, Horst Heldt: Estamos muy satisfechos con el choque, el Galatasaray era uno de los equipos que queríamos. El Galatasaray es un equipo que podemos hacer frente en igualdad de condiciones, ir allí y jugar contra los actuales campeones de Turquía y los líderes actuales de la Superliga ciertamente no es fácil. Estoy seguro de que será un choque emocional en Turquía, pero definitivamente creo que podemos pasar de ronda». Del equipo rival, un conocido de la afición minera, Altintop: «Jugué mi primer partido de Champions League cuando yo estaba en el Schalke 04 y marqué contra el AC Milan. Será bonito medirme a ellos. No hay partidos fáciles a este nivel. Podría parecer más fácil sobre el papel, pero yo conozco la cultura alemana. Será un equipo con una disciplina enorme. Una eliminatoria muy interesante. Sé todo sobre su estadio y esa atmósfera. Cada partido hay lleno en el campo. En mi primer año ahí jugamos la Copa Intertoto de la UEFA y hubo entre 55.000 y 60.000 espectadores. Incluso si no hay una grada tan ferviente como en Turquía sigue siendo una afición enorme. La comunidad turca en Alemania supone una ventaja para nosotros. Nos tenemos que preparar bien.»

Historia frente a equipos turcos ya que ambos nunca se han enfrentado: En 1996, los Royal Blues consiguieron eliminar al Trabzonspor en la segunda ronda de la Copa de la UEFA. Después de un empate 3-3 fue suficiente en Trabzon, tras la victoria del Schalke por 1-0 en el estadio del parque. En 2005/06, el Schalke se reunió en la ronda preliminar de la Liga de Campeones con el Fenerbahce. Después de un empate 3-3 en el partido de ida, luego el Schalke ganó 2-0 en casa, pero ambos equipos no llegaron a la siguiente ronda.

Unas notas sobre el Galatasaray: Esta eliminatoria será interesante, será el choque entre el azul-blanco y el rojo-amarillo. En la última jornada del Grupo H, Galatasaray y CFR Cluj acabaron empatados en el segundo y tercer lugar. Sólo una comparación directa contra los rumanos habló para que los turcos se clasificaran en segundo lugar. El jugador clave del club es Burak Yilmaz. El atacante anotó en la fase de grupos seis tantos de los seis partidos. Este jugador por lo tanto, junto con Cristiano Ronaldo del Real Madrid son los máximos goleadores de la Liga de Campeones. También en la Super Liga de Turquía, lleva nueve goles en 16 partidos, está «sólo» en el segundo lugar del ranking del máximo goleador, encabezando esta lista su compañero de equipo Umut Bulut, que anotó dos veces más en la portería contraria.

Tantos que por lo tanto tienen una gran importancia para garantizar que los campeones lleven con dos jugadores 18 goles en la temporada actual y vayan de nuevo en marcha a por el título. Galatasaray con 32 puntos está a cinco puntos de ventaja sobre su rival local Besiktas y Fenerbahce. El de Estambul ha sido el único equipo turco que fue capaz de obtener un título en competición europea. Galatasaray ganó en el 2000 después de un 4-1 en los penaltis ante el Arsenal en la Copa de la UEFA. En la Liga de Campeones, el rojo y amarillo no ha tenido mucha participación. Así que, para esta temporada hubo nuevos fichajes, para ganar una considerable experiencia en el ámbito internacional. Especialmente en el centro de mediocampo con las incorporaciones de Felipe Melo y Hamit Altintop dos jugadores de la Juventus y el Real Madrid respectivamente, han sido atraídos hacia el Bósforo para ajustar la manija en el juego de los leones y elevar la calidad del equipo de manera significativa. Sobre todo el potencial de Altintop es probable que muchos Schalke lo conozcan. Nacido en Gelsenkirchen jugó desde 2003 a 2007, la camiseta del Schalke antes de pasar al Bayern Munich en un primer momento y luego al Real Madrid. Altintop estuvo jugando en la Bundesliga con el Schalke 113 veces y anotando 8 goles.                                                     

3 Comments

3 Comments

  1. José Antonio Pérez Martín

    26 diciembre, 2012 at 6:11 pm

    Buena información.

  2. María Candelario

    26 diciembre, 2012 at 10:05 pm

    Muchas Gracias, siempre se agradece que comentéis. Un placer informar.

  3. Gorkathletic

    29 diciembre, 2012 at 7:47 pm

    no es facil, los turcos nunca lo son, pero un Schalke a su nivel «medio» deberia poder pasar esta eliminatoria.
    aunque siendo realistas, el Schalke de las ultimas jornadas lo va a tener mas dificil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top